2021-09-14 09:00:00

Los 5 jugadores franceses que están en la agenda del Real Madrid

  • El Real Madrid tiene en su agenda a varios futbolistas franceses, que podrían unirse a Karim Benzema y Eduardo Camavinga en el conjunto blanco.
Mercado de Fichajes Mercado de Fichajes
Mercado de Fichajes FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid ha fichado recientemente al centrocampista Eduardo Camavinga, que ha llegado procedente del Rennes y que ha tenido el debut soñado ya que, a los seis minutos de saltar al terreno de juego, ha marcado su primer gol con la elástica del club blanco.


Camavinga comparte vestuario con su compatriota Karim Benzema, que es una de las piezas fundamentales del Real Madrid. El próximo verano, ambos podrían compartir vestuario con otros compatriotas que el club blanco sigue de cerca.

A pesar de que el mercado de fichajes acaba de terminar, el Real Madrid ya está pensando en los refuerzos de cara a la próxima campaña y hay cinco jugadores franceses que están en la agenda del Real Madrid.

Hay pocas posibilidades de que todos ellos se pongan a las órdenes de Carlo Ancelotti en 2022 pero si que hay varios que tienen muchas papeletas de jugar en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid podría reforzar todas las líneas del campo con estos cinco futbolistas excepto la portería, que está muy bien defendida por el internacional con Bélgica, Thibaut Courtois.

El conjunto blanco tiene previsto hacer modificaciones en el resto de líneas del campo de cara a la temporada 2022-2023. Habrá jugadores que salgan y, por lo tanto, tendrá que fichar para ocupar esos puestos vacantes.

Uno de los fichajes obligados será el de un defensa central ya que Carlo Ancelotti no cuenta con el español Jesús Vallejo, que se ha quedado como cuarto zaguero del conjunto blanco esta temporada.

Si que quiere que sigan, siempre y cuando mantengan su nivel, Éder Militao y Nacho Fernández. Completa el póker de defensas centrales el austriaco David Alaba, fichado este verano a coste cero procedente del Bayern de Múnich.

En el centro del campo también habrá salidas ya que el Real Madrid cuenta con un elevado número de jugadores en esta posición. Isco y Dani Ceballos son los que más opciones tienen de irse.

En ataque, Carlo Ancelotti no cuenta ni con Mariano Díaz ni con Luka Jovic, dos delanteros que no han rendido al nivel esperado en los últimos años y que están en la rampa de salida.

Las salidas de estos futbolistas, en caso de confirmarse en el mercado invernal o veraniego, harán que el Real Madrid tenga que fichar. A continuación, os mostramos los futbolistas franceses que están en la agenda del equipo presidido por Florentino Pérez.


KYLIAN MBAPPÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El gran objetivo del Real Madrid y el deseo de todo el madridismo es ver al delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, con la camiseta del conjunto blanco. El presidente madridista ha intentado, por todos los medios, ficharle este mismo verano, pero el cuadro galo ha rechazado todas las ofertas que le han puesto sobre la mesa.

La parte positiva es que Mbappé acaba contrato el 30 de junio de 2022 y ya no dependerá de lo que diga el PSG. Si se mantiene firme en su idea de no renovar, el atacante galo podrá negociar libremente con el Real Madrid a partir del 1 de enero y fichar gratis cuando acabe la temporada.

El PSG intentará renovar a Mbappé en estos meses. Sin embargo, el delantero galo, uno de los mejores del mundo, está decidido a hacer las maletas y cambiar de aires. En los últimos meses ha rechazado varias ofertas multimillonarias para ampliar su contrato.

Mbappé tiene 22 años, es un futbolista de presente y de futuro y su sueño es jugar en el Real Madrid tras hacer historia en el PSG, equipo en el que se ha convertido en uno de los mejores del planeta.


PAUL POGBA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los pretendidos por el Real Madrid es el centrocampista del Manchester United, Paul Pogba. El internacional francés también termina contrato en 2022 y está decidido a no renovar.

Pogba lleva años queriendo salir del Manchester United. Estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid cuando Zidane estaba en el banquillo pero las negociaciones se rompieron porque el conjunto inglés puso un precio prohibitivo a su estrella.

Ahora, el talentoso centrocampista espera con ganas el próximo verano para cambiar de aires. Su deseo es jugar en el Real Madrid y espera una oferta del club blanco para hacer las maletas y probar suerte en España.

Pogba tiene 28 años, es un futbolista consagrado y llegaría al Santiago Bernabéu el próximo verano a coste cero. El Manchester United intentará venderle en el mercado de invierno.


JULES KOUNDÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Para reforzar la defensa, el Real Madrid está vigilando desde hace tiempo al zaguero del Sevilla Jules Koundé, que tiene 22 años y está rindiendo a un nivel muy alto en el Sánchez Pizjuán.

A pesar de su juventud, Koundé es uno de los líderes de la defensa del Sevilla y uno de los mejores zagueros de LaLiga Santander. Además, su deseo es cambiar de aires y dar el salto a un equipo de primer nivel.

Tiene un valor de mercado de 60 millones de euros y contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2024, lo que obliga al Real Madrid a negociar con el cuadro andaluz si quiere ficharle.

El Sevilla no quiere vender a su estrella y ya ha dejado claro que Jules Koundé solo saldrá si alguien paga su cláusula de rescisión, que asciende a 90 millones de euros.


WESLEY FOFANA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Una de las alternativas a Koundé es otro futbolista francés. Se trata de Wesley Fofana, que tiene 20 años, y que está rindiendo a un nivel muy alto en la Premier League. Juega en el Leicester y ya ha dejado claro que su deseo es fichar por el Real Madrid.

El club de mis sueños es el Real Madrid. Es el club más grande del mundo y es un sueño jugar allí”, ha dicho recientemente el defensa central francés del Leicester en una entrevista.

Fofana tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y contrato con el club inglés hasta el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, el Real Madrid tendrá que negociar con el Leicester si quiere al joven zaguero.

En su caso, el Leicester si que está dispuesto a sentarse a negociar ya que puede sacar una importante suma de dinero por el defensa central de 20 años, que es una de las grandes promesas del fútbol europeo.


RAYAN CHERKI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Cierra la lista el atacante del Olympique de Lyon Rayan Cherki, que puede jugar de extremo, de centrocampista ofensivo, de segundo punta y hasta de delantero centro.

Cherki, formado en las categorías inferiores del Lyon, se ha hecho un hueco en el primer equipo con tan solo 18 años aunque todavía no se ha ganado el puesto de titular indiscutible.

Su valor de mercado es de 27 millones de euros y acaba contrato el 30 de junio de 2023, lo que ‘obligará’ al Lyon a sentarse a negociar por él en caso de que rechace ampliar su contrato.

El Real Madrid le sigue de cerca y decidirá hacer una oferta formal por el joven atacante si rinde a un nivel alto. Por su parte, Cherki ha asegurado recientemente a Onze Mondial que el conjunto blanco “es el equipo de mis sueños”.