2021-09-03 04:00:00

Los récords y estadísticas del Real Madrid

  • Todos los récords y estadísticas de la historia del Real Madrid. Desde el jugador con más partidos hasta el entrenador más longevo.
Records Real Madrid Records Real Madrid
Records Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid nació en 1902. Con el paso de los años, el conjunto blanco fue escalando y mejorando hasta convertirse en lo que es hoy: el mejor equipo de fútbol de la historia. Tiene un palmarés que nadie ha logrado igualar y ha contado siempre con los mejores jugadores.


A la hora de hablar del Real Madrid se vienen a la cabeza las 13 Copas de Europa que tiene el equipo blanco, las 34 Ligas españolas que ha conquistado y el resto de trofeos que ha conquistado el cuadro merengue en estos 119 años de historia.

También, al mencionar al cuadro madrileño, se recuerdan futbolistas míticos como Alfredo Di Stéfano, Gento, Santillana, los 'galáticos' (Figo, Roberto Carlos, Beckham, Zidane, Ronaldo, Raúl...), Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, entre muchos otros.

En el marco de entrenadores también hay nombres muy conocidos y que han tenido un paso exitoso por el banquillo madridista como el francés Zinedine Zidane, el italiano Carlo Ancelotti y los españoles Miguel Muñoz y Vicente del Bosque.

Por supuesto, en el apartado de presidentes del Real Madrid no hay que olvidar a Santiago Bernabéu, que da nombre al estadio del conjunto blanco, o Florentino Pérez, que ha llevado a la capital de España a los mejores jugadores del fútbol moderno.

La historia del Real Madrid está plagada de récords y estadísticas muy curiosas que todo madridista debe conocer. Por ello, en Defensa Central te mostramos las más destacadas de estos 119 años de historia.

JUGADOR CON MÁS APARICIONES

Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla y excapitan del primer equipo madridista, se mantiene como el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del cuadro merengue con un total de 741.

Le sigue el portero mostoleño Iker Casillas, que alcanzó la cifra de 725 encuentros con la camiseta del Real Madrid. Cierra el podio el español Manolo Sanchís con 710 partidos oficiales.

Sergio Ramos, que este verano se marchó al PSG tras acabar contrato con el Real Madrid, es el cuarto con 671 encuentros disputados. Se quedó a 39 partidos de Manolo Sanchís.

Por detrás de Sergio Ramos están Santillana (645 partidos), Fernando Hierro (601 encuentros) y Paco Gento (600). Cierran el 'top-10' Camacho (577), Benzema (562) y Pirri (561).


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ENTRENADOR MÁS LONGEVO

Zinedine Zidane, exentrenador francés del Real Madrid, ha dirigido al conjunto blanco durante casi cinco años repartidos en dos etapas. Del siglo XXI, es uno de los técnicos que más tiempo ha estado en el banquillo pero aún está lejos del número 1 de este ranking.

Miguel Muñoz es el entrenador que más tiempo ha dirigido al primer equipo del Real Madrid. Su primera etapa en el banquillo madridista comenzó en el año 1959 y fue muy breve. En la segunda estuvo desde 1960 hasta 1974. 

En total, el entrenador madridista dirigió al primer equipo durante 604 partidos. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, nadie ha conseguido quitarle este particular récord al técnico español.

MÁXIMO GOLEADOR DEL REAL MADRID

Por el Real Madrid han pasado delanteros de mucho nivel como Alfredo Di Stéfano, Gento, Raúl, Ronaldo Nazario, Van Nistelrooy...Sin embargo, el que más goles ha marcado ha sido el portugués Cristiano Ronaldo.

El atacante luso llegó al Real Madrid en el verano de 2009 procedente del Manchester United a cambio de 94 millones de euros. Se marchó nueve años después, en el verano de 2018, a la Juventus de Turín.

En el tiempo que estuvo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó 450 goles. Su media es de más de un tanto por encuentro ya que jugó, con el equipo español, un total de 438 partidos oficiales.

MÁS GOLES MARCADOS EN UNA TEMPORADA

Cristiano Ronaldo tiene otro récord con el Real Madrid. Sigue siendo, a día de hoy, el futbolista que más goles ha logrado marcar en una temporada. Fue en la campaña 2014-2015 y anotó un total de 61 dianas.

El delantero portugués estuvo muy acertado durante toda la temporada y ganó la batalla al argentino Leo Messi con sus 61 goles. También hizo un récord en la Liga española con sus 48 goles ya que ningún otro futbolista merengue ha llegado a esa cifra en la competición doméstica.

