2021-08-26 07:00:00

Las 5 claves de la salida de Odegaard del Real Madrid

  • Martin Odegaard, que entraba en los planes de Carlo Ancelotti para esta temporada, ha fichado recientemente por el Arsenal
Martin Odegaard Martin Odegaard
Martin Odegaard FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El centrocampista noruego Martin Odegaard fichó hace unos días por el Arsenal de Mikel Arteta. Renunció a la posibilidad de triunfar en el Real Madrid a pesar de que el entrenador italiano Carlo Ancelotti contaba con él para esta campaña.

 

Odegaard, de 22 años, fichó por el Real Madrid en enero de 2015 como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Pasó por el Real Madrid Castilla antes de subir al primer equipo aunque no logró quedarse convencer y salió cedido al Heerenveen en enero de 2017.

Un año y medio después, en el mes de junio de 2018, el internacional noruego regresó a la capital de España tras un préstamo en el que no destacó. Eso le llevó a salir cedido de nuevo. En esta ocasión su destino fue el Vitesse.

Tampoco terminó de explotar en esta segunda cesión y el Real Madrid tomó la decisión de buscarle un nuevo destino en España ya que el club blanco no contaba, por el momento, con Martin Odegaard para el primer equipo.

El de julio de 2019, Odegaard llegó a un acuerdo con la Real Sociedad para jugar cedido durante dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. En el cuadro txuri-urdin rindió a un nivel muy alto y se convirtió en una pieza clave.

Lideró a su equipo hasta la final de la Copa del Rey y convenció, con sus sobresalientes actuaciones, tanto al Real Madrid como a Zinedine Zidane, el entrenador que tenía el primer equipo madridista en aquel momento.

Debido a su 'explosión', Zinedine Zidane pidió adelantar su regreso al Real Madrid. El 20 de julio de 2020, Odegaard puso fin a su etapa en la Real Sociedad y se puso a las órdenes del entrenador francés para hacer la pretemporada y quedarse en el primer equipo.

Sin embargo, Odegaard perdió protagonismo respecto a la temporada anterior en la Real Sociedad y pasó a ocupar un puesto en el banquillo de forma frecuente, sin apenas contar con oportunidades para demostrar sus cualidades.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Eso hizo que hablase con la directiva del Real Madrid en el mercado de invierno para pedir una nueva salida en forma de cesión. El club blanco aceptó y, pocos días más tarde, se anunció su marcha al Arsenal de Mikel Arteta hasta el 30 de junio de 2021.

Al acabar el préstamo, los 'gunners' se interesaron en el fichaje de Martin Odegaard pero el Real Madrid les cerró la puerta en un primer momento debido a que el internacional noruego tendría hueco en el equipo de Carlo Ancelotti.

Unas semanas después, tras los primeros entrenamientos y partidos de la pretemporada, Odegaard sorprendió al madridismo al solicitar una nueva salida, esta vez en forma de traspaso. Su deseo era volver al Arsenal y así se lo comunicó al club.

El Arsenal se puso manos a la obra y se sentó a negociar con el Real Madrid. Finalmente, los 'gunners' ficharon al joven futbolista noruego por 40 millones de euros y Odegaard puso punto y final a su etapa en el Real Madrid.

A continuación, os explicaremos las claves y razones de la salida de Martin Odegaard del Real Madrid. Su fichaje por el Arsenal ha dado una 'vida extra' a otros jugadores como Isco Alarcón o Dani Ceballos, que estaban en la rampa de salida.

FALTA DE PACIENCIA

Martin Odegaard quería ser titular indiscutible en el Real Madrid con 22 años pero veía que Ancelotti no iba a enviar al banquillo ni al alemán Toni Kroos, ni al croata Luka Modric, ni al brasileño Carlos Henrique Casemiro.

Por lo tanto, el noruego era consciente que sus opciones de jugar pasaban por los tramos finales de los partidos ya que la posibilidad de ser titular era muy baja. Por ello, decidió valorar otras opciones.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Odegaard se negó a pelear por un puesto en el once titular y a luchar en cada entrenamiento y en cada partido por convencer a Carlo Ancelotti de que merecía un puesto entre los mejores del primer equipo.

RENDIMIENTO IRREGULAR

Martin Odegaard no convenció ni a Zinedine Zidane ni a Carlo Ancelotti para ser titular. El internacional noruego rindió de forma irregular tanto en los entrenamientos como en los partidos del Real Madrid.

Eso hizo que Zinedine Zidane le enviase al banquillo y le diese unos minutos por partido. Ancelotti, que también le vio sobre el césped, prefirió apostar por el tridente Casemiro-Modric-Kroos para el centro del campo.

Sus números con el Real Madrid en partido oficial durante la pasada temporada se resumen en 7 encuentros disputados de LaLiga Santander y 2 de la Champions League. No marcó ni dio ninguna asistencia.

NO CONVENCIÓ A ANCELOTTI

Martin Odegaard no logró convencer a Zinedine Zidane la pasada temporada y, por ello, se marchó cedido al Arsenal. Con el cambio de entrenador, el internacional noruego intentó probar suerte y luchar por un puesto en el once titular.

Ancelotti, que contaba con él, le vigiló muy de cerca y le dio minutos durante la pretemporada pero no quedó del todo satisfecho con el rendimiento de Odegaard, al que dio el rol de suplente para esta temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Es por esta razón que el Real Madrid le ha dejado marchar. Odegaard no es un pilar fundamental para el conjunto blanco, que no quiere tener en su plantilla a ningún jugador que esté descontento.

EL REAL MADRID QUERÍA HACER CAJA

Otra de las claves de la salida de Odegaard al Arsenal es la necesidad del Real Madrid de hacer caja. La crisis económica provocada por el coronavirus ha afectado a todos los clubes, incluido el presidido por Florentino Pérez.

Aunque no tiene problemas económicos, el Real Madrid tiene objetivos como Kylian Mbappé que requieren grandes desembolsos y toda ayuda en forma de ingreso de dinero es bien recibida para afrontar el fichaje.

Por esta razón, el Real Madrid aceptó la oferta de 40 millones de euros del Arsenal por el centrocampista noruego Martin Odegaard. Un dinero que viene muy bien para intentar fichar a uno de los mejores jugadores del mundo.

LA SEGUNDA JUVENTUD DE ISCO

El centrocampista malagueño Isco Alarcón tenía pie y medio fuera del Real Madrid la pasada temporada ya que, con Zinedine Zidane en el banquillo, rindió muy por debajo de su nivel. De hecho, estuvo cerca de salir en el mercado de invierno.

Con Ancelotti, Isco ha recuperado la ilusión, ha mejorado su juego y se va pareciendo más al de años anteriores. El técnico italiano, al ver su mejoría, frenó su salida y abrió la puerta a la marcha de otro centrocampista.

En un principio iba a ser el malagueño el que se iría pero Martin Odegaard pidió el traspaso y el Real Madrid aceptó su salida al Arsenal. Por lo tanto, Isco se quedó con el hueco que esta temporada iba a ocupar Martin Odegaard.

De haberse quedado Martin Odegaard, el Real Madrid hubiese mantenido en el mercado al centrocampista de Arroyo de la Miel, que ahora tiene todas las papeletas para quedarse en el Real Madrid y tener un rol importante.