Los pros y los contras del fichaje de Pogba por el Real Madrid

Paul Pogba es uno de los futbolistas que están en la órbita del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Termina contrato con el Manchester United y llegaría gratis al estadio Santiago Bernabéu en verano.


Paul Pogba

Paul Pogba




Además de esas salidas, que están prácticamente confirmadas salvo que haya un giro radical de los acontecimientos, habrá otras de jugadores que tienen contrato pero que no cuentan para Ancelotti.

Una de las zonas del campo que más cambiará de cara a la próxima temporada será el centro del campo. Además de Isco, la duda está en que ocurrirá con Luka Modric (que acaba contrato en 2022), Marco Asensio (que está teniendo una temporada irregular) y Dani Ceballos (que sigue sin debutar por la lesión en los Juegos Olímpicos de Tokio).





Uno de los futbolistas que suena con fuerza para llegar al Real Madrid y reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada es el internacional francés del Manchester United, Paul Pogba.

Pogba se presenta como una de las gangas del mercado ya que termina contrato el 30 de junio de 2022 y se niega a ampliar contrato con el Manchester United.





El francés ha estado en la órbita del Real Madrid durante los últimos años. Zinedine Zidane le pidió en reiteradas ocasiones a la directiva madridista para reforzar el centro del campo.

Sin embargo, el Manchester United se cerró en banda y pidió al Real Madrid una cantidad de dinero desorbitada para dejarle marchar. Eso provocó que los blancos decidieran salirse de la puja por el futbolista.





Ahora que termina contrato con el Manchester United, el Real Madrid quiere volver a la carga y negociar con el futbolista galo a partir del 1 de enero. Ancelotti vería con buenos ojos contar con los servicios del internacional francés y ha dado el visto bueno a su fichaje.

El Real Madrid, si ficha a Pogba el 1 de julio de 2022, no tendría que pagar nada al Manchester United. Lo único que tendría que acordar es el salario del futbolista galo y las primas tanto para el jugador como para su representante, Mino Raiola.






REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Eso sí, el conjunto blanco tendrá que competir con el París Saint-Germain para fichar a Pogba ya que el cuadro parisino está muy interesado en reforzar su centro del campo con el futbolista del Manchester United.

El PSG está dispuesto a hacer cambiar de opinión a Pogba y que se olvide del Real Madrid pagándole una mayor cantidad de dinero que el Real Madrid y garantizándole que tendrá un puesto en el once titular.

En los próximos meses, Pogba tendrá que tomar una decisión definitiva y todo apunta a que solo maneja estas dos opciones: cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid o volver a su país para jugar en el PSG.

A continuación, os explicamos los pros y los contras del fichaje del centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, por el Real Madrid en el verano de 2022.


PROS DEL FICHAJE DE POGBA POR EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Llegaría gratis al Santiago Bernabéu: Uno de los puntos a favor del fichaje de Paul Pogba es que llegaría como agente libre al conjunto blanco tras acabar contrato con el Manchester United.

El Real Madrid se ahorraría el proceso de negociación con el Manchester United y el posterior pago de un traspaso. Solo tendría que negociar con el futbolista francés y con su representante.

Esto le convierte en una de las gangas del próximo mercado de fichajes. El Real Madrid sabe que es un futbolista de primer nivel e intentará aprovechar esta oportunidad.

Es un crack mundial: Otro punto a favor de su fichaje por el Real Madrid es que es uno de los mejores del mundo en su posición. Ha demostrado que puede dar muchas alegrías al madridismo y cuenta con mucha experiencia en la élite.

Se trata de un jugador que sabe marcar la diferencia y al que no le tiembla el pulso en los momentos de máxima presión. Encajaría a la perfección en un equipo como el Real Madrid.

Pocas veces se tiene la posibilidad de fichar a un crack mundial a coste cero. Además, Pogba llegaría con el rol de titular indiscutible y con el visto bueno tanto de Carlo Ancelotti como de la directiva del cuadro merengue.

Un jugador ambicioso: Pogba es un futbolista que no llegaría al Santiago Bernabéu para pasar desapercibido. Su deseo es aterrizar en Madrid para luchar por la titularidad, en primer lugar, y por los títulos.

Pogba quiere marcar la diferencia en cada equipo en el que está y no se conforma con lo mínimo. Se trata de un futbolista que da el 100% en cada partido y que destaca por su ambición.

En el Real Madrid sabe que puede ganar muchos títulos individuales y colectivos. Asimismo, es consciente que la Champions League estaría un paso más cerca si se decanta por el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.


CONTRAS DEL FICHAJE DE POGBA POR EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un elevado salario: Pogba no costaría nada al Real Madrid pero si que vendría acompañado de un salario elevado ya que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Eso obligará al Real Madrid a desprenderse de alguno de los jugadores del primer equipo que tiene una ficha alta. Pogba no está dispuesto a rebajarse el salario y eso puede suponer un problema para el Real Madrid.

A esto hay que añadir la prima por fichaje que tendría que negociar la directiva madridista con el internacional francés del Manchester United y con su representante, Mino Raiola.

Un problema para los jóvenes: La llegada de Pogba frenaría en seco la progresión de futbolistas más jóvenes como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Antonio Blanco.

Pogba llegaría con el rol de titular y esto se traduciría en una menor cantidad de minutos para aquellos jugadores del Real Madrid que cuentan con un rol de suplente esta campaña.

También podría comprometer la continuidad de Luka Modric, que termina contrato en 2022. La llegada de un jugador del nivel de Pogba podría desplazar al croata al banquillo en caso de que renueve.

Lesiones: En las últimas temporadas, Paul Pogba ha registrado varias lesiones que le han obligado a alejarse de los terrenos de juego durante un tiempo. Este curso ya se ha perdido 11 encuentros por problemas físicos y está previsto que no juegue en lo que queda de año.

El pasado curso, Pogba se perdió 14 encuentros oficiales por tres problemas musculares diferentes. En la temporada 2019-2020, el internacional francés se ausentó en 40 partidos oficiales por lesiones de diferente índole.

El Real Madrid tendrá que valorar su estado físico antes de ficharle ya que es un futbolista que puede ser propenso a lesionarse. Se trata de un factor a tener en cuenta a la hora de fichar a un futbolista.




DEJA TU COMENTARIO