Benzema y Vinicius, sociedad ilimitada

Karim Benzema y Vinicius Jr. se han convertido en los mejores aliados en el ataque del Real Madrid. Ambos están sacando adelante los partidos del conjunto blanco.


Vinicius Jr y Benzema

Vinicius Jr y Benzema




El delantero francés ya llevaba varias temporadas siendo uno de los líderes del Real Madrid pero se encontraba ‘muy solo’ en las tareas ofensivas ya que no había nadie a su altura que le ayudase a seguir creciendo.

Sin embargo, esta temporada ha encontrado a un socio de primer nivel como es el brasileño Vinicius Jr., que ha dado un golpe sobre la mesa tras varias temporadas en las que ha sido objeto de muchas críticas.

Todo el mundo daba por hecho que sería el belga Eden Hazard el que formaría la sociedad con Benzema pero Vinicius, que ha mejorado mucho de cara a portería y que tiene más confianza que en temporadas anteriores, ha sido finalmente el que ha ‘conectado’ con el galo.

Aunque empezó como suplente en las primeras jornadas de LaLiga Santander, Vinicius ha ido convenciendo a Carlo Ancelotti con sobresalientes actuaciones sobre el terreno de juego.

El joven futbolista brasileño no tardó mucho tiempo en convencer al entrenador italiano del Real Madrid, que le puso de titular tras su gol al Alavés y su doblete ante el Levante.

Desde entonces, ningún jugador de la plantilla ha conseguido sacarle del once titular. Hazard y Asensio, entre otros, han intentado dar el salto al once pero Ancelotti considera que Vinicius sigue varios escalones por encima.

En el terreno de juego, Vinicius se ha encontrado con Karim Benzema, un futbolista que le entiende a las mil maravillas y que es capaz de leer el juego de una forma que está al alcance de unos pocos elegidos.

Al francés le ha pasado algo similar con Vinicius. Siempre busca al brasileño cuando tiene el balón y el ‘20’ madridista ya sabe donde le gusta a Karim Benzema que se la pongan para rematar.



REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Además, se intercambian los roles de forma constante. En unos casos, Benzema es el asistente y Vinicius el goleador mientras que en otros es el brasileño el que se la pasa al francés para que este marque.

En lo que va de temporada, el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Jr. han marcado 23 goles (entre los dos). El francés ha firmado 13 dianas en 14 encuentros oficiales mientras que el balance del brasileño es de 9 tantos marcados en los 15 partidos que ha disputado.

Karim Benzema marca un gol cada 95 minutos mientras que Vinicius ve portería cada 132 minutos. Eso sí, el trabajo de estos dos futbolistas no se queda únicamente en marcar goles.

Ambos son unos excelentes asistentes. El ariete galo ha dado 8 asistencias en lo que va de temporada mientras que Vinicius, que le ‘regaló’ los dos goles a Karim Benzema ante el Shakhtar Donetsk, lleva 7 pases de gol.

A continuación, analizaremos a los dos miembros de esta sociedad por separado para explicar sus cualidades y su función dentro del terreno de juego.


KARIM BENZEMA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Karim Benzema es uno de los futbolistas veteranos del Real Madrid. Dentro de un mes cumplirá 34 años y se encuentra en la recta final de su carrera profesional aunque todo indica que le quedan varias temporadas por delante al máximo nivel.

Se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y este año es un firma candidato a ganar el Balón de Oro. Se trata de un delantero centro diferente al resto que ha conseguir ganarse el cariño de sus compañeros y aficionados y el respeto de todos los rivales.

Decimos que es un delantero centro diferente porque no solo se dedica a ‘pelearse’ con los defensas rivales sino que acostumbra a retroceder varios metros para participar en la elaboración de la jugada. También le encanta caer a las bandas para tocar algo más el balón.

Es decir, Benzema es un jugador que no solo se limita a esperar el centro o el pase cerca de la portería rival para pegarla en cuanto le llegue el esférico a los pies o la cabeza.

Tiene mucha calidad y una habilidad sorprendente para dejar atrás a los defensas rivales con regates ‘imposibles’. Además, es un jugador de equipo ya que siempre busca asociarse con los compañeros que tiene cerca.

Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, Benzema se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid temporada tras temporada pero la marcha del luso le dejó más ‘solo’ de lo esperado en ataque.

Lleva varias temporadas buscando ese socio que le ayude a marcar más goles y a sacar los encuentros adelante. Ahora, tras tres años de intensa búsqueda, el internacional galo ha encontrado a ese futbolista que le hace mejor y con el que disfruta sobre el terreno de juego: Vinicius Jr.

La recompensa a esta sociedad que han formado Benzema y Vinicius podría llegar pronto para el delantero francés. El ‘9’ madridista es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro, galardón que se entrega al mejor jugador del año.

En caso de llevarse el premio, parte de ‘culpa’ la tendría Vinicius, que le ha ‘ayudado’ a destacar en este inicio de temporada ilusionante para el Real Madrid.


VINICIUS JR.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Vinicius Jr. se ha convertido en la gran revelación de la temporada en el conjunto blanco. La pasada campaña la terminó recibiendo muchas críticas por su irregularidad sobre el césped y, sobre todo, por su falta de puntería cuando estaba a pocos metros de la meta rival.

El brasileño se puso las pilas durante el verano y su mejoría es más que notable. No solo ha perfeccionado su definición sino que se ha convertido en un jugador mucho más completo.

Carlo Ancelotti ha conseguido sacar su máximo potencial. Ahora, el delantero brasileño regatea más, sabe leer mejor cada jugada y es un auténtico ‘killer’. Además, se ha encontrado con Benzema, su mejor socio dentro del terreno de juego.

La clave de esta mejoría de Vinicius también es mental ya que el futbolista brasileño tiene mucha más confianza en si mismo y eso hace que se incremente el porcentaje de éxito en regates, pases y disparos a portería.

Otro punto en el que ha mejorado Vinicius es en la toma de decisiones. Sabe cuando tiene que dar el pase a un compañero, cuando debe regatear al futbolista rival y cuando es mejor disparar a portería.

El madridismo le reclamaba dar un paso al frente y Vinicius lo ha hecho. Tal ha sido su mejoría sobre el césped que ha conseguido enviar al banquillo al belga Eden Hazard, el futbolista que llegó para ocupar el puesto que dejó vacante Cristiano Ronaldo.

A día de hoy, Carlo Ancelotti sabe que la clave del éxito del Real Madrid radica en sacar de titulares a Vinicius y a Karim Benzema, entre otros futbolistas del primer equipo.

Esta nueva sociedad ha ilusionado a todo el madridismo. Los aficionados, la directiva y el cuerpo técnico confían en que la sociedad ilimitada que forman Benzema y Vinicius servirá para llevar a las vitrinas del Santiago Bernabéu uno o varios trofeos esta temporada.

El reto que tiene Vinicius, y también Karim Benzema, tras este inicio de temporada sobresaliente es mantener el nivel. Ancelotti no quiere que ninguno se relaje e intentará, por todos los medios, que esa sociedad sea aún mejor con el paso de los partidos.




DEJA TU COMENTARIO