Los 5 porteros que encajarían en el Real Madrid si se marcha Lunin

El portero ucraniano Andriy Lunin podría marcharse a lo largo de 2022 ya que esta temporada aún no ha debutado y su objetivo es contar con minutos. En el Real Madrid lo tiene difícil porque ‘compite’ con Courtois por el puesto.


5 Porteros

5 Porteros




El joven portero ucraniano no está teniendo minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti. A estas alturas de temporada ni siquiera ha llegado a debutar ya que el técnico italiano ha preferido apostar por Thibaut Courtois.

Está previsto que Lunin juegue su primer partido en la Copa del Rey, competición reservada para el ucraniano. Sin embargo, el guardameta suplente del Real Madrid no se conforma con la competición copera.





Piensa que puede tener minutos de forma regular en otros equipos y se plantea seriamente cambiar de aires si no empieza a tener minutos de forma frecuente este curso.

El Real Madrid, por su parte, piensa que Thibaut Courtois debe ser el portero titular ya que es un pilar fundamental en el equipo y uno de los mejores del mundo en su posición.





Es por ello que los blancos no se opondrán a la salida de Lunin en caso de que el futbolista ucraniano comunique a la directiva su deseo de salir cuando termine la temporada.

Al conjunto blanco le vale tanto la cesión como el traspaso. Eso si, en caso de salida, el conjunto blanco tendría que acudir al mercado de fichajes para incorporar a otro guardameta que ocupase el lugar de Lunin.





Para fichar a un portero suplente habría tres opciones: apostar por un guardameta experimentado que esté en la recta final de su carrera, fichar a un portero joven con un futuro prometedor o apostar por un portero de la cantera que esté rindiendo a buen nivel.

La primera opción del Real Madrid es buscar un portero veterano con experiencia que sea barato, que no pida un sueldo muy elevado y que acepte el rol de suplente de Courtois. Que tenga experiencia es bueno por si tiene que jugar algún encuentro importante por lesión o sanción de Courtois.





La segunda opción es un guardameta joven que se forme a la ‘sombra’ de Thibaut Courtois y que luche con el belga por el puesto de portero titular aunque se antoja complicado que, a día de hoy, le quiten su sitio bajo los tres palos. Es por ello que esta opción no es la prioritaria de los blancos.

Por último, el Real Madrid tiene la opción de subir a uno de los porteros del Real Madrid Castilla para que se siga formando con los ‘mayores’ y pueda triunfar en el primer equipo.

Desde Iker Casillas, el Real Madrid no ha encontrado a un portero de primer nivel en la cantera. La salida de Lunin podría servir para que Ancelotti pruebe a Luis López, guardameta que le gusta mucho y que ha dejado sobresalientes actuaciones sobre el terreno de juego.

Decida lo que decida Lunin, Ancelotti quiere darle minutos y ya ha dejado claro, en varias ruedas de prensa, que le tiene en cuenta. “La idea claramente es que tenemos un joven que es muy fuerte, tiene mucha calidad, y la idea es darle minutos. No sé cuántos minutos. Lunin merece jugar y próximamente va a jugar”.

A continuación, os vamos a mostrar algunos porteros que encajarían en el Real Madrid en caso de que Lunin decida hacer las maletas y marcharse cuando acabe la presente temporada.

LOS 5 PORTEROS QUE ENCAJARÍAN EN EL REAL MADRID SI SE MARCHA LUNIN


ANTONIO ADÁN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El portero madrileño de 34 años, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, es la primera opción que manejan los blancos en caso de que Lunin decida cambiar de aires dentro de unos meses.

Adán juega actualmente en el Sporting de Portugal. En el país vecino está rindiendo a un nivel sobresaliente y el Real Madrid le ve como el portero ideal para ser el suplente de Courtois.

Ha jugado en el Real Madrid, en el Real Betis, en el Cagliari, en el Atlético de Madrid y en el Sporting de Portugal. Tiene experiencia en varios clubes europeos de primer nivel y está en la recta final de su carrera.

Los blancos le ofrecerían la posibilidad de poner fin a su etapa como futbolista profesional en el lugar en el que comenzó: en el Real Madrid.


SERGIO ASENJO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro portero del perfil de Adán. Asenjo, guardameta del Villarreal, tiene 32 años y cuenta con una gran experiencia en LaLiga Santander ya que ha militado, además de en el ‘submarino amarillo’, en el Atlético de Madrid, el Málaga y el Valladolid.

Se trata de un guardameta que, a pesar de su edad, sigue manteniendo un buen nivel, que tiene unos grandes reflejos y que presenta una interesante capacidad de liderazgo.

Además, termina contrato el 30 de junio de 2022. Por lo tanto, podría llegar gratis al estadio Santiago Bernabéu si se mantiene sin ampliar su contrato en los próximos meses.


DAVID OSPINA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El portero mexicano de 33 años es otro de los futbolistas que sigue de cerca el Real Madrid. Su nacionalidad colombiana le permite una adaptación rápida a la competición ya que el idioma no supondría ningún problema.

Además, Ospina es un portero que ha competido en equipos de primer nivel como el Nápoles, el Arsenal y el Niza. Aceptaría el rol de suplente de Thibaut Courtois y termina contrato el próximo 30 de junio.

Al igual que Asenjo, Ospina llegaría gratis al conjunto blanco para afrontar el tramo final de su carrera profesional. Ancelotti podría contar con él para cualquier partido de LaLiga, la Champions League o la Copa del Rey ya que rinde a buen nivel.


ILLAN MESLIER

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En caso de apuntar a un guardameta joven, una opción es el portero del Leeds. El jugador francés de 21 años tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y está rindiendo bien en este inicio de curso.

Tiene una ilusionante carrera por delante y son varios los equipos europeos que están muy pendientes de sus actuaciones sobre el terreno de juego con el equipo inglés.

En un equipo como el Real Madrid, Meslier tendría que aceptar ser suplente y contar con pocos minutos, al menos en la primera temporada, ya que ‘robarle’ la titularidad a Courtois es algo complicado.

El inconveniente es que los porteros jóvenes reclaman minutos de forma regular para seguir creciendo y Meslier, así como cualquier otro guardameta de corta edad, se vería en la misma situación que Lunin.


LUIS LÓPEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por último, Ancelotti tiene la opción de subir al guardameta español de 20 años del Real Madrid Castilla, Luis López, al primer equipo. Al entrenador italiano le gusta mucho el canterano merengue y no descarta darle la oportunidad de jugar con los mayores.

Luis López ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo y ha entrado en algunas convocatorias aunque, por el momento, no ha debutado a las órdenes de Carlo Ancelotti.

La ventaja es que es un futbolista que sueña con triunfar en el Real Madrid y que aceptaría ser el suplente de Courtois. Además, no supondría ningún coste para el equipo merengue ya que Luis López forma parte del club.

El joven portero estaría encantado de tener ficha con el primer equipo y de seguir dando pasos para cumplir su gran sueño: hacer historia en el Real Madrid entre los tres palos.




DEJA TU COMENTARIO