Los 5 motivos por los que Isco no renovará con el Real Madrid

El centrocampista malagueño Isco Alarcón termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022 y, salvo sorpresa mayúscula, no ampliará su contrato con la entidad merengue. Se irá gratis el próximo verano.


Isco Alarcón

Isco Alarcón




Algunos de ellos lo harán porque terminan su contrato y el Real Madrid se niega a renovarlos mientras que otros no entran en los planes de Carlo Ancelotti y se escucharán ofertas por ellos.

Dentro del primer grupo se encuentran futbolistas como el extremo galés, Gareth Bale; el lateral izquierdo brasileño, Marcelo, y el centrocampista malagueño Isco Alarcón.

En este artículo nos vamos a centrar, sobre todo, en este último. Isco Alarcón tiene pie y medio fuera del Real Madrid y solo un giro radical de los acontecimientos le llevaría a renovar con el club blanco.

Se trata de un futbolista que lleva varias temporadas muy lejos de su mejor versión y que ya estuvo muy cerca de salir el pasado mercado invernal pero los blancos frenaron su marcha ya que el noruego Martin Odegaard se fue al Arsenal.

Por esa razón, Isco se quedó en el Real Madrid la pasada temporada. En esta, con Carlo Ancelotti en el banquillo, el centrocampista de Arroyo de la Miel quiso quedarse para probar suerte e intentar convencerle para que le diese minutos.

En un primer momento funcionó ya que Carlo Ancelotti le dio oportunidades de forma regular en seis de las primeras siete jornadas de LaLiga Santander, sobre todo en las tres primeras.

El primer contratiempo que sufrió Isco Alarcón fue el fichaje, sobre la bocina, del centrocampista francés Eduardo Camavinga. Llegó procedente del Rennes el 31 de agosto de este año.

La llegada del joven centrocampista galo hizo que Isco retrocediese un escalón. Siguió entrando en las convocatorias del primer equipo pero sus minutos se redujeron considerablemente.


Camavinga, nada más llegar, se posicionó delante de él en cuanto a las preferencias de Carlo Ancelotti. De hecho, Isco no ha debutado esta temporada en la UEFA Champions League.

Además, ha estado cerca de dos meses sin jugar entre los problemas físicos y las decisiones de Carlo Ancelotti. Pasó de jugar 9 minutos contra el Villarreal el pasado 25 de septiembre a disputar 11 minutos contra el Granada el pasado fin de semana.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El miércoles, el Real Madrid jugó contra el Sheriff en la UEFA Champions League y, a pesar de la abultada victoria de los blancos por 0-3, Ancelotti optó por dejar al malagueño en el banquillo.

Isco no le da seguridad a Carlo Ancelotti, que tiene claro que el malagueño es uno de los descartes. El técnico italiano no cuenta con él para la próxima temporada y, por ello, prefiere apostar por otros futbolistas a la hora de hacer los cambios.

A continuación os vamos a explicar las razones por las que Isco Alarcón no renovará con el Real Madrid. El plan de la directiva madridista es que se marche en el mercado de invierno a cambio de una pequeña suma de dinero o cuando termine la presente temporada. De esta forma, los blancos liberarán una ficha para poder reforzarse en verano.

LOS 5 MOTIVOS POR LOS QUE ISCO NO RENOVARÁ CON EL REAL MADRID

Actitud negativa: Isco Alarcón ha perdido el positivismo y las ganas de triunfar en el Real Madrid. Su actitud no parece la adecuada y ya ha tenido algunos detalles feos con el conjunto blanco.

El último fue en el encuentro ante el Granada. El futbolista malagueño decidió dejar de calentar y sentarse en el banquillo a pesar de que Ancelotti le quería en la banda estirando. Minutos después, el técnico italiano le dio unos minutos.

Sin embargo, esa actitud le ha llevado a ser suplente ante el Sheriff y a acercarse a su salida del Real Madrid cuando acabe contrato el próximo 30 de junio de 2022.

Rendimiento irregular y por debajo del esperado: El centrocampista de Arroyo de la Miel ha perdido protagonismo en el Real Madrid por su rendimiento irregular y por su bajón de nivel en estos últimos años.

El jugador español estuvo entre los mejores del mundo en su posición pero lleva varios años rindiendo por debajo del nivel esperado. Actualmente, está muy lejos del Isco de hace unos años, el que hacia ‘magia’ con el balón.

Sigue siendo un futbolista con calidad pero actualmente no está en condiciones de pelear por un puesto en el once titular del equipo entrenado por Carlo Ancelotti.

El Real Madrid prefiere apostar por los jóvenes: El Real Madrid tiene una medular de mucha calidad con el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Carlos Henrique Casemiro.

Para la segunda línea, los blancos prefieren apostar por centrocampistas jóvenes que están llamados a hacer historia en el conjunto blanco y que podrían suceder a los tres citados anteriormente.

Es por ello que el conjunto blanco fichó a Eduardo Camavinga en el último día de mercado. Al centrocampista galo hay que sumarle el internacional uruguayo Fede Valverde, que es otro de los jugadores que gusta mucho a Carlo Ancelotti.

También vienen apretando fuerte otros jugadores de la cantera madridista como Antonio Blanco, que está entrando en las convocatorias de Carlo Ancelotti aunque sin contar con muchos minutos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Liberar su ficha: Isco fue uno de los descartes de Zinedine Zidane y ahora también lo es de Carlo Ancelotti. El malagueño cobra algo más de seis millones de euros por temporada en el Real Madrid, una ficha alta para un futbolista que no cuenta para el entrenador.

El Real Madrid quiere fichar a futbolistas de primer nivel el próximo verano pero primero necesita hacer hueco en la plantilla y liberar fichas para poder pagar los salarios de estos nuevos jugadores.

A la directiva madridista le viene bien ahorrarse el dinero que cobra Isco Alarcón y dárselo a otro futbolista que vaya a tener un rol importante dentro del equipo dirigido por Carlo Ancelotti la próxima temporada.

No hay ‘feeling’ con el club ni con la afición: Con el paso del tiempo, Isco Alarcón ha ido perdiendo el ‘feeling’ con la directiva del Real Madrid y con los aficionados merengues.

Hace unos años, la relación de Isco Alarcón con los hinchas blancos era excelente. La afición le reclamaba en el once titular y el futbolista malagueño respondía sobre el terreno de juego con sobresalientes actuaciones en todos los encuentros.

Sin embargo, su bajón en el rendimiento, su partidos irregulares y su habitual presencia en el banquillo han hecho que esa relación se deteriore de forma progresiva hasta el punto actual.

Con la directiva ha ocurrido algo similar ya que en los últimos años ha cambiado la relación debido a los deseos de Isco Alarcón de hacer las maletas y cambiar de aires por la falta de minutos.

Su bajo rendimiento añadido a su deseo de poner punto y final a su etapa en el Real Madrid han hecho que se produzca un distanciamiento entre ambas partes.




DEJA TU COMENTARIO