Los 6 jugadores españoles top que quiso fichar el Real Madrid y se le escaparon

El Real Madrid ha intentado fichar a varios futbolistas españoles de primer nivel a lo largo de su historia. A unos les ha fichado mientras que otros se le escaparon por muy poco.


Fichajes Españoles

Fichajes Españoles




El conjunto blanco seduce a muchos jugadores debido a su historia, su palmarés y todo lo que representa el club. En las últimas décadas, el club blanco ha contado con grandes estrellas a nivel nacional como es el caso de Raúl González, Guti, Isco, Sergio Ramos, Casillas, Míchel Salgado, Fernando Morientes...

Algunos de ellos se formaron en las categorías inferiores del Real Madrid mientras que otros llegaron procedentes de otros equipos, como es el caso de Isco o de Sergio Ramos, que actualmente milita en las filas del PSG.





La historia del Real Madrid está plagada de fichajes exitosos pero también ha habido jugadores que han estado muy cerca de incorporarse al equipo o en la órbita del club blanco y que, finalmente, no firmaron su contrato con el 13 veces campeón de Europa.

En algunos de estos casos, el Real Madrid ha insistido en repetidas ocasiones para intentar convencer al futbolista mientras que en otras llegaron a fallar las comunicaciones y no se pudo hacer el fichaje por falta de tiempo, como es el caso de David De Gea.





Alguno de la lista que detallaremos a continuación sigue siendo objetivo del Real Madrid, como es el caso del atacante del Manchester City Ferrán Torres, que está a un gran nivel.

El Real Madrid ya intentó su fichaje en repetidas ocasiones cuando militaba en el Valencia y ahora sigue muy pendiente de su rendimiento en el Manchester City de Pep Guardiola.





Otros futbolistas de la citada lista rechazaron directamente al Real Madrid por jugar en el eterno rival mientras que uno de los jugadores, concretamente David Villa, acabó fichando por el FC Barcelona y, posteriormente, por el Atlético de Madrid, los dos grandes rivales del Real Madrid.

En el caso de David Villa, el fichaje no se concretó en su día por falta de entendimiento en las condiciones económicas del traspaso ya que el delantero quería ponerse la elástica blanca y probar suerte en el estadio Santiago Bernabéu.





A continuación, os mostramos una lista con seis futbolistas de primer nivel que estuvieron en la órbita del Real Madrid y que, por diferentes razones que analizaremos, se quedaron sin jugar en el estadio Santiago Bernabéu.


JULEN GUERRERO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El expresidente del Real Madrid Ramón Mendoza quiso fichar al centrocampista del Athletic Club Julen Guerrero durante su mandato en el conjunto blanco y llamó al cuadro vasco para iniciar las negociaciones.

Julen Guerrero estaba rindiendo a un nivel muy alto en San Mamés y el Real Madrid le veía como un fichaje de gran nivel para ‘españolizar’ la plantilla y dar un salto de calidad en el centro del campo.

Guerrero era un futbolista diferente, con personalidad, con un gran olfato goleador y capaz de tirar del carro cuando el partido se ponía cuesta arriba. Sin embargo, fue el propio Julen Guerrero el que dijo ‘no’ al Real Madrid. 

El talentoso centrocampista solo quería jugar en el Athletic Club y así lo hizo. Durante toda su carrera permaneció en San Mamés, fiel a sus principios y a sus deseos. Ahora, el Real Madrid tiene a su hijo en las categorías inferiores y el chico promete ya que es uno de los jugadores más destacados de La Fábrica.


DAVID SILVA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid tenía en su agenda a David Silva, que en esos momentos jugaba en el Valencia. El centrocampista estaba rindiendo a un nivel muy alto y todos los medios de comunicación daban por hecho que acabaría en el conjunto blanco.

Sin embargo, el Manchester City aceleró en las negociaciones y acabó cerrando su incorporación en un tiempo récord. En la Premier League, David Silva mantuvo el mismo nivel que en el Valencia.

El Real Madrid no pudo hacerse con el que era uno de sus objetivos hace unos años y tuvo que poner el foco en otros futbolistas de primer nivel del continente europeo para reforzar la zona.


DAVID VILLA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero asturiano ‘explotó’ cuando militaba en las filas del Valencia y el Real Madrid, al ver su potencial, se puso en contacto con la entidad ‘Ché’ para intentar cerrar su fichaje.

El Valencia consideró insuficiente la oferta del Real Madrid y pidió a los blancos cinco millones de euros más para dar luz verde a la operación. Sin embargo, el cuadro merengue se negó a pagar más.

Finalmente, David Villa no fichó por el Real Madrid. El Valencia le traspasó posteriormente al FC Barcelona, el gran rival de los blancos. Tras su paso por el Camp Nou jugó en el Atlético de Madrid.


FERNANDO TORRES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, trató de fichar al delantero español Fernando Torres hasta en dos ocasiones y en ambas situaciones la respuesta del jugador fue “no”.

Al igual que Julen Guerrero, Fernando Torres no quería jugar en otro equipo español que no fuese el Atlético de Madrid y decidió rechazar la suculenta oferta que le hizo el Real Madrid.

Tiempo después, Fernando Torres acabó fichando por el Liverpool. También pasó por el Chelsea y el AC Milan antes de volver al Atlético de Madrid. Su carrera profesional terminó en el Sagan Tosu japonés.


DAVID DE GEA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Una vez que Casillas se marchó del Real Madrid, todo estaba encarrilado para la llegada de De Gea en verano de 2015. El Manchester United alargó las negociaciones hasta el último día de mercado y se salió con la suya.

A pocas horas del cierre, el conjunto inglés aceptó a Keylor Navas como moneda de cambio y se puso a preparar todo el papeleo. Sin embargo, la hora se les echó encima a los dos equipos, que no pudieron completar el traspaso.

El fax que confirmaba el fichaje de De Gea por el Real Madrid llegó tarde o nunca llegó y Keylor Navas se quedó en la entidad madridista. Por su parte, el portero español siguió en el Manchester United.

Años después, el Real Madrid fichó al portero belga Thibaut Courtois, que jugó en el Atlético de Madrid y que actualmente sigue defendiendo la meta del conjunto blanco.


FERRÁN TORRES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid intentó fichar a Ferrán Torres hasta en cuatro ocasiones. La primera de ellas cuando el jugador tenía 10 años y la última justo antes de marcharse al Manchester City.

El conjunto blanco siguió muy de cerca a Ferrán Torres en su etapa en el Valencia e intentó llevarle al Santiago Bernabéu pero el futbolista rechazó las diferentes propuestas de los blancos.

Cuando más cerca estuvo de ficharle fue en 2020. Ese año, el Real Madrid habló con el Valencia y sus agentes pero la pandemia del coronavirus y la crisis económica derivada de esta situación impidió a los blancos seguir negociando con la entidad ‘Ché’.

El Manchester City si que siguió adelante con la propuesta y acabó haciéndose con los servicios del internacional español, que está rindiendo a un gran nivel con España a las órdenes de Luis Enrique y con el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola.




DEJA TU COMENTARIO