2021-09-02 09:00:00

Los 6 objetivos del Real Madrid femenino para la temporada 2021-2022

  • El Real Madrid femenino ha comenzado la temporada disputando la ida de la previa de la UEFA Women's Champions League ante el Manchester City.
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid femenino ha comenzado una nueva temporada con ocho caras nuevas. El equipo blanco ha reforzado todas las líneas del campo este verano aunque, sobre todo, se ha centrado en el ataque tras las salidas de Jessica Martínez, Chioma Ubogagu y Sofía Jakobsson.


El pasado curso, el conjunto blanco estuvo bien de cara a portería pero David Aznar, el técnico del primer equipo de la sección femenina, pidió jugadoras con un gran olfato goleador para perfeccionar la citada zona del terreno de juego.

Las elegidas fueron Esther González, la segunda máxima goleadora de la Primera Iberdrola durante el pasado curso; Nahikari García, una de las estrellas de la Real Sociedad; Athenea del Castillo, que despuntó en el Deportivo Abanca; y Carolina Moller Hansen, que llegó procedente del Inter de Milán.

Cuatro atacantes de primer nivel para dar un golpe sobre la mesa e intentar pelearle la liga a un FC Barcelona que estuvo intratable la pasada campaña y que no dio ninguna opción al resto de equipos de la Primera Iberdrola.

Las otras cuatro incorporaciones veraniegas fueron la guardameta Méline Gérard (Real Betis), la lateral derecho Lucía Rodríguez (Real Sociedad), la defensa central Rocío Gálvez (Levante) y la centrocampista Claudia Zornoza (Levante).

Durante la pretemporada, el Real Madrid femenino dejó muy clara su filosofía de cara a este curso: intentar hacerse con el control de los partidos y buscar la portería rival con transiciones rápidas para crear el mayor número de ocasiones.

El estilo de juego que quiere imponer David Aznar en la sección femenina es muy similar al que le gusta a Carlo Ancelotti por lo que los dos equipos, el masculino y el femenino, podrían mostrar un fútbol muy similar.

Esta forma de jugar al fútbol que tanto gusta a David Aznar, y también a Carlo Ancelotti, se tradujo en un total de 19 marcados en los 7 encuentros de pretemporada disputados. El balance final fue de 5 victorias y 2 derrotas.

El pasado martes 31 de agosto llegó el primer encuentro oficial de las chicas de David Aznar. Se enfrentaron en el Alfredo Di Stéfano al Manchester City en la ida de la fase previa de la UEFA Women's Champions League.

Los dos equipos contaron con bajas muy importantes. En el caso del Real Madrid femenino hay que destacar las de Kosovare Asllani, Marta Cardona, Méline Gérard, Malena Ortiz y Maite Oroz.

A pesar de estas ausencias, el conjunto blanco hizo un buen partido, disfrutó de buenas oportunidades y dejó la eliminatoria abierta gracias al gol de la mexicana Kenti Robles en el tiempo de descuento, que igualó el tanto de Weir.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La eliminatoria se decidirá en Inglaterra el próximo miércoles 8 de septiembre. Hay que recordar que esta temporada ya no hay valor doble de los goles fuera de casa por lo que, en caso de quedar 0-0 o 2-2, habría prórroga.

El Real Madrid femenino apenas contará con descanso ya que, tras debutar en la UEFA Women's Champions League, llega el primer encuentro de la Primera Iberdrola ante el Levante. Será el domingo 5 de septiembre a las 11:00 horas.

Un duelo complicado para empezar esta nueva temporada ya que el conjunto granota terminó la pasada temporada en tercera posición y fue el gran rival del Real Madrid femenino por el subcampeonato de la Primera Iberdrola.

Ahora, con toda la temporada por delante y varias competiciones en las que estará el Real Madrid femenino, os contamos los objetivos que se marca el primer equipo femenino, que afronta este curso con más ambición.

ASENTAR EL PROYECTO

En primer lugar, el Real Madrid femenino quiere aprovechar esta segunda temporada de su historia para asentar el proyecto que comenzó en el verano de 2020 y que dejó una primera campaña más que sobresaliente al acabar en segunda posición en liga.

El conjunto blanco, que ha fichado a jugadoras de primer nivel para seguir dando forma al proyecto, quiere mantenerse en la zona alta de la clasificación y mejorar los resultados obtenidos durante el pasado curso.

