Los 6 puntos fuertes de Eden Hazard

Eden Hazard quiere que esta temporada sea la que ‘explote’ en el Real Madrid ya que, hasta la fecha, no ha mostrado su mejor versión en el equipo blanco.


Eden Hazard

Eden Hazard




Su rol en el Real Madrid era el de ocupar el puesto que dejó vacante el portugués Cristiano Ronaldo, que en el verano de 2018 tomó la decisión de marcharse a la Juventus (actualmente juega en el Manchester United).

Sin embargo, Hazard no llegó con buen pie a la capital de España. Se incorporó a la pretemporada fuera de forma y pronto comenzaron a llegar las primeras lesiones.

En las dos primeras campañas en el Santiago Bernabéu, Hazard no ha podido tener regularidad ya que ha ido encadenando lesiones. Eso ha afectado tanto a su rendimiento como a su confianza.

En su primera temporada en el Real Madrid, Eden Hazard jugó un total de 22 encuentros entre todas las competiciones con un balance de un gol y siete asistencias. A modo de comparación, en su último año en el Chelsea marcó 21 tantos y dio 17 asistencias en 52 partidos oficiales.


La segunda temporada en el Real Madrid no fue mucho mejor ya que solo participó en 21 encuentros. Eso sí, marcó cuatro goles y dio una asistencia a lo largo del curso.

Este verano, Zinedine Zidane puso fin a su segunda etapa en el Real Madrid y Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, fichó al italiano Carlo Ancelotti para ocupar su lugar.

El experimentado técnico ha venido acompañado de Antonio Pintus, uno de los mejores preparadores físicos del planeta. Pintus, al que conocen bien en el Real Madrid, ha fichado por el club blanco para reducir el número de lesiones que sufrió el cuadro merengue con Dupont.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En estas primeras semanas, Pintus está haciendo un gran trabajo con Eden Hazard ya que el internacional belga no se ha lesionado. Por el momento, es su mejor inicio de campaña con el Real Madrid.

Es cierto que sigue sin mostrar su mejor versión pero poco a poco se va pareciendo más al Hazard que conquistó Stamford Bridge con sus goles, sus asistencias, su velocidad y sus regates.

Ancelotti confía en que Hazard explote a lo largo de esta temporada ya que va por buen camino. Además, cuenta con el apoyo de todo el vestuario, que quiere ver como el belga triunfa en el Santiago Bernabéu.

Esta temporada ha participado en todos los encuentros que ha disputado el Real Madrid salvo el del Inter de Milán. Asimismo se ha hecho un hueco en el once titular y forma un tridente de ataque junto a Karim Benzema y Vinicius.

A continuación, os explicaremos los puntos fuertes que tiene Eden Hazard y que ilusionan al madridismo. Algunos de ellos los ha empezado a mostrar en su tercera temporada en el Real Madrid aunque eran habituales en su etapa en el Chelsea.

VELOCIDAD

Eden Hazard es un futbolista muy veloz. Cuando tiene confianza en sí mismo es capaz de coger el balón a muchos metros de la portería y situarse en posición de disparo en cuestión de pocos segundos.

Los cambios de ritmo de Hazard pueden hacer mucho daño, como ya ha demostrado en alguna ocasión desde que llegó al Real Madrid. El belga no es el jugador más rápido de la plantilla ya que compañeros como Vinicius tienen una velocidad punta elevada pero el ‘7’ presenta buenos números.

Hazard es capaz de superar cualquier línea del campo con su velocidad y sin que se despegue el balón de su pie. A lo largo de este curso podría dar muchas alegrías al Real Madrid y a su afición si potencia esta cualidad.

REGATE

Hazard suele acompañar la velocidad con una excelente capacidad para regatear a los defensas rivales. El belga es capaz de esconder el balón como nadie y de dejar atrás a un contrario en una baldosa.

En el Santiago Bernabéu no están acostumbrados a ver esta faceta suya ya que no ha intentado muchos regates pero en el partido ante el Valencia ya dejó alguna ‘filigrana’ que recuerda a su etapa en el Chelsea.

Además, el ‘7’ del Real Madrid sabe utilizar muy bien el cuerpo para ‘engañar’ a los futbolistas del equipo contrario y salir victorioso en los regates que intenta en cada encuentro.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


DISPARO

Una de sus armas más poderosas es el disparo aunque es cierto que en el Real Madrid aún no lo ha demostrado. Lleva 5 goles con la camiseta blanca y está empezando su tercera temporada en la capital de España.

Se espera que este curso recupere su olfato goleador ya que es un futbolista con una gran efectividad tanto desde dentro del área como desde la frontal. Sabe colocar el balón lejos del alcance del portero con disparos ajustados y fuertes.

Esta temporada aún no se ha estrenado como goleador pero cada vez se encuentra con más confianza y el primer tanto de la temporada 2021-2022 no tardará en llegar.

VISIÓN DE JUEGO

Otro de los puntos fuertes de Eden Hazard es su visión de juego. Es capaz de leer cada jugada a la perfección y de saber donde están sus compañeros en cada momento.

Esta temporada, en la que se está mostrando más participativo, Hazard está potenciando esta excelente visión de juego. Tiene una gran precisión en el pase corto y en el pase largo y destacada por sus asistencias.

En lo que va de campaña ha dado una asistencia (a Benzema de tacón en el partido contra el Deportivo Alavés). Ancelotti espera que incremente esa cifra en los próximos compromisos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


CALIDAD

Eden Hazard es de esos futbolistas a los que le gusta tratar bien el balón. Da la sensación de que acaricia el balón cuando lo conduce en lugar de darle golpes.

Además, no se le despega del pie y los controles rara vez se le van largos o se le escapan ya sean de un pase corto a pocos metros y de un pase desde larga distancia.

En esta línea, no le ‘quema’ el balón en los pies y tampoco se pone nervioso cuando un futbolista del equipo contrario se abalanza sobre él para arrebatarle el esférico.

Sabe reaccionar muy bien ante este tipo de situaciones y sabe que con su calidad puede llevar al Real Madrid a ganar partidos.

CONFIANZA

El punto fuerte más importante, de cara a esta temporada, es la confianza. Tras dos temporadas de lesiones, Hazard está recuperado al 100% tanto a nivel físico como mental.

Ha comenzado esta temporada con las pilas totalmente cargadas y, con la llegada de Carlo Ancelotti, ha recuperado la confianza que había perdido en los últimos años.

Esa confianza es la que le permitirá esta temporada potenciar el resto de puntos fuertes citados anteriormente y acercarse al Eden Hazard que deslumbró en Stamford Bridge y que hizo que el Real Madrid pagase 100 millones de euros para ficharle.

La confianza es la clave para que un futbolista tenga éxito y Eden Hazard la ha recuperado para dar un golpe sobre la mesa esta temporada.