Las 5 posibilidades del Real Madrid con Mbappé

Kylian Mbappé podría convertirse en el fichaje estrella del Real Madrid de este verano. Su polivalencia da muchas posibilidades a Carlo Ancelotti.


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé








El PSG sigue intentando, por todos los medios, convencer a su estrella para que renueve antes del cierre del mercado pero todo apunta a que Mbappé tiene tomada la decisión de cambiar de aires y no piensa cambiar de postura.

Mbappé tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y sabe que está ante una oportunidad de oro para cumplir su sueño de marcharse al Real Madrid y jugar en el Santiago Bernabéu.





En caso de mantenerse firme en su postura, el París Saint-Germain tendrá que tomar una difícil decisión: obligarle a cumplir su contrato y que se marche gratis en 2022 o venderle a cambio de una importante suma de dinero en este mes de agosto.

A priori, todo indica que el PSG acabará vendiendo a su estrella ya que no permitirán que se marche a coste cero dentro de un año a un rival directo por la Champions League como es el Real Madrid.





El cuadro parisino no quiere desprenderse de su estrella pero está dispuesto a sentarse a negociar para ingresar una importante suma de dinero en caso de que Mbappé insista en marcharse.

Según apuntan medios ingleses, el PSG ya estaría meditando sentarse a negociar con el Real Madrid y han puesto precio a la salida del internacional francés Kylian Mbappé.





El cuadro parisino daría luz verde a la operación si el Real Madrid pone sobre la mesa 175 millones de euros, una cantidad muy elevada que el conjunto blanco quiere rebajar a toda costa.

La relación entre el Real Madrid y el PSG es excelente y el cuadro blanco podría aprovecharla para intentar rebajar la cantidad que pide el cuadro galo por Kylian Mbappé.





Otro método para que la cantidad económica sea inferior es incluir a algún futbolista en la operación que no entre en los planes de Carlo Ancelotti y que guste al París Saint-Germain, que ya se ha llevado el primer 'palo' de la temporada al perder en la supercopa frente al Lille.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El fichaje de Mbappé es el gran deseo del madridismo, que volvería a ilusionarse tras una temporada en blanco. Con Mbappé, el conjunto blanco daría un importante salto de calidad y volvería a ser el favorito para ganar todos los títulos.

Además, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tendría muchas posibilidades para realizar el once titular de cada semana y podría sorprender a los rivales de forma fácil ya que Mbappé es polivalente y da mucho juego.

A continuación, os explicaremos las posibilidades que tiene Carlo Ancelotti con Kylian Mbappé, que llegaría a la capital de España como la nueva estrella del Real Madrid y, por supuesto, como titular indiscutible.

DELANTERO CENTRO

La posición habitual de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain es la de delantero centro y en el Real Madrid llegaría para ocupar esa demarcación y ser el máximo goleador del equipo.

En Francia ha dejado muy buenas sensaciones en la posición de '9' y Carlo Ancelotti le consideraría un refuerzo de auténtico lujo para una posición que está en cuadro.

El Real Madrid cuenta con el francés Karim Benzema, un buen amigo de Kylian Mbappé, pero ni el serbio Luka Jovic ni el hispano-dominicano Mariano Díaz convencen a Carlo Ancelotti.

Es por ello que la llegada de Kylian Mbappé daría un soplo de aire fresco a la delantera y permitiría a Karim Benzema tener más descanso y llegar al final de la temporada en un estado de forma óptimo.

También quitaría presión al veterano delantero centro francés, que desde la marcha del portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el encargado de marcar los goles del club blanco.

Con la llegada del francés Kylian Mbappé, Benzema compartiría esa obligación. Por lo tanto ayudaría a su compatriota y amigo repartiéndose los goles y la presión.

PAREJA DE ATAQUE CON BENZEMA

En los partidos en los que Carlo Ancelotti opte por poner a Kylian Mbappé, siempre y cuando acabe fichando por el Real Madrid, de delantero centro podría colocarle al lado de Karim Benzema.

