Las 4 razones por las que Hazard es suplente en el Real Madrid

El Real Madrid se encuentra en constante búsqueda de talento y Alemania es un país que cuenta con futbolistas consagrados y jóvenes talentos que encajarían en el club blanco.


Eden Hazard

Eden Hazard




El ‘7’ madridista está disputando su tercera temporada en el estadio Santiago Bernabéu y todo indicaba que esta sería la de su ‘explosión’ en la entidad madridista ya que las lesiones le están respetando. En las dos anteriores, el internacional belga fue encadenando lesión tras lesión y apenas pudo disfrutar de continuidad.

Sin embargo, la realidad está siendo bien distinta durante este curso. En la pretemporada y en los primeros partidos oficiales, Carlo Ancelotti apostó por el belga Eden Hazard en el once titular.





La idea de Ancelotti era que el ‘7’ madridista fuera el extremo izquierdo titular del equipo durante esta temporada pero su bajo rendimiento le ha llevado directamente al banquillo.

Esta temporada, Hazard ha participado en once encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid (10 de LaLiga Santander y 1 de la UEFA Champions League). Ha estado sobre el césped durante 415 minutos, lo que deja una media de 37,72 minutos por encuentro.





El balance de Eden Hazard es de una asistencia, la que dio al delantero francés Karim Benzema en el debut liguero ante el Deportivo Alavés. Ese encuentro acabó con victoria blanca por un contundente 1-4.

En el siguiente encuentro, ante el Levante, Hazard también jugó de titular por la banda izquierda aunque Ancelotti le sacó del terreno de juego en el minuto 59 para apostar por el brasileño Vinicius.





El extremo carioca marcó un gol ante el Deportivo Alavés y dos contra el Levante, lo que le llevó a arrebatarle la titularidad al internacional belga en la banda izquierda.

Hazard también fue titular ante el Celta de Vigo, el Valencia y el Sheriff pero en una posición que no es la habitual para él. Debido a que Vinicius se ha adueñado de la banda izquierda, el belga ha tenido que modificar su demarcación y desplazarse a la derecha.






REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La última titularidad fue el 28 de septiembre en el encuentro ante el Sheriff disputado en el Santiago Bernabéu. Los blancos perdieron por 1-2 y, desde entonces, el internacional belga ha sido suplente.

Ante Mallorca, FC Barcelona y en los duelos frente al Shakhtar Donetsk, Hazard no ha disputado ningún minuto. Contra el Villarreal, Espanyol, Osasuna, Elche y Rayo Vallecano, Eden Hazard jugó 17 minutos, 18 minutos, 21 minutos, 5 minutos y 7 minutos, respectivamente.

Es decir, los minutos de Hazard sobre el terreno de juego han pasado de los 78 contra el Valencia en septiembre a los 5 y 7 minutos contra el Elche y el Rayo Vallecano en los últimos encuentros del Real Madrid.

Hay varias razones que han llevado a Carlo Ancelotti a tomar esta decisión. Desde la selección belga se llevan las manos a la cabeza por la suplencia de su estrella pero el técnico italiano prefiere apostar por el brasileño Vinicius, que está a un gran nivel, antes que por el ‘7’ madridista.

A continuación, os explicamos las razones por las que Carlo Ancelotti ha colgado el cartel de ‘suplente’ a Eden Hazard tras los primeros meses de competición.


LAS 4 RAZONES POR LAS QUE HAZARD ES SUPLENTE EN EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Nivel por debajo del esperado: La primera razón y la más importante de su suplencia es que Eden Hazard sigue rindiendo por debajo del nivel esperado en su tercera temporada en el Real Madrid.

En las dos primeras campañas, las lesiones le impidieron tener regularidad y todos pensaban que esta temporada sería la que ‘explotara’ en el cuadro merengue pero nada más lejos de la realidad.

Hazard sigue sin ser el futbolista del Chelsea. En Stamford Bridge logró colocarse entre los mejores del mundo y se convirtió en el líder indiscutible del equipo inglés.

Al llegar al Real Madrid cambió radicalmente y, por ahora, la afición merengue no ha visto la mejor versión de Hazard, tan solo algunos detalles de calidad esporádicos.

Vinicius: Otro factor clave en su suplencia es el gran estado de forma del brasileño Vinicius Jr. El carioca ha estado trabajando duro durante todo el verano para llegar al 100% al inicio de la temporada.

En los últimos meses ha mejorado de cara a portería (que era su punto débil hasta la fecha), ha ganado confianza, ha perfeccionado sus regates y sus controles y ha potenciado todos sus puntos fuertes como, por ejemplo, la velocidad.

Se ha convertido en el mejor aliado de Benzema, tira del carro cuando su equipo le necesita, marca goles y da asistencias a sus compañeros. Está varios escalones por encima de Eden Hazard.

A día de hoy se antoja complicado que Eden Hazard pueda revertir la situación ya que Vinicius está a un nivel muy alto y se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, la directiva y de la afición madridista.

Los entrenamientos de Hazard: Según Edu Aguirre, colaborador de El Chiringuito, Ancelotti no ve que el internacional belga esté involucrado en los entrenamientos y eso le ha hecho disfrutar de una menor cantidad de minutos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Me dicen que Hazard pone caras en los entrenamientos. Cuando empieza el entrenamiento ni se nota su enfado, ni intenta remediarlo o esforzarse más que sus compañeros”, ha explicado el periodista deportivo en el citado programa.

Su forma de entrenar incluso irrita a algunos compañeros. El cuerpo técnico, desde hace más de un mes, tiene claro que Hazard tiene que espabilar”, ha añadido Edu Aguirre sobre los entrenamientos de Eden Hazard.

Ancelotti tiene claro que no pondrá de titular a un futbolista que no da el 100% en cada entrenamiento y en cada partido. Por lo tanto, según Edu Aguirre, esta es una de las razones de peso de su suplencia y de la pérdida significativa de oportunidades.

Si mejora su actitud en los entrenamientos, Ancelotti irá dándole más minutos en los partidos y tendrá la oportunidad de demostrarle que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

Confianza: Hazard, desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2019, parece haber perdido la confianza en sí mismo. Intenta menos jugadas individuales, menos remates a portería y menos regates.

Suele pasar desapercibido en los partidos por tocar el balón en zonas alejadas a la portería contraria y por recurrir al pase de seguridad con demasiada frecuencia.

Esto puede ser fruto de una pérdida de confianza en sí mismo ya que Hazard podría pensar que las posibilidades de éxito a la hora de regatear o de buscar la portería contraria son bajas.

No todo en el fútbol es físico, también hay una parte mental que hay que trabajar con cada futbolista y que es igual o más importante que contar con un buen físico para aguantar durante los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Esta temporada, la tercera en el cuadro merengue, Hazard está bien físicamente pero sigue habiendo algo que le impide ser ese futbolista que ponía en pie a los aficionados del Chelsea que acudían cada fin de semana a ver a su equipo en Stamford Bridge.




DEJA TU COMENTARIO