Vinicius vs Ansu Fati: los jóvenes llamados a recoger el testigo de Cristiano y Messi

Vinicius y Ansu Fati se han convertido en los jóvenes llamados a recoger el testigo de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi en el Real Madrid y en el FC Barcelona.


Vinicius VS Ansu Fati

Vinicius VS Ansu Fati




Cristiano Ronaldo fue el primero en hacer las maletas. En el verano de 2018, el delantero portugués decidió poner fin a su etapa en el Real Madrid y marcharse a la Juventus. Tras tres temporadas en el conjunto italiano ha puesto rumbo a la Premier League para volver a jugar en el Manchester United. 

En este tiempo, el Real Madrid ha intentado, por todos los medios, encontrar un futbolista como Cristiano Ronaldo. En 2019 fichó a Eden Hazard para que recogiese el testigo del portugués pero el exjugador del Chelsea, que lleva 3 temporadas en la capital de España, no ha rendido al nivel esperado.





Por su parte, el FC Barcelona se ha quedado esta temporada sin el argentino Leo Messi. El internacional albiceleste acababa contrato este verano y aprovechó la ocasión para irse del cuadro azulgrana.

Fichó por el PSG y volvió a compartir vestuario con el brasileño Neymar dejando al conjunto azulgrana sin posibilidad de fichar a un futbolista de primer nivel para ocupar su lugar por la crisis económica.





Para recoger el testigo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y de Leo Messi en el Barcelona se han postulado el brasileño Vinicius Jr. y el brasileño Ansu Fati, dos futbolistas jóvenes que están dejando buenas sensaciones.

En el primer Clásico de la temporada, que se llevó el Real Madrid por 1-2, Vinicius y Ansu Fati fueron titulares y el jugador brasileño del conjunto blanco completó un sobresaliente encuentro.





El ‘20’ madridista dejó ‘fuera de juego’ a un Ansu Fati que se vio superado por su ‘rival’ en este primer duelo con Vinicius. Eso sí, ambos están llamados a protagonizar muchos enfrentamientos en el futuro.

Se trata de dos jugadores jóvenes que tienen un prometedor futuro por delante. Tanto Vinicius como Ansu Fati se han convertido en futbolistas importantes en sus respectivos equipos aunque, a día de hoy, el brasileño está un escalón por encima.






REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En lo que va de temporada, Ansu Fati ha sufrido varias lesiones y no ha podido tener la regularidad esperada por el FC Barcelona mientras que Vinicius ha participado en todos los partidos del Real Madrid.

En los datos de goles y asistencias, Vinicius también sale victorioso ya que ha marcado nueve tantos y ha dado siete asistencias en los 16 encuentros oficiales en los que ha participado.

Ansu Fati lleva, por ahora, cuatro goles marcados y una asistencia en los ocho partidos oficiales que ha disputado con la elástica del conjunto azulgrana esta campaña.

Es decir, el atacante brasileño del Real Madrid ha participado 16 goles mientras que Ansu Fati, en la mitad de partidos, solo ha tenido presencia en 5 tantos del Barcelona.

Si separamos los datos de ambos futbolistas por competiciones también sale victorioso Vinicius Jr. En LaLiga Santander, el internacional carioca ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias mientras que el futbolista español del FC Barcelona suma 3 tantos y 1 asistencia.

En la UEFA Champions League, en la que compiten tanto Real Madrid como FC Barcelona, Vinicius acumula 2 tantos y 4 asistencias de gol mientras que Ansu Fati solo ha marcado un gol en la máxima competición europea.

La pasada temporada, fueron muchos los azulgranas que aseguraron que Ansu Fati era mejor que Vinicius pero el brasileño está demostrando que la realidad es muy distinta.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Este verano se ha puesto las pilas, ha mejorado de cara a portería, ha perfeccionado su regate y ha ganado mucha confianza. Eso le ha llevado a tener un alto porcentaje de éxito en cada acción que protagoniza.

Asimismo, ha anotado 9 goles hasta la fecha y todo indica que seguirá viendo portería de forma frecuente si mantiene el nivel mostrado hasta la fecha con Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Vinicius es consciente que, si quiere triunfar en el Real Madrid, debe seguir a este nivel. De hecho, esta nueva versión mejorada (respecto a la temporada anterior) ha ilusionado a la directiva, al cuerpo técnico y hasta a la afición merengue.

En cuanto a valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, Ansu Fati está ligeramente por delante. Al atacante del FC Barcelona, que ha heredado el ‘10’ de Messi, le ponen un precio de 60 millones de euros. El madridista Vinicius está tasado en 50 millones de euros.

A nivel de títulos, Vinicius va un paso por delante de Ansu Fati ya que el atacante brasileño del Real Madrid puede presumir de tener en su palmarés una Liga (2019/2020), una Supercopa de España (2019/2020) y un Mundial de Clubes (2019).

El palmarés de Ansu Fati se limita a la Copa del Rey conquistada por el FC Barcelona hace unos meses, concretamente en abril, ante el Athletic Club. Por ahora, no ha sumado más trofeos con el primer equipo blaugrana.


VINICIUS SE LLEVA EL PRIMER CLÁSICO DE LA NUEVA ERA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El primer Clásico de esta nueva era, como ya hemos comentado anteriormente, se lo llevó el brasileño Vinicius. Ya no solo porque el Real Madrid ganase al FC Barcelona sino porque superó a Ansu Fati en los duelos individuales.

Vinicius se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa del FC Barcelona durante toda la primera mitad y estuvo muy cerca de marcar gol al eterno rival de los blancos.

El ‘20’ madridista se marchó del Camp Nou sin ver portería pero siendo uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid y la principal amenaza para la defensa del equipo azulgrana.

Vinicius estuvo muy participativo durante el tiempo que estuvo sobre el césped, intentó regates, se acercó a la portería de Ter Stegen y se asoció constantemente con sus compañeros.

No se ‘escondió’ en un partido importante como es el Clásico y dejó muchos detalles de calidad hasta que Carlo Ancelotti decidió enviarle al banquillo poco antes del pitido final.

Por su parte, Ansu Fati estuvo desaparecido durante todo el encuentro. Sus compañeros le buscaron de forma constante para que tirase del carro y rompiese la defensa del Real Madrid pero el internacional español estuvo falto de ideas.

Los zagueros del Real Madrid le cerraron la puerta de forma constante y anularon al ‘10’ del Barcelona, que no logró sacar nada positivo para el equipo dirigido, a día de hoy, por Xavi Hernández.

VINICIUS, A UN NIVEL SUPERIOR

Esta temporada, Vinicius ha dado el paso al frente que le pedía todo el madridismo y ha presentado su candidatura para convertirse en el heredero de Cristiano Ronaldo. Quiere ser el líder del Real Madrid durante la próxima década y hará todo lo posible por conseguir su objetivo.

Además, ya ha demostrado que está dispuesto a aceptar el reto de protagonizar los nuevos duelos de los Clásicos con Ansu Fati, que es la gran esperanza del conjunto azulgrana tras la marcha del argentino Leo Messi al París Saint-Germain hace unos meses.




DEJA TU COMENTARIO