2021-09-08 10:00:00

Las 8 grandes goleadas del Real Madrid en toda su historia

  • El Real Madrid es un equipo que siempre ha destacado por marcar una gran cantidad de goles cada temporada y dejar partidos para el recuerdo.
Goleadas históricas Goleadas históricas
Goleadas históricas FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid es un equipo que está acostumbrado a tener a los mejores futbolistas del mundo en la plantilla y eso se traduce en marcar muchos goles cada temporada y ser un firme candidato a ganar todos los títulos año tras año.

 

A lo largo de su historia, el Real Madrid ha dejado encuentros para el recuerdo, con goleadas que forman parte ya del legado del club blanco y del fútbol en general. Algunas de ellas fueron en 'blanco y negro' mientras que otras, la gran mayoría, son más recientes.

En un partido de fútbol de primer nivel, es poco habitual ver a un equipo marcar 10 o más goles. El Real Madrid ha conseguido hacer esa cantidad de tantos en cuatro encuentros a lo largo de su historia.

El partido más reciente en el que el Real Madrid sumó 10 goles fue ante el Rayo Vallecano en la temporada 2015-2016. El conjunto blanco se dio un festín ante el cuadro franjirrojo en el estadio Santiago Bernabéu.

Uno de los jugadores que ha participado en más goleadas de este tipo ha sido Cristiano Ronaldo, que siempre ha sido protagonista marcando, como mínimo, un gol en este tipo de encuentros de resultado abultado.

Desde la marcha del delantero portugués, el Real Madrid ha reducido considerablemente sus goleadas aunque se espera que Carlo Ancelotti vuelva a conseguir que el equipo blanco sea uno de los más goleadores de España y de Europa.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Cristiano Ronaldo no volverá al Real Madrid pero Ancelotti tiene a otros jugadores como Karim Benzema, Eden Hazard, Gareth Bale o Vinicius, que quieren demostrar que el club blanco puede volver a ser un equipo goleador.

Por su parte, el madridismo echa de menos una goleada como las que vamos a contar a continuación. Durante una época, fue habitual ver tantos goles en el estadio Santiago Bernabéu pero la afición merengue se ha olvidado ya de lo que es celebrar ocho, nueve o diez goles.

La mayor goleada hasta la fecha de la historia del Real Madrid sigue siendo ante el eterno rival, el FC Barcelona. El cuadro azulgrana se llevó once goles en la Copa del Generalísimo en el año 1942 y se quedó fuera de la gran final.

A lo largo de estas décadas, se ha intentado 'manchar' esta contundente victoria del Real Madrid sobre el FC Barcelona pero la realidad es que el club blanco se impuso a su eterno rival, remontó la eliminatoria y pasó a la final.

También hay que destacar otras como la final de la Copa de Europa de 1960 ante el Eintracht Frankfurt, en la que el Real Madrid se impuso por un contundente 7-3 a su rival para ganar la 'Quinta'.

A continuación, os detallamos las ocho grandes goleadas que ha protagonizado el Real Madrid a lo largo de la historia. Desde el año 1940 hasta el 2015, año en el que hubo tres partidos con ocho o más goles.

REAL MADRID 11-1 FC BARCELONA (1940)

La primera gran goleada del Real Madrid fue ante el FC Barcelona en el año 1940. El cuadro azulgrana venía de ganar por 3-0 en las ida de las semifinales de la Copa del Generalísimo y lo tenía todo de cara para pasar a la final.

El Real Madrid no tiró la toalla y fue a por todas en el encuentro de vuelta. Los blancos se impusieron por un contundente 11-1 en su estadio y consiguieron el billete para la gran final de este torneo.

A lo largo de estos años, son muchas las voces que han cuestionado este partido. Sin embargo, el jugadores del Real Madrid fueron superiores al rival y anotaron la friolera de once goles en su estadio para eliminar al Barça.

REAL MADRID 10-1 LAS PALMAS (1959)

El Real Madrid era el mejor equipo del mundo en el año 1959. Esa temporada, llegó por cuarta vez consecutiva a la final de la Copa de Europa y, como en las ocasiones anteriores, la ganó.

En la Liga española, el conjunto blanco tampoco decepcionó. Pasó por encima de muchos rivales y entre ellos estuvo Las Palmas, que se llevó un contundente 10-1 en la jornada 16 de la temporada 1958-1959.

Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás fueron los futbolistas más destacados del Real Madrid al marcar tres goles cada uno en un encuentro que forma parte de la historia del conjunto blanco.

REAL MADRID 11-2 ELCHE (1960)

Un año después, el Real Madrid volvió a superar la barrera de los diez goles. Fue ante el Elche en la jornada 21 de la Liga española y Puskás volvió a ser uno de los hombres más destacados junto con Pepillo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El húngaro firmó cuatro goles mientras que Pepillo hizo cinco dianas en un encuentro en el que el Real Madrid fue muy superior a su rival. El club blanco no volvió a marcar más de diez goles hasta el 2015.

REAL MADRID 7-3 EINTRACHT FRANKFURT (1960)

En el año 1960, el Real Madrid ganó su quinta Copa de Europa demostrando ser el mejor equipo del planeta. Lo hizo en la que está considerada como la mejor final de la historia de la máxima competición europea de clubes.

El conjunto blanco no dio opción a un peleón Eintracht Frankfurt, al que le endosó un contundente 7-3 en el que destacaron Alfredo Di Stéfano con tres goles y Ferenc Puskás con cuatro dianas.

REAL MADRID 9-0 BOLDKLUBBEN 1913 ODENSE (1961)

En el año 1961, también en la Copa de Europa, el Real Madrid volvió a dejar otra de las grandes goleadas de su historia. Le hizo un 9-0 al Boldklubben 1913 Odense, un equipo que Dinamarca que dejó de existir hace tiempo.

Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás fueron los jugadores más destacados de esta abultada goleada. Los dos cracks del Real Madrid ayudaron al equipo a conquistar la Liga española esa temporada.

REAL MADRID 9-1 GRANADA (2015)

El 2015 fue el año de las goleadas para el Real Madrid. La primera de ellas fue con el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo madridista y el rival aquel día en el Santiago Bernabéu fue el Granada.

El conjunto blanco fue una apisonadora liderada por el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó cinco goles. Los cuatro goles restantes llevaron la firma de Gareth Bale (2 goles) y Karim Benzema (2 goles).


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


REAL MADRID 8-0 MALMÖ (2015)

Con Rafa Benítez en el banquillo, el Real Madrid dejó otra de las grandes goleadas de su historia. En la fase de grupos de la Champions League, el conjunto blanco se impuso al Malmö por un contundente 8-0.

El Real Madrid igualó, con este resultado, la mayor goleada en la historia del nuevo formato de la Copa de Europa. Esa noche, con el club blanco ya clasificado para octavos de final, Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles.

REAL MADRID 10-2 RAYO VALLECANO (2015)

La última gran goleada del Real Madrid fue ante el Rayo Vallecano el 20 de diciembre de 2015 en el encuentro de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos marcaron diez goles al cuadro franjirrojo.

A los 12 minutos de juego, el Rayo Vallecano iba ganando 1-2 con el público enmudecido. Sin embargo, las expulsiones de Tito y Baena despertaron al Real Madrid, que no tuvo piedad de su rival.

Gareth Bale se convirtió en el gran protagonista de la tarde al marcar cuatro goles al cuadro franjirrojo. Completaron la goleada el francés Karim Benzema (3 goles), el portugués Cristiano Ronaldo (2 goles) y el brasileño Danilo (1 gol).