Barcelona - Real Madrid: ¿Quién tiene la plantilla más cara?

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan el próximo domingo a las 16:15 horas en el Camp Nou. Será el primer ‘Clásico’ de la temporada 2021-2022.


FC Barcelona VS Real Madrid

FC Barcelona VS Real Madrid




El Real Madrid llega a esta importante cita liguera en segunda posición a tres puntos de la Real Sociedad, que es líder de la competición doméstica con un partido más que los blancos.

Por su parte, el FC Barcelona ocupa la séptima posición con un partido menos que el Rayo Vallecano y que el Osasuna, que tienen uno y dos puntos más que los azulgrana, respectivamente.





Para este primer ‘Clásico’ de la temporada, el Real Madrid parte como favorito debido a su posición en la clasificación y a su balance en lo que va de temporada ya que acumula 5 victorias, 2 empates y 1 derrota en ocho encuentros.

Por su parte, el FC Barcelona llega con peores números a este primer gran duelo de la temporada. Los de Ronald Koeman han ganado 4 partidos, han empatado 3 y han perdido 1.





El Real Madrid, en caso de ganar a su eterno rival, podría incrementar su ventaja hasta los cinco puntos. Eso sí, en caso de perder, los blancos se quedarían por detrás del equipo azulgrana, que escalaría varias posiciones en LaLiga Santander.

A continuación, vamos a centrarnos en el valor de mercado que tienen las plantillas del Real Madrid y del FC Barcelona según la web especializada Transfermarkt.





En este duelo no estará el argentino Leo Messi, que se marchó el pasado verano al PSG tras acabar contrato con el FC Barcelona, que intentó renovarle sin éxito para evitar su salida.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL






Messi era uno de los jugadores más valiosos de la plantilla azulgrana. Eso ha hecho que el equipo dirigido por Ronald Koeman se ‘desplome’ en cuanto a valor de mercado.

Por su parte, el Real Madrid ha incorporado a futbolistas como el defensa austriaco Alaba y el centrocampista francés Camavinga, que tienen un valor de mercado de 55 millones de euros cada uno.

La diferencia entre en conjunto blanco y el cuadro azulgrana está en 84 millones de euros. La plantilla dirigida por el italiano Carlo Ancelotti está un escalón por encima, en valor de mercado.

¿QUIÉN TIENE LA PLANTILLA MÁS CARA?

El Real Madrid es el que tiene la plantilla más cara. El conjunto blanco tiene un valor de mercado de 756 millones de euros repartidos en 27 jugadores, entre los que hemos incluido a Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, que tienen ficha con el Castilla pero que habitualmente viajan con el primer equipo. Esto deja una media de 28 millones de euros por jugador.

Por su parte, el FC Barcelona cuenta con 29 futbolistas en el primer equipo, 25 de ellos con ficha del primer equipo y los restantes con ficha del filial. El valor de mercado de la plantilla es de 672 millones de euros, 84 millones de euros menos que el Real Madrid. Su media está en 23,17 millones de euros por jugador.

A continuación, vamos a ir viendo el valor de mercado de ambos equipos por posición. En la portería, el Real Madrid suma 63 millones de euros con Thibaut Courtois (60 millones) y Andriy Lunin (3 millones), la misma cifra que el Barcelona, que tiene a Ter Stegen (55 millones), Neto (5 millones) e Iñaki Peña (3 millones).


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En defensa, el Real Madrid suma 198 millones de euros gracias a los 55 millones de Alaba, los 40 millones de Militao, los 8 millones de Nacho Fernández, los 5 millones de Jesús Vallejo, los 50 millones de Ferland Mendy, los 10 millones de Miguel Gutiérrez, los 5 millones de Marcelo y los 25 millones de Dani Carvajal.

El Barcelona pierde en el duelo de defensas al quedarse en 144,5 millones de euros. En su caso los suma gracias a los 25 millones de Araújo, los 20 millones de Eric García, los 18 millones de Lenglet, los 15 millones de Mingueza, los 7,5 millones de Piqué, los 5 millones de Umtiti, los 15 millones de Jordi Alba, los 5 millones de Balde, los 30 millones de Dest y los 4 millones de Wagué.

En el centro del campo, el valor de mercado del Real Madrid asciende a 270 millones de euros. Los blancos llegan a esta cifra por los 70 millones de Casemiro, los 5 millones de Antonio Blanco, los 65 millones de Fede Valverde, los 55 millones de Eduardo Camavinga, los 30 millones de Toni Kroos, los 10 millones de Modric, los 20 millones de Dani Ceballos y los 15 millones de Isco.

En la medular, el Barça se queda muy cerca del Real Madrid aunque no supera a los blancos. El cuadro azulgrana suma 262 millones de euros con los 9 millones de Busquets, los 8 millones de Nico González, los 90 millones de Frenkie De Jong, los 80 millones de Pedri, los 25 millones de Gavi, los 15 millones de Riqui Puig, los 15 millones de Sergi Roberto y los 20 millones de Philippe Coutinho.

En la delantera, el Real Madrid tiene jugadores por valor de 225 millones de euros: Vinicius (50 millones), Eden Hazard (25 millones), Marco Asensio (35 millones), Rodrygo (35 millones), Lucas Vázquez (15 millones), Gareth Bale (10 millones), Karim Benzema (25 millones), Luka Jovic (20 millones) y Mariano Díaz (10 millones).


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Barcelona tampoco supera al conjunto blanco en la zona de ataque ya que se queda en 202,5 millones repartidos entre 8 futbolistas: Ansu Fati (60 millones), Dembélé (50 millones), Yusuf Demir (12 millones), Álex Collado (4 millones), Depay (45 millones), Agüero (15 millones), Braithwaite (9 millones) y Luuk De Jong (7,5 millones).

En lo único que se impone el cuadro azulgrana al Real Madrid, respecto a los valores de mercado de sus futbolistas, es el jugador más caro del Clásico: Frenkie De Jong.

El centrocampista holandés del Barcelona tiene un valor de mercado de 90 millones de euros. Eso le convierte en el jugador más caro del Barcelona-Real Madrid que se jugará el próximo domingo.

El segundo futbolista con un valor de mercado más elevado es el centrocampista canario del FC Barcelona, Pedri, al que Transfermarkt tasa en 80 millones de euros.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por parte del Real Madrid, el jugador más caro es el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, que tiene un valor de mercado de 70 millones de euros.

Le sigue de cerca el uruguayo Fede Valverde con un valor de mercado de 65 millones de euros. Es decir, los 4 jugadores con mayor valor de mercado del Barcelona-Real Madrid de este domingo juegan en el centro del campo.

El próximo 24 de octubre, Real Madrid y Barcelona saltarán al césped del Camp Nou para protagonizar el duelo más esperado de la temporada. Se trata de uno de los partidos más vistos en todo el mundo. Además, tras la pandemia del coronavirus, las gradas volverán a estar llenas y se volverá a vivir un Clásico como los de antes.

Se trata de un partido en el que se jugarán más de 3 puntos ya que el equipo que salga victorioso de este duelo se cargará de moral de cara a las próximas semanas mientras que el que pierda podría iniciar una dinámica negativa de resultados.




DEJA TU COMENTARIO