2021-08-31 10:00:00

5 razones para confiar en Gareth Bale

  • Gareth Bale ha regresado este verano al Real Madrid tras su cesión en el Tottenham y está dejando muy buenas sensaciones en los primeros partidos.
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, estuvo la pasada temporada cedido en el Tottenham debido a que no entraba en los planes del francés Zinedine Zidane, que dejó su cargo como entrenador del conjunto blanco hace unos meses, nada más acabar el último curso.


Bale, que tenía pie y medio fuera del conjunto blanco con Zidane, aprovechó el fichaje del italiano Carlo Ancelotti, al que conoce bien de su primera temporada en el Real Madrid, para recargar las pilas y luchar por un puesto en el equipo.

Ancelotti guarda muy buenos recuerdos de Gareth Bale. Cuando fue entrenador del Real Madrid hace unos años, el internacional galés fue una de las piezas clave del equipo y rindió a un gran nivel durante todo el tiempo que estuvo el italiano en el banquillo.

Es por ello que Carlo Ancelotti ha querido dar una oportunidad a Bale durante la pretemporada para ganarse un puesto en la plantilla madridista y el extremo galés ha sorprendido a todo el madridismo con su actitud.

Bale ha vuelto a Madrid con una actitud muy diferente a la de años anteriores. Ha entrenado bien, ha dado el 100% en cada encuentro y ha respondido a la confianza depositada por Carlo Ancelotti en el terreno de juego.

De hecho, Gareth Bale ya lleva un gol en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Fue en la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Levante en el Ciutat de Valencia. El galés aprovechó un buen pase de Karim Benzema para hacer el 0-1 en los primeros compases del encuentro.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


A sus 32 años, Bale ha conseguido recuperar su hueco en el once titular del Real Madrid. Ha jugado los tres encuentros oficiales que ha disputado el cuadro madrileño (Deportivo Alavés, Levante y Real Betis) y ha dejado buenas sensaciones.

Ante el Deportivo Alavés jugó 68 minutos en los que no dejó de pedir el balón, de encarar a la defensa rival y de buscar la portería contraria aunque no pudo redondear el encuentro con gol.

Frente al Levante, Bale disputó 59 minutos. Salió con una marcha más y en los primeros compases adelantó al Real Madrid con un disparo raso con la pierna izquierda tras el pase de su compañero Karim Benzema.

Su último partido fue este fin de semana contra el Real Betis. Estuvo 66 minutos en el terreno de juego aunque, en esta ocasión, estuvo menos activo y disfrutó de menos ocasiones para generar peligro al equipo rival.

Se espera que Bale se mantenga en el once titular durante gran parte de la temporada. En las primeras semanas ha conseguido ponerse por delante del brasileño Rodrygo Goes y del español Marco Asensio, que han quedado relegados a un segundo plano.

Lo único que podría enviarle al banquillo, a día de hoy, sería el fichaje del delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. El internacional galo es uno de los grandes deseos del Real Madrid y de su presidente, Florentino Pérez.

Si se confirma su fichaje por el Real Madrid antes del 1 de septiembre, Bale podría irse directamente al banquillo. Otra opción es que el belga Eden Hazard deje su puesto en el once titular Kylian Mbappé, que también puede jugar por la izquierda.

Si Mbappé se queda en Francia, Bale tendrá una temporada ilusionante por delante en la que podría ganarse la renovación ya que apunta a titular en los partidos importantes de LaLiga Santander y de la Champions League.

A continuación, os exponemos las razones para confiar en Gareth Bale, un futbolista que quiere demostrar a los aficionados y la directiva del Real Madrid que sigue estando en la élite.

CUENTA CON LA CONFIANZA DE ANCELOTTI

El 'culpable' del cambio de actitud de Gareth Bale es, sin duda, Carlo Ancelotti. El entrenador italiano del Real Madrid le ha recibido con los brazos abiertos, le ha depositado su confianza y le ha animado a darlo todo.

Ancelotti disfrutó del mejor Gareth Bale hace unos años, en su primera etapa como entrenador del conjunto blanco. Este curso espera volver a ver la mejor versión del internacinal galés, que luce el dorsal 18 a la espalda.

A pesar de que la directiva madridista quería venderle este verano, Ancelotti confió en el internacional galés y comunicó a las altas esferas del club blanco que su deseo era que formase parte de la plantilla.

Además, para demostrar a Bale que cuenta con él, Ancelotti le ha dado un puesto en el once titular. Al menos, en estos primeros partidos de la temporada para que demuestre su mejoría respecto a otros años.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ESTÁ MÁS MOTIVADO

En las últimas temporadas, la ambición y motivación de Bale se desplomaron. Ahora, tras su cesión al Tottenham y el fichaje de Ancelotti por el Real Madrid, se ha vuelto a ilusionar con triunfar en el Santiago Bernabéu.

Bale vuelve a sonreír en los partidos y en los entrenamientos, sale motivado al terreno de juego y parece haberse 'reconciliado' con la afición del Real Madrid, que dará su opinión sobre el extremo el próximo 12 de septiembre ante el Celta.

El '18' del Real Madrid quiere seguir jugando al fútbol muchos años más y su deseo es cuajar una buena temporada para intentar continuar con su carrera profesional en el estadio Santiago Bernabéu.

SE HA MARCADO UN OBJETIVO: SER TITULAR

La motivación y la ambición que ha recuperado Bale le ha llevado a marcarse un objetivo para la presente temporada: ser titular durante todo el curso en el equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti.

Bale no quiere pasarse toda la campaña sentado en el banquillo viendo como juegan sus compañeros. Su plan es darlo todo en los entrenamientos y en los encuentros para ser uno de los hombres importantes de Ancelotti.

Por ahora, el internacional galés está logrando el objetivo ya que ha sido titular en los tres partidos oficiales de LaLiga Santander que ha jugado el Real Madrid. Eso sí, en los tres ha acabado en el banquillo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


BUSCA EL GOL DE FORMA INSISTENTE

Uno de los puntos fuertes de Gareth Bale es el gol. Es un futbolista que tiene una gran facilidad a la hora de ver portería y quiere dar muchas alegrías al madridismo perforando la portería contraria.

En estos primeros partidos de la temporada, el internacional galés del Real Madrid ha buscado el gol de forma insistente y ha demostrado que, cada vez, se va pareciendo más al Bale que todo el madridismo quiere ver.

A pesar de su insistencia, Bale solo ha conseguido marcar un gol en lo que va de temporada pero buscará aumentar su cuenta particular en los próximos partidos, a la vuelta del parón de selecciones.

ENCARA MÁS QUE EN AÑOS ANTERIORES

Otro detalle que hace que el madridismo se ilusione con Bale es que el '18' del conjunto blanco vuelve a ser ese futbolista que recoge el balón en la banda y que, rápidamente, se dispone a encarar a los defensas rivales.

Es otra de las grandes cualidades de Bale, un futbolista capaz de romper cualquier defensa utilizando su sorprendente zancada y su facilidad para el regate. En los tres partidos se ha visto este cambio, que ha recordado a años anteriores.

Se espera que, con el paso de los partidos, Bale vaya puliendo este aspecto y sea cada vez más decisivo. En cuanto gane algo más de confianza podrían verse los primeros resultados en forma de asistencias y goles.