El Real Madrid femenino empieza fuerte: septiembre será su particular 'Everest'

El Real Madrid femenino ya ha comenzado la pretemporada y se encuentra preparando el complicado inicio de campaña que se le presenta en septiembre.


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino








El conjunto blanco, que dio salida a un total de ocho futbolistas al acabar la pasada temporada, ha fichado a siete futbolistas de primer nivel que rindieron a un nivel muy alto el pasado curso.

El objetivo, con estos fichajes de gran nivel, es acercarse al FC Barcelona en la Primera Iberdrola para intentar pelearle la Primera Iberdrola esta temporada o la siguiente.





Asimismo, el Real Madrid femenino debuta en la UEFA Women's Champions League y quiere hacer un buen papel en su primera temporada en Europa. Por ello, cuenta con grandes futbolistas.

También está la Copa de la Reina, competición para la que también está clasificado el Real Madrid femenino, que quedó eliminado la pasada temporada en los cuartos de final a manos del Madrid CFF.





Los siete fichajes que ha hecho el Real Madrid femenino son la portera Méline Gérard, la lateral Lucía Rodríguez, la defensa central Rocío Gálvez, la centrocampista Claudia Zornoza y las delanteras Esther González, Nahikari García y Athenea del Castillo.

A pesar de que el conjunto blanco estuvo fino de cara a portería, la zona que más se ha reforzado ha sido la delantera con tres jugadores de primer nivel.





Sobre todo, hay que destacar a Esther González, que fue la segunda máxima goleadora de la Primera Iberdrola superando las 30 dianas con la camiseta del Levante, que quedó justo por debajo del Real Madrid femenino en la clasificación.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL






El Real Madrid sabe que tiene que estar en la zona alta de la tabla y pelear por todos los títulos y, tras una primera temporada muy buena en la que acabaron segundas, buscarán ganar algún trofeo este curso.

David Aznar cuenta con una plantilla plaga de estrellas y en la que destaca, sobre todo, la presencia de jugadoras españolas. En total son 16 las jugadoras madridistas nacidas en España.

Durante el mes de agosto, el Real Madrid femenino afrontará un total de cuatro partidos amistosos para preparar tanto la previa de la UEFA Women's Champions League como el inicio de la Primera Iberdrola.

LA PRETEMPORADA DEL REAL MADRID FEMENINO

Las jugadoras del Real Madrid femenino ya llevan varios días entrenando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y su estreno será este jueves ante el Sparta de Praga en el encuentro correspondiente al Trofeo KAIF, que se juega en Leoben (Austria).

Todo apunta a que en este encuentro se podrá ver, por primera vez, a los fichajes del Real Madrid femenino sobre el terreno de juego y David Aznar dará alguna idea de como pretende jugar el próximo curso.

Eso si, para los primeros encuentros de pretemporada tendrá una baja muy importante, la de Kosovare Asllani. La sueca está luchando por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un día después, el viernes 6 de agosto, el Real Madrid femenino volverá a los terrenos de juego para enfrentarse al Celtic de Glasgow en el segundo encuentro del Trofeo KAIF.

Tras estos dos primeros partidos de pretemporada en tierras austriacas, el Real Madrid femenino regresará a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para seguir preparando la campaña.

Antes de dar por terminada la pretemporada, el conjunto dirigido por David Aznar jugará otros dos amistosos aunque estos ya serán en España. El primero será ante el Cacereño el 14 de agosto.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Cinco días después, el 19 de agosto, el conjunto blanco jugará su único amistoso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Su rival para cerrar la pretemporada será el Albacete.

Después de este cuarto encuentro, el Real Madrid femenino tendrá 12 ó 13 días por delante para preparar la fase previa de la UEFA Women's Champions League y el inicio de la Primera Iberdrola.

LOS PRIMEROS PARTIDOS OFICIALES

El Real Madrid femenino jugará su primer partido oficial de la temporada 2021-2022 el 31 de agosto o el 1 de septiembre. Este encuentro será el de la ida de la fase previa de la UEFA Women's Champions League.

Aún se desconoce el rival al que se enfrentará el conjunto blanco pero lo que sí se sabe es que las blancas deberán superar la eliminatoria a doble partido para pasar a la fase de grupos.

El encuentro de vuelta de esta fase previa de la Champions League se jugará el 8 o el 9 de septiembre. Al ser ida y vuelta, uno de los partidos se jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Entre medias de esa eliminatoria a doble partido estará el inicio de la Primera Iberdrola, que no será sencillo para el Real Madrid femenino ya que, en las primeras jornadas, se enfrenta a clubes de gran nivel.

El estreno del conjunto blanco en la competición doméstica será muy especial para Esther González, Rocío Gálvez y Claudia Zornoza ya que visitarán al Levante, su ex equipo.

El partido se jugará el fin de semana del 5 de septiembre en un horario aún por determinar. Se enfrentarán las subcampeones (Real Madrid femenino) con las terceras (Levante) del pasado curso.

Una semana después, el Real Madrid jugará su primer partido de la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El rival, en esta ocasión, será el Atlético de Madrid.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El conjunto rojiblanco viene de una temporada en la que no dejó buenas sensaciones e intentará dar una alegría a su afición ganando en el feudo blanco. No será un partido sencillo para el Real Madrid femenino, que vendrá de una serie de encuentros complicados aunque cuenta con una plantilla de primer nivel para poder sacar los tres puntos.

Septiembre dejará dos partidos más de la Primera Iberdrola al Real Madrid femenino que no serán nada sencillos ya que se trata de equipos que aspiran a estar en la zona alta de la tabla.

El 26 de septiembre, el Real Madrid femenino tendrá que viajar hasta Tenerife para enfrentarse al Granadilla, un equipo muy rocoso que puso las cosas difíciles a las blancas el pasado curso.

El mes de septiembre se cerrará con el encuentro ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Nahikari García y Lucía Rodríguez se reencontrarán con su ex equipo en la jornada 4.

El Real Madrid, si quiere luchar por la Primera Iberdrola esta temporada, debe demostrar su superioridad en este primer mes de partidos oficiales ya que sumar de tres en tres puede suponer un subidón en cuanto a moral.

Por lo tanto, septiembre será el mes en el que David Aznar tendrá que demostrar que tiene un equipo para luchar por todos los títulos y que el proyecto para la temporada 2021-2022 es ambicioso.

En cuanto a fichajes, la plantilla está prácticamente cerrada. Solo cabe la posibilidad de que llegue una última futbolista, que podría ser la delantera danesa del Inter de Milán Caroline Moller Hansen.

Otra opción es no fichar a ninguna jugadora más y que la canterana Ari, que tiene ficha con el Real Madrid B, suba de forma frecuente con el primer equipo como ocurrió durante la temporada pasada.




DEJA TU COMENTARIO