Los puntos fuertes y débiles de Vinicius Jr

El delantero brasileño del Real Madrid ha empezado la temporada muy enchufado. Lleva tres goles en dos partidos.


Vinicius Jr

Vinicius Jr








El '20' del Real Madrid ha perdido su puesto en el once titular en favor del belga Eden Hazard, que ya está totalmente recuperado de su lesión. Sin embargo, está haciendo méritos más que suficientes para volver a estar entre los once mejores.

Ante el Deportivo Alavés, Vinicius salió en la segunda parte y estuvo muy activo en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Encontró su premio en el tramo final con un gol de cabeza a pase del austriaco David Alaba.





Previamente, el futbolista brasileño tuvo una clara ocasión que desvió el guardameta del Alavés para evitar el tanto del madridista. Minutos más tarde llegó el gol citado anteriormente.

En el segundo encuentro, ante el Levante, Vinicius también tuvo que esperar hasta la segunda mitad para vestirse de corto y participar. En esta ocasión, con un 'extra' de dificultad.





Cuando salió al Ciutat de Valencia, el Real Madrid perdía por 2-1 ante el Levante y el partido estaba muy complicado para los chicos entrenados por el italiano Carlo Ancelotti.

Vinicius quiso aprovechar el momento para dar un golpe sobre la mesa y dejó en 'shock' a todo el madridismo al salvar un punto para el conjunto blanco con dos goles de gran belleza.





El primero de ellos tras una galopada en la que dejó atrás a los defensas del Levante. El brasileño, desde el interior del área, resolvió con un disparo cruzado raso.

A falta de cinco minutos para el final, Vinicius volvió a ver portería para marcar el 3-3 definitivo. Golpeó sin apenas ángulo y el balón entró tras tocar en el palo.





Antes del pitido final, Vinicius fue el protagonista de la jugada que dejó al Levante con 10 futbolistas tras la expulsión de su portero, que tocó el balón con la mano fuera del área cuando el brasileño se aproximaba a su primer hat-trick.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En estos dos partidos, el internacional carioca ha demostrado que puede ser un futbolista de primer nivel y ha dejado claro a Ancelotti que no se piensa conformar con ser suplente este curso.

De hecho, Vinicius se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid en estas dos primeras jornadas. También lo es de LaLiga Santander empatado con el argentino Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid.

El brasileño se ha ganado a la afición del Real Madrid con sus sobresalientes actuaciones ante Alavés y Levante pero deberá mantener el nivel durante la temporada si quiere ser titular.

Para lograrlo, Vinicius deberá potenciar sus puntos fuertes al máximo y mejorar en aquellos aspectos en los que no suele estar tan acertado, como es el caso de la definición en los años anteriores.

El próximo sábado 28 de agosto a las 22:00 horas tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Será el último duelo antes del parón de selecciones.

Tras el parón, el Real Madrid volverá a la competición el 12 de septimebre, una fecha muy especial ya que los blancos jugarán en el Santiago Bernabéu, que está en obras, y ante su público tras una última campaña con las gradas vacías por el coronavirus.

A continuación os mostramos los puntos fuertes y los puntos débiles de Vinicius, un futbolista que quiere marcar una época en el Real Madrid y que ya ilusiona al madridismo.

PUNTOS FUERTES DE VINICIUS

Regate: el gran punto fuerte del futbolista brasileño del Real Madrid es, sin duda, su capacidad para regatear a los defensas rivales. Vinicius no deja de encarar en todo el partido y eso le permite abrir huecos en la zaga del equipo contrario.

Cualquier zona del campo es buena para que Vinicius busque el regate aunque, normalmente, el internacional brasileño suele buscar la banda izquierda para hacer daño a la defensa del conjunto rival.

Vinicius utiliza su velocidad para dejar atrás a los contrarios y buscar posiciones ventajosas tanto para el centro como para el disparo. En estos dos primeros encuentros de la temporada ha demostrado que es un aspecto que ha mejorado.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Velocidad: unido al regate, la velocidad es otro de los puntos fuertes de Vinicius. El extremo brasileño del Real Madrid es muy difícil de frenar cuando va en carrera como demostró ante el Levante.

Tiene una capacidad de aceleración y una velocidad punta a la que pocos defensas en el planeta pueden llegar. Vinicius lo sabe y lo intenta aprovechar en cada partido con el Real Madrid.

Lucha: Vinicius puede tener más o menos suerte en un partido pero es un futbolista que no deja de luchar y que no baja los brazos en ningún momento. Siempre reclama el balón y pide protagonismo.

Las críticas no le han afectado cuando no ha cuajado buenas actuaciones y Vinicius ha mantenido intacto su deseo de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

Trabajo: Vinicius es un futbolista que se machaca en los entrenamientos y que sigue trabajando cuando llega a su casa. Quiere ser uno de los mejores jugadores del mundo y sabe que la clave es no dejar de trabajar nunca.

Esta temporada, Vinicius tiene el reto de arrebatarle la titularidad a Eden Hazard, que llegó en 2019 procedente del Chelsea con el rol de estrella. No será sencillo pero el brasileño lo intentará.

PUNTOS DÉBILES DE VINICIUS

Definición: en estos años anteriores, el punto débil de Vinicius Jr. ha sido la definición. El jugador lo hacía todo bien pero en el momento de tirar a portería no se encontraba cómodo.

Eso le ha llevado a recibir críticas y burlas pero Vinicius, en lugar de venirse abajo, ha aprovechado estas últimas semanas para mejorar en esa faceta y el resultado son los tres goles que lleva en LaLiga.

Vinicius quiere convertir su punto débil en uno de sus puntos fuertes y ya se ha puesto manos a la obra. Por el momento, lleva tres goles en dos partidos y está muy motivado.

Juego aéreo: debido a que mide 1,76 metros, el juego aéreo es otro de los puntos débiles de Vinicius. No suele rematar de cabeza ni luchar por los balones lanzados desde el saque de esquina o faltas laterales.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid cuenta con especialistas como Militao, Nacho, Casemiro o Karim Benzema, entre otros. En este caso, Vinicius se queda un escalón por detrás aunque eso no impide que marque goles de cabeza.

En el encuentro ante el Alavés, Vinicius Jr. sorprendió al marcar con un remate de cabeza desde la frontal del área pequeña. El brasileño aprovechó un centro de su compañero David Alaba.

Centros al área: otro de los aspectos que tiene que mejorar Vinicius Jr. son los centros al área. El brasileño gana con facilidad la línea de fondo pero no tiene la precisión de otros compañeros cuando cuelga el balón.

Es por ello que Vinicius apuesta por internarse en el área por la banda en lugar de buscar a algún compañero con un centro. Eso le convierte en un futbolista más previsible porque los defensas rivales saben que buscará la forma de no centrar.

A pesar de este detalle, el joven atacante brasileño es un futbolista muy peligroso. Tampoco renuncia a colgar centros al área aunque, si hay cerca otro compañero como Kroos o Alaba, prefiere que sean ellos los que la pongan en el corazón del área.




DEJA TU COMENTARIO