Aunque las jugadoras del pasado año y los nuevos fichajes parecen haber conectado, el primer paso es centrarse en la adaptación de todas ellas para que puedan rendir al máximo nivel en todas las competiciones.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


PELEAR CON EL BARÇA POR LA PRIMERA IBERDROLA

El gran reto del Real Madrid para esta temporada es acercarse al FC Barcelona, que el año pasado apenas se dejó puntos en la Primera Iberdrola. El club blanco se ve con opciones de pelearle la liga y ese será el objetivo prioritario.

La Primera Iberdrola es la competición de la regularidad y el Real Madrid quiere convertir la Ciudad Deportiva de Valdebebas en un fortín y 'conquistar' los campos de los 15 equipos con los que coincide en la Primera Iberdrola.

Para obtener los resultados esperados y poner en apuros al FC Barcelona, el Real Madrid femenino deberá ser muy regular y contar la mayoría de sus partidos por victorias ya que el cuadro azulgrana no suele conceder puntos de forma frecuente.

Aún se ve difícil ganar la Primera Iberdrola pero los nuevos fichajes de primer nivel que han cerrado las blancas podrían ayudar a que el primer título de liga del Real Madrid femenino esté un paso más cerca.

BUEN PAPEL EN CHAMPIONS

El Real Madrid femenino ha debutado en la UEFA Women's Champions League con un empate en la ida de la fase previa. Las chicas de David Aznar se mantienen con opciones de clasificarse para la fase de grupos tras el 1-1 ante el Manchester City en el Alfredo Di Stéfano.

El objetivo del Real Madrid femenino para esta competición es clasificarse para la fase de grupos y, a partir de ahí, hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible en la Champions League.

El club blanco es consciente que es difícil ganar la UEFA Women's Champions League en su primer año compitiendo en Europa. Por ello, el plan es ir avanzando en la competición e intentar llegar a las eliminatorias.

Para poder llegar a la fase de grupos y ser uno de los 16 mejores equipos, el Real Madrid femenino tendrá que eliminar al Manchester City, que no pondrá las cosas fáciles en su estadio el próximo miércoles 8 de septiembre.

LA COPA DE LA REINA, UNA COMPETICIÓN A TENER EN CUENTA

El Real Madrid femenino también jugará la Copa de la Reina esta temporada y las chicas de David Aznar se toman muy en serio esta competición ya que tienen muchas opciones de pelear por el título.

La pasada campaña, el Real Madrid femenino terminó la temporada como el segundo mejor equipo de España. Eso convierte al conjunto blanco en un firme candidato para ganar la Copa de la Reina.

Será su segunda participación en la Copa de la Reina. La pasada temporada, el Real Madrid femenino quedó eliminado en los cuartos de final de la competición tras caer en la prórroga contra el Madrid CFF.

Ahora llegan más preparadas, con una plantilla más completa y con la lección bien aprendida para ir superando las eliminatorias que se le pongan por delante y acercarse, poco a poco, a la gran final.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


UN EQUIPO MÁS GOLEADOR

Otro objetivo que se pone el Real Madrid femenino es mejorar de cara a portería. El pasado curso, las chicas de David Aznar marcaron 75 goles en la Primera Iberdrola y se convirtieron en las segundas máximas goleadoras de la liga por detrás del Barcelona (167).

Aunque las cifras no fueron malas, el Real Madrid femenino quiere mejorarlas e intentar acabar la temporada por encima de los 100 goles marcados en la competición doméstica. Asimismo, mejorar de cara a portería se traduciría en un menor sufrimiento en algunos partidos.

ESTILO DE JUEGO MÁS DIRECTO

David Aznar también quiere que el Real Madrid femenino tenga un estilo propio y diferenciado. Quiere que el primer equipo femenino busque la portería rival de forma frecuente para generar el mayor número de ocasiones posible.

Prefiere que las jugadoras avancen metros de forma rápida a que muevan el balón de un lado a otro del campo sin generar peligro. Este estilo de juego podría ayudar a superar los 100 goles en la Primera Iberdrola.

Además, Aznar quiere que el Real Madrid femenino lleve la iniciativa en los partidos y tenga el control del balón. Por ello, como se puedo ver ante el Manchester City, las jugadoras blancas presionan muy arriba al equipo rival.

La idea es obligar al equipo contrario a buscar balones largos para lucharlos en el centro del campo o, incluso, robar en campo rival y montar una jugada de ataque rápida que termine en el fondo de la meta contraria.