2021-09-09 10:00:00

Las 6 razones para confiar en el Real Madrid femenino

  • El Real Madrid femenino ha comenzado una ilusionante temporada en la que ha debutado en la Champions y en la que espera hacer un buen papel en la liga.
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid femenino ya ha comenzado la temporada 2021-2022. Por el momento ha jugado un partido de la UEFA Women's Champions League ante el Manchester City y otro de la Primera Iberdrola contra el Levante.

 

Las chicas de David Aznar empataron contra el club inglés la pasada semana en Valdebebas con un gol de la mexicana Kenti Robles en el minuto 92 que metió de lleno a las blancas en la eliminatoria.

El Real Madrid ha logrado clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League tras ganar al Manchester City en su estadio por 0-1 (en la ida quedaron 1-1). Las chicas de David Aznar están entre las 16 mejores del continente europeo.

En la Primera Iberdrola, el inicio no ha sido el esperado. El primer encuentro fue ante el Levante en Buñol el pasado domingo y terminó con un 4-0 a favor del conjunto granota, que fue superior al equipo blanco.

A pesar de esta derrota, el Real Madrid tiene motivos para confiar en que será una buena temporada. La eliminatoria de la previa de la UEFA Women's Champions League está completamente abierta mientras que la Primera Iberdrola acaba de comenzar.

Queda toda una temporada por delante en la que el Real Madrid femenino jugará una tercera competición, la Copa de la Reina. El pasado curso, las blancas cayeron ante el Madrid CFF en los cuartos de final.

Este curso, el Real Madrid femenino espera completar un buen papel en la Copa de la Reina y luchar por el título. El rival a batir será el FC Barcelona, que viene de ganar todos los títulos la pasada temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Para este curso, el Real Madrid femenino ha mejorado su plantilla. Cuenta con futbolistas de primer nivel como Nahikari García, Esther González, Rocío Gálvez, Méline Gérard, Lucía Rodríguez, Claudia Zornoza, Carolina Moller Hansen y Athenea del Castillo.

A pesar de que el conjunto blanco, dirigido por David Aznar, ha tenido bajas sensibles como la de la sueca Sofía Jakobsson, la plantilla ha mejorado en cuanto a calidad y se espera que comience a dar resultados a corto plazo.

Lo importante ahora es que las delanteras se quiten la espinita del gol en partido oficial, se quiten esa presión de encima y recuperen el nivel mostrado durante la pasada temporada con sus respectivos clubes.

Tras jugar el miércoles ante el Manchester City en la vuelta de la previa de la UEFA Women's Champions League, el Real Madrid femenino se verá las caras con el Atlético de Madrid en la segunda jornada de la Primera Iberdrola (domingo a las 12:00 horas).

A continuación, os explicamos las razones por las que hay que confiar en el Real Madrid femenino de David Aznar, un equipo con jugadoras de primer nivel que intentará sumar algún título este curso.

LA BASE DE LA PASADA TEMPORADA

La primera temporada del Real Madrid femenino fue muy buena. El club blanco terminó la Primera Iberdrola en segunda posición y consiguó clasificarse para la fase previa de la UEFA Women's Champions League.

Para esta campaña, el club blanco ha mantenido la base. Jugadoras como Misa Rodríguez, Kenti Robles, Ivana Andrés, Kaci, Maite Oroz, Kosovare Asllani y Marta Cardona, entre otras, siguen a las órdenes de David Aznar.

Se trata de jugadoras que ya se conocen y que saben lo que es el Real Madrid. Muchas de ellas se han mantenido en el once titular y tienen la capacidad, como ya han demostrado, de rendir a buen nivel en cualquier competición.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


UN ATAQUE TOP

La zona del campo que más se ha reforzado es la delantera. El Real Madrid femenino ha fichado a Nahikari García, Esther González, Carolina Moller Hansen y Athenea del Castillo, cuatro jugadoras de primer nivel.

Ocuparán el lugar de Sofía Jakobsson, Jessica Martínez y Chioma Ubogagu. La primera fue titular indiscutible la pasada campaña, la segunda tuvo minutos de forma regular mientras que la tercera apenas participó.

Ahora, el conjunto blanco cuenta con una delantera de primer nivel. David Aznar tendrá varias futbolistas para las posiciones de ataque. A las citadas anteriormente hay que añadir a Marta Cardona y Lorena.

UNA PLANTILLA MUY COMPLETA

Uno de los problemas del Real Madrid femenino la pasada temporada es que no tenía jugadoras suplentes que convenciesen a David Aznar, lo que hizo que las titulares se desgastasen en exceso y que el club blanco se dejase puntos en algunos encuentros.

Esta temporada eso no ocurrirá ya que el Real Madrid cuenta con una plantilla muy completa y David Aznar tendrá jugadoras de mucho nivel sobre el terreno de juego y, también, en el banquillo esperando su oportunidad.

Eso hará que algunas futbolistas del primer equipo puedan descansar si están algo fatigadas sin que se resienta el equipo. A priori, llegarán más enteras al tramo final de todos los encuentros oficiales.

UN PROYECTO AMBICIOSO

El pasado año, el objetivo del Real Madrid femenino era quedar lo más arriba posible en la Primera Iberdrola e intentar luchar por clasificarse para la UEFA Women's Champions League quedando en primera, segunda o tercera posición en el campeonato liguero.

Este año, el conjunto blanco quiere algo más. El objetivo es, como mínimo, igualar el resultado de la temporada anterior. Es decir, clasificarse para la UEFA Women's Champions League y hacer un buen papel en la Primera Iberdrola.

A esto hay que añadir el clasificarse para la fase previa de la Champions League y llegar lo más lejos posible y pelear por la Copa de la Reina, que se presenta como una oportunidad de oro para dar la primera gran alegría a los aficionados merengues.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


EL ESTILO DE JUEGO

Durante la pretemporada y los dos primeros encuentros oficiales se ha visto un cambio en el estilo de juego del Real Madrid femenino. David Aznar quiere dominar los partidos y buscar la portería rival de forma constante y en el menor número de pases.

 

Aznar sabe que tiene un gran potencial en el centro del campo y en la delantera y, por ello, quiere que el Real Madrid femenino vaya siempre al ataque y genere el mayor número de ocasiones posible. Cuando los nuevos fichajes estén adaptados, podrían darse partidos de muchos goles.

El conjunto blanco espera conseguir un estado de forma óptimo a corto plazo para que su defensa sea muy sólida y marquen una elevada cantidad de goles tanto en la Primera Iberdrola como en el resto de competiciones.

MÁS EXPERIENCIA

El Real Madrid femenino cuenta con un año de experiencia en el fútbol femenino, lo que les permitirá aprender de los errores de la pasada temporada y mejorar de cara a los partidos tanto de la Primera Iberdrola como de la Champions League y la Copa de la Reina.

La pasada campaña todo fue nuevo para el Real Madrid femenino, que respondió a las mil maravillas a lo largo de toda la temporada. Este año, David Aznar y sus jugadoras ya saben a lo que se enfrentan.

La única novedad este año es la UEFA Women's Champions League. En caso de clasificarse para la fase de grupos, el Real Madrid tendrá que jugar más partidos y las futbolistas acumularán más minutos en sus piernas.