Los 4 jugadores españoles que podría fichar el Real Madrid

Hay varios jugadores españoles de primer nivel que encajarían en la política de fichajes del Real Madrid. Algunos de ellos ya han sido relacionados con el club blanco.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes








En los veranos en los que hay Mundial o Eurocopa, el conjunto blanco tiene una oportunidad extra para vigilar a las grandes estrellas y, también, a las jóvenes promesas que buscan dar un salto de calidad en su carrera.

Este año, además de la Eurocopa, también hay Juegos Olímpicos. Se están celebrando en Tokio y la selección española está completando un gran torneo y dejando muy buenas sensaciones.





En la Eurocopa, el combinado nacional dirigido por el asturiano Luis Enrique, llegó a semifinales pero cayó eliminada ante Italia, que se proclamó campeona unos días después en Wembley.

A pesar de la derrota, varios jugadores de la selección española dejaron buenas sensaciones, como es el caso de Dani Olmo, de Pau Torres y de Fabián Ruiz, entre otros.





La selección olímpica ya se ha asegurado la medalla tras imponerse a Japón en las semifinales. Luchará el sábado por el oro ante Brasil. Luis de la Fuente ha juntado a un grupo muy interesante que está respondiendo bien. Algunos jugadores vienen de disputar la Eurocopa mientras que otros estuvieron en el Europeo sub-21.

Algunos de los futbolistas que militan en la selección española y en el combinado nacional olímpico han estado relacionados con el Real Madrid a lo largo de la última temporada.





Es el caso, por ejemplo, del defensa central del Villarreal, Pau Torres. También está dentro de este grupo el atacante del Red Bull Leipzig, Dani Olmo. Los dos vienen de completar una excelente campaña.

Se antoja complicado que el Real Madrid pueda fichar a alguno de ellos este verano ya que no está previsto que llegue ningún futbolista salvo el delantero francés Kylian Mbappé.





La crisis del coronavirus ha afectado a la economía del club blanco, que no quiere hacer grandes desembolsos este verano a excepción del fichaje del internacional galo del PSG.

Sin embargo, no se descarta que alguno de estos futbolistas puedan recalar en el conjunto blanco en el verano de 2022 o en años posteriores ya que se trata de futbolistas jóvenes que tienen una larga carrera por delante.

A continuación, os exponemos la lista con aquellos futbolistas españoles que están rindiendo a un gran nivel y que podrían tener un hueco en el Real Madrid este mismo verano.


PAU TORRES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central del Villarreal, Pau Torres, viene de ganar la Europa League con su club, de alcanzar las semifinales con España en la Eurocopa y luchará por la medalla de oro ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pau Torres tiene 24 años y un valor de mercado de 50 millones de euros. Es titular indiscutible en el Villarreal y ha demostrado tener calidad más que suficiente para triunfar en un grande como el Real Madrid.

En los últimos meses, los medios de comunicación han relacionado a Pau Torres con el Real Madrid aunque el club blanco, por ahora, no tiene previsto hacer una oferta formal por el zaguero.

Pau Torres es un futbolista que va muy bien por alto, que es eficaz en el uno contra uno, que sabe sacar el balón jugado desde atrás y que tiene cualidades de líder.

En el Real Madrid podría ocupar el puesto que ha dejado vacante Raphael Varane, que se ha marchado recientemente al Manchester United. Pau Torres lucharía por ser titular.

Afronta esta nueva temporada con más experiencia, con la madurez que le ha aportado jugar con la selección absoluta y olímpica y con la ilusión de mejorar lo logrado este último curso.


DANI OLMO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista del Red Bull Leipzig Dani Olmo tiene 23 años, un valor de mercado de 50 millones de euros y ha seguido el mismo camino que Pau Torres con la selección española.

Jugó la Eurocopa con la absoluta dejando muy buenas sensaciones en casi todos los encuentros y forma parte del equipo olímpicos que luchará por el oro el próximo sábado ante Brasil.

Dani Olmo también ha estado vinculado al Real Madrid aunque el conjunto blanco, al igual que ocurre con Pau Torres, no se plantea su fichaje para este verano por los problemas económicos provocados por la pandemia.

El internacional español es un futbolista polivalente que puede jugar de centrocampista ofensivo, de extremo derecho y de extremo izquierdo, algo que le podría venir bien al Real Madrid.

Tiene una gran visión de juego, mucha calidad con el balón en los pies y un gran olfato goleador. Esta temporada ha dejado tantos de belleza incalculable tanto con su club como con la selección española.


FABIÁN RUIZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista de 25 años del Nápoles, Fabián Ruiz, fue uno de los elegidos por el asturiano Luis Enrique para disputar la Eurocopa. Tras caer ante Italia en semifinales se acabó la temporada para él.

Fabián Ruiz, según la web especializada Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. Además, tiene contrato con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2023.

El internacional español es una de las piezas clave del conjunto italiano y en las últimas temporadas ha estado relacionado con el Real Madrid aunque su fichaje no se ha podido concretar.

La razón de que Fabián Ruiz no haya fichado por el Real Madrid radica en las altas pretensiones del Nápoles, que han llegado a pedir cerca de 100 millones de euros por el centrocampista español.

Como era de esperar, el Real Madrid se negó a pagar esa cantidad. El próximo verano, si Fabián Ruiz se niega a renovar, podrían tener una buena oportunidad para ficharle ya que el Nápoles tendrá que decidir entre venderle a la baja o retenerle y que se marche gratis en 2023 con 27 años.


MIKEL OYARZABAL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El atacante de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal es otro de los futbolistas que ha pasado de disputar la Eurocopa con la selección absoluta a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente.

Oyarzabal tiene 24 años, un valor de mercado de 70 millones de euros y contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2024. Es una de las 'joyas' del fútbol español.

Tanto en su club como en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, Mikel Oyarzabal ha sido el encargado de tirar del carro. Además, tiene gran capacidad de regate, buena velocidad, una excelente visión de juego y un notable olfato goleador.

Por ahora, no ha sonado para reforzar al Real Madrid ya que la Real Sociedad no quiere dejarle marchar pero podría ser un fichaje de primer nivel para el equipo de Carlo Ancelotti.

Mikel Oyarzabal juega habitualmente en la posición de extremo izquierdo pero también rinde a buen nivel de extremo derecho, de centrocampista ofensivo y hasta de falso '9'.

El principal inconveniente de su fichaje, en caso de que el Real Madrid se decida a ir a por él, es su precio. La Real Sociedad pediría una importante suma de dinero que no bajaría, en ningún caso, de los 70-80 millones de euros.

 




DEJA TU COMENTARIO