Los 8 jugadores que pueden irse del Real Madrid en 2022

El Real Madrid dará salida a varios efectivos del primer equipo entre el mercado invernal y el veraniego de 2022. El objetivo es llevar a cabo una revolución en la plantilla.


Posibles salidas

Posibles salidas




En las últimas semanas o meses se ha hablado del posible fichaje de Kylian Mbappé, delantero del PSG, de Erling Haaland, ariete del Borussia Dortmund, y de Paul Pogba, centrocampista del Manchester United.

También han sonado con fuerza otros nombres como el de Karim Adeyemi, atacante del Red Bull Salzburgo; Tchouameni, centrocampista del AS Mónaco, y Jules Koundé, defensa central del Sevilla.





Para poder llevar a cabo uno o varios de esos fichajes, el Real Madrid deberá desprenderse de varios jugadores ya que, a día de hoy, están ocupadas las 25 fichas del primer equipo.

Hay dos grupos de jugadores que apuntan a marcharse del Real Madrid a lo largo del 2022. Por un lado están aquellos que terminan contrato y por otro los que no están rindiendo al nivel esperado.





En el primer grupo, en el de los que acaban contrato dentro de unos meses, están el extremo galés Gareth Bale, el centrocampista español Isco Alarcón y el lateral brasileño Marcelo.

Estos tres futbolistas tienen las horas contadas en el Real Madrid. La directiva madridista no se plantea renovar a ninguno de ellos y, si nada cambia, se marcharán gratis el 1 de julio de 2022 al equipo que ellos quieran.





Con estas tres salidas a coste cero el Real Madrid liberará tres fichas en el primer equipo y se ahorrará una buena suma de dinero en cuanto a salarios ya que se trata de tres jugadores que cobran importantes sumas de dinero.

Por otro lado están aquellos que tienen contrato con el Real Madrid pero que no están rindiendo al nivel esperado esta temporada. La directiva madridista quiere sacar algo de dinero por ellos que irá destinado a los fichajes citados anteriormente.





En este grupo se encuentran el delantero serbio Luka Jovic, el ariete hispanodominicano Mariano Díaz, el defensa central español Jesús Vallejo, el centrocampista español Dani Ceballos y el extremo belga Eden Hazard.

Hay otros dos futbolistas que podrían sumarse a esta lista de posibles salidas. Por un lado estaría el centrocampista croata Luka Modric, que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y por otro el extremo balear Marco Asensio.

En el caso de Modric, el Real Madrid quiere ver como rinde esta temporada antes de ofrecerle ampliar su contrato ya que tiene 36 años y se encuentra en la recta final de su carrera.

Por su parte, Marco Asensio ha pasado a tener un rol secundario en la plantilla y su rendimiento está siendo irregular. Si mantiene un buen nivel a lo largo del curso se quedará en el Real Madrid pero si está por debajo del rendimiento esperado se escucharán ofertas por él tanto en el mercado de invierno como en el de verano.

A continuación, os mostramos los 8 futbolistas que pueden marcharse del Real Madrid a lo largo de 2022.


Los 8 jugadores que pueden irse del Real Madrid en 2022

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Bale: El extremo galés termina contrato el 30 de junio de 2022, tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y el Real Madrid lleva tiempo intentando darle salida.

Es por ello que no piensan renovarle. Por lo tanto, dejará de formar parte del Real Madrid el 1 de julio de 2022. Solo una excelente temporada podría hacer que el club blanco se replantease su futuro.

Marcelo: El lateral izquierdo brasileño ha sido uno de los mejores del mundo en su posición pero lleva tiempo rindiendo por debajo del nivel esperado. Ha perdido la titularidad y apenas cuenta con oportunidades.

El Real Madrid no se plantea renovarle y Marcelo tendrá que elegir un nuevo destino tras hacer historia en el conjunto blanco. Con su salida, el club madrileño liberará otra de las fichas altas de la plantilla.

Isco: El centrocampista malagueño del Real Madrid comenzó la temporada teniendo minutos y con la ilusión de luchar por la renovación pero Ancelotti le ha ‘apartado’ del equipo en las últimas semanas ya que lleva sin jugar desde el mes de septiembre.

La llegada de Camavinga afectó directamente a un Isco que no renovará con el Real Madrid. Por lo tanto, al igual que Gareth Bale y Marcelo, tendrá que buscarse un nuevo destino en los próximos meses.

Eden Hazard: El extremo belga del Real Madrid está afrontando su tercera temporada en el Santiago Bernabéu. Este curso le están respetando las lesiones pero sigue sin rendir al nivel esperado.

Hazard llegó en el 2019 al Real Madrid con la condición de estrella para ocupar el puesto que dejó vacante Cristiano Ronaldo en 2018. Sin embargo, no ha ‘explotado’ en el equipo merengue y su salida podría estar cerca.

Esta campaña comenzó como titular pero el brasileño Vinicius, que está a un nivel espectacular, no tardó en demostrarle a Carlo Ancelotti que el puesto de titular debía ser suyo.

Luka Jovic: El delantero serbio Luka Jovic llegó al Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol europeo pero, al igual que Eden Hazard, no ha llegado a ‘explotar’ en la capital de España.

Eso le ha llevado a salir cedido durante unos meses y a ser uno de los habituales en el banquillo madridista tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti, que no cuenta con él.

La posible llegada de delanteros de la talla de Kylian Mbappé y Erling Haaland le dejarán sin hueco en el primer equipo blanco. El Real Madrid le busca una salida en forma de traspaso o cesión.

Mariano Díaz: El delantero hispano-dominicano es uno de los descartes de Ancelotti desde el verano. Sin embargo, el ariete quiso quedarse en el Real Madrid para intentar demostrar al técnico italiano que merece un hueco en el primer equipo blanco.

Hasta la fecha, Mariano Díaz ha contado con muy pocas oportunidades y todo indica que su situación no cambiará de aquí a final de temporada. El club blanco quiere darle salida en forma de traspaso en el mercado de invierno o de verano.

Dani Ceballos: El centrocampista utrerano volvió este verano de su cesión de dos años en el Arsenal. Regresó lesionado de los Juegos Olímpicos y todavía no se ha recuperado.

El Real Madrid piensa que lo mejor para Ceballos es una salida ya que Ancelotti no le considera una pieza fundamental. Si llega una buena oferta en el mercado invernal, el club blanco le abrirá la puerta de salida.

Jesús Vallejo: El defensa central español fue el elegido por Ancelotti para ser el cuarto zaguero por detrás de Alaba, Militao y Nacho Fernández. Es de los jugadores que menos minutos ha tenido en lo que va de temporada.

Tras verle entrenar, Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de incluirle en la lista de descartes ya que no confía en él. El plan es que se marche cuando acabe la temporada y que llegue otro futbolista de garantías para ocupar su lugar.




DEJA TU COMENTARIO