2021-08-25 08:00:00

La dupla Mbappé-Haaland en 2022: así encajaría en el Real Madrid

  • Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos grandes deseos del madridismo. El francés podría llegar este verano mientras que el noruego apunta a 2022.
Mbappé y Haaland Mbappé y Haaland
Mbappé y Haaland FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid siempre quiere tener a los mejores jugadores del mundo en su plantilla y el objetivo que se marcan para 2022 es tener en la plantilla a dos de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad: Kylian Mbappé y Erling Haaland.


El conjunto blanco necesita reforzar la delantera y ha pensado en hacerse con los servicios tanto de Mbappé como de Haaland aunque, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, no pueden llegar los dos este verano.

El Real Madrid ha establecido una hoja de ruta que consiste en fichar al delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, este verano y aplazar la llegada del ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, a 2022.

En el caso de Mbappé, a pocos días del cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid se encuentra en una posición privilegiada y todo está de cara para que las negociaciones con el cuadro parisino lleguen a buen puerto.

Mbappé sigue sin renovar con el PSG a pesar de la insistencia del cuadro galo. Esto deja al equipo entrenado por Mauricio Pochettino en una posición muy complicada ya que tiene que decidir si venderle este verano o si retenerle y que se marche gratis en 2022.

Según ha asegurado RMC en las últimas horas, el PSG se ha decantado por la primera opción y está esperando una oferta formal del Real Madrid para sentarse a negociar la salida del joven internacional francés, que solo piensa en jugar en el Santiago Bernabéu.

El PSG ha intentado retenerle por todos los medios y convencerle para que firme un nuevo contrato con ellos pero Mbappé se ha mantenido firme y no le ha afectado ni la marcha de Zinedine Zidane ni los fichajes galácticos que ha hecho el cuadro galo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Si el Real Madrid ficha finalmente a Kylian Mbappé, la directiva se pondrá manos a la obra cuanto antes para empezar a planificar la llegada del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, que también quiere jugar de blanco.

Haaland se quedará una temporada más en el Borussia Dortmund. En 2022 se activa una cláusula liberatoria que le permitirá marcharse al equipo que quiera siempre y cuando se pongan sobre la mesa los 75 millones de euros correspondientes.

Por lo tanto, el Real Madrid no tendría que negociar con el Borussia Dortmund. Si paga la citada cantidad de dinero podría llevarse a Erling Haaland, uno de los mejores delanteros del planeta, al estadio Santiago Bernabéu.

Haaland y Mbappé son dos jugadores totalmente compatibles que podrían dar muchas alegrías al madridismo en forma de goles y, por supuesto, de títulos. Son futbolistas de primer nivel que están llamados a disputarse el Balón de Oro temporada tras temporada.

A continuación, os detallamos como podrían encajar Haaland y Mbappé en el Real Madrid de Carlo Ancelotti en el año 2022 si el conjunto blanco consigue juntarles en la capital de España el próximo verano.

MBAPPÉ Y HAALAND, TITULARES INDISCUTIBLES

Kylian Mbappé y Erling Haaland llegarían al Santiago Bernabéu con el rol de titulares indiscutibles. El noruego ocupa una posición de delantero centro puro mientras que al galo le gusta tener más libertad, como le pasa a Karim Benzema.

Por lo tanto, Haaland sería la referencia ofensiva ya que se movería, sobre todo, por las inmediaciones del área rival y sería el encargado de moverse entre los zagueros contrarios. Su estilo de juego sería similar al de Van Nistelrooy o Ronaldo Nazario cuando jugaban en el cuadro madridista.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por su parte, Kylian Mbappé formaría dupla de ataque con Haaland aunque, en su caso, retrocedería su posición para participar en la jugada de ataque y caería a las bandas, ya que es algo que hace de forma frecuente en el PSG.

Mbappé es un futbolista que tiene una mayor capacidad de regate, que es muy habilidoso con el balón en los pies y que puede romper cualquier defensa en pocos movimientos. Desempeñaría un rol similar al de Karim Benzema.

Para que ellos puedan entrar en el once titular, jugadores como Eden Hazard, Gareth Bale o el propio Karim Benzema tendrían que quedar relegados a un segundo plano ya que para que entren dos jugadores deben salir otros dos.

ESTILO DE JUEGO: MBAPPÉ

Kylian Mbappé es un futbolista muy completo, un delantero centro diferente al resto ya que destaca por tener una velocidad punta elevada, una sobresaliente capacidad de regate y un golpeo de balón exquisito.

Le gusta recoger el balón a varios metros del área e ir sorteando defensores hasta entrar en el área contraria. A pocos metros del portero, el internacional francés del PSG es letal, como bien ha demostrado en los últimos años.

Es un jugador que no solo marca goles sino que también da asistencias y que busca constantemente entrar en contacto con el balón. Le gusta caer a las bandas y encarar a cualquier futbolista que se le ponga delante.

ESTILO DE JUEGO: HAALAND

Erling Haaland es un delantero centro 'puro', de los que les gusta estar dentro del área y pelearse con los zagueros del conjunto rival. Es muy físico, protege muy bien el balón y no se lo piensa dos veces a la hora de buscar portería.

Domina el juego aéreo, tiene una buena velocidad punta y un golpe de balón al alcance de muy pocos. Es un jugador que garantiza goles cada temporada y que busca dar el salto a un equipo de primer nivel tras triunfar en Alemania.

Se asocia muy bien con sus compañeros y pelea cada balón como si fuera el último. No se conforma con nada que no sea la victoria y está llamado a ser uno de los mejores del mundo durante la próxima década.

UNA DUPLA GOLEADORA

Haaland y Mbappé son dos jugadores que llevan el gol en las venas. La pasada temporada, el delantero noruego marcó 41 goles en los 41 encuentros oficiales que disputó con la camiseta del Borussia Dortmund.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por su parte, Kylian Mbappé hizo 42 tantos en los 47 partidos que jugó con la elástica del París Saint-Germain. Entre los dos superan la cifra de 80 goles por temporada, lo que convertiría al Real Madrid en uno de los equipos con más efectividad de cara a portería.

Los fichajes de Mbappé y Haaland harían 'olvidar' a Cristiano Ronaldo. Desde que el luso se fue en 2018 a la Juventus, el Real Madrid no ha encontrado un jugador con un olfato goleador como el suyo.

PUEDEN HACER HISTORIA EN EL REAL MADRID

Kylian Mbappé tiene 22 años y Erling Haaland 21. Por lo tanto, son futbolistas que, en caso de fichar por el Real Madrid este verano o en 2022, podrían dar muchas alegrías al madridismo durante, como mínimo, una década.

Al ser dos futbolistas de primer nivel, podrían hacer historia en el Santiago Bernabéu si terminan su carrera profesional en la capital de España. De hecho, si esto ocurre, lucharían por ser los mejores de la historia del Real Madrid.

Entrar en el grupo de leyendas del Real Madrid no es fácil pero tanto Mbappé como Haaland tendrían muchas papeletas para hacerlo tanto por su nivel como por tener toda su carrera profesional por delante.