En la Eurocopa, Mbappé y Benzema demostraron entenderse a las mil maravillas y dejaron claro que son perfectamente compatibles por lo que Ancelotti podría apostar por los dos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Una opción es que los dos jueguen en la posición de delantero centro con una formación 4-4-2 o similar. Sería una seria amenaza para los equipos rivales ya que ambos tienen mucho gol.

Otra posibilidad es que Mbappé sea la referencia ofensiva del equipo y que Karim Benzema juegue de enganche o, incluso, de centrocampista ofensivo ya que es un futbolista al que le gusta retroceder para participar en la elaboración de la jugada.

La polivalencia de ambos futbolistas y la calidad con la que cuentan en sus botas permitirá a Ancelotti tener varias opciones en este sentido durante los partidos.

UN '9' EN SOLITARIO

Una tercera posibilidad para el entrenador italiano del Real Madrid es apostar por un 4-3-3, 4-4-1-1 o 3-4-3 y que Kylian Mbappé sea la referencia ofensiva del equipo en solitario.

El Real Madrid ha demostrado que juega muy bien con dos extremos muy abiertos y con un delantero centro. Ancelotti podría probar las citadas formaciones con Kylian Mbappé en la posición de '9'.

Como hemos comentado antes, Karim Benzema ha entrado en la recta final de su carrera profesional y, para llegar al 100% al final del curso, podría necesitar descanso durante la temporada.

En esos partidos en los que Benzema se quede en el banquillo, Carlo Ancelotti podría dar la posibilidad a Kylian Mbappé de jugar en solitario y 'rememorar' su etapa en el PSG.

En estos años en el cuadro francés, Kylian Mbappé se ha acostumbrado a jugar de delantero centro con el brasileño Neymar en una banda y el argentino Ángel Di María en la otra.

EXTREMO IZQUIERDO

Mbappé no solo tiene capacidad para jugar de delantero centro sino que también puede rendir a un gran nivel jugando de extremo izquierdo por lo que Ancelotti tiene una cuarta posibilidad con el atacante galo.

El Real Madrid tiene al internacional belga Eden Hazard y al futbolista brasileño Vinicius para luchar por el puesto de extremo izquierdo. A ellos podría sumarse Kylian Mbappé.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Cuando Ancelotti quiera jugar con tres atacantes (dos extremos y un delantero centro) podría optar por colocar a Karim Benzema de delantero centro y a Kylian Mbappé en la banda izquierda.

Al ser un futbolista muy rápido, Mbappé puede hacer mucho daño por la banda ya que en el uno contra uno es letal y puede llegar al área contraria con una gran facilidad.

Además, por la banda izquierda podría optar por ganar la línea de fondo y poner un centro al área o cortar hacia el interior para buscar un disparo con su pierna buena, la derecha.

EXTREMO DERECHO

La quinta opción para Ancelotti es utilizar un sistema con tres atacantes en el que Karim Benzema sea el delantero centro y Kylian Mbappé pase a ocupar la posición de extremo derecho.

La banda derecha del Real Madrid también cuenta con varios efectivos a día de hoy (Bale, Rodrygo, Asensio, Kubo, Lucas Vázquez...) pero Mbappé podría acabar en esa posición en algunos partidos.

Si que es cierto que el juego de Mbappé mejora en la banda izquierda ya que, al ser diestro, tiene mayor facilidad para buscar tanto el disparo como el centro.

Eso sí, cuando se trata de un futbolista de tanta calidad como Mbappé da igual en la banda en la que juegue ya que puede revolucionar el partido él solo.

Por lo tanto, no sería extraño ver a Mbappé caer a una de las bandas cuando comparta titularidad con su compatriota Karim Benzema, uno de los líderes del Real Madrid dentro y fuera del campo.




DEJA TU COMENTARIO