Desde su marcha en el verano de 2018, las cifras goleadores del Real Madrid han bajado. Con Carlo Ancelotti en el banquillo se espera que el conjunto blanco recupere esa facilidad para hacer gol.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


RÉCORD DE GOLES MARCADOS EN UNA LIGA

En este caso, el récord es de toda la plantilla del Real Madrid. En la temporada 2011/2012, con José Mourinho en el banquillo, el conjunto blanco se convirtió en el equipo de la Liga española que más goles ha marcado en una temporada.

Los blancos ganaron el campeonato de aquella campaña tras marcar 121 goles en las 38 jornadas de la Liga española. Esto deja una media de 3,18 tantos anotados en cada uno de los encuentros de la competición doméstica.

JUGADOR MÁS JOVEN EN DEBUTAR

El jugador más joven en debutar con el primer equipo en partido oficial es el centrocampista noruego Martin Odegaard, que este verano decidió poner fin a su etapa en el Real Madrid y fichar por el Arsenal de Mikel Arteta.

Pese a que llegó al Real Madrid Castilla, no tardó en debutar con el primer equipo. Saltó al terreno de juego en la última jornada de la temporada 2014-2015 ante el Getafe con 16 años y 157 días.

A pesar de que llegó al conjunto blanco como una de las grandes promesas del fútbol europeo, Martin Odegaard no terminó de explotar en la capital de España y fue encadenando cesiones hasta que este verano se ha ido traspasado.

JUGADOR MÁS VIEJO

Ferenc Puskás es el jugador más viejo en disputar un encuentro oficial con el Real Madrid. No es fácil aguantar en un equipo de máxima exigencia como el conjunto blanco hasta edades tan avanzadas pero el húngaro mantuvo su nivel y aún tiene este récord.

Puskás, que falleció el 17 de noviembre de 2006, se enfrentó al Sevilla en el año 1965 cuando tenía 38 años y 233 días. El exfutbolista húngaro es una de las grandes leyendas del Real Madrid.

FICHAJE MÁS CARO DEL REAL MADRID

El internacional belga Eden Hazard es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. En el verano de 2019, el conjunto blanco pagó 115 millones de euros al Chelsea por sus servicios, según la web especializada Transfermarkt.

Hazard llegó al conjunto blanco para ocupar el puesto que dejó vacante Cristiano Ronaldo un año antes pero las lesiones le han impedido rendir al nivel esperado, lo que le ha llevado a recibir numerosas críticas.

El segundo puesto de este ranking es para el internacional galés Gareth Bale, que cambió el Tottenham por el Real Madrid en el verano de 2013 a cambio de 101 millones de euros. El '18' del conjunto blanco ha pasado de ser una pieza fundamental a un jugador más en los últimos años.

El tercer puesto es para Cristiano Ronaldo, por el que el Real Madrid pagó 94 millones de euros al Manchester United en el verano de 2009. Son los 3 jugadores más caros de la historia del club merengue.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


VENTA MÁS CARA

A pesar de que Cristiano Ronaldo es uno de los fichajes más caros de la historia, el Real Madrid supo amortizarlo bien. Tras 9 temporadas rindiendo al máximo nivel, el portugués dejó en las arcas del club 117 millones de euros.

Es decir, Cristiano Ronaldo ganó Ligas, Champions, Copas del Rey, Supercopas y muchos otros títulos con el conjunto blanco y, además, dejó un beneficio de 23 millones de euros cuando se marchó en 2018.

MAYOR GOLEADA

La mayor goleada del Real Madrid fue en un partido de Copa Generalísimo (1943) contra su eterno rival. Le endosó un 11-1 al FC Barcelona que aún se sigue recordando en ambos clubes.

MAYOR DERROTA

El 5 de marzo de 1930, el Real Madrid se llevó un duro correctivo en Sarrià. Hoy parece impensable. El Espanyol se impuso al cuadro merengue por un contundente 8-1.

MÁS PARTIDOS SIN PERDER

El Real Madrid de Zidane estuvo 40 partidos seguidos sin perder. Desde la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo en 2016 hasta el partido contra el Sevilla en enero de 2015.

PARTIDOS CONSECUTIVOS MARCANDO

El récord del Real Madrid está en 73 encuentros consecutivos viendo portería. Desde el 30 de abril de 2016 hasta el 20 de septiembre de 2017. Más de un año marcando en absolutamente todos los partidos.