Vinicius, el nuevo Cristiano Ronaldo del Real Madrid: 5 parecidos entre el brasileño y el portugués

El atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., está rindiendo a un nivel muy alto esta temporada y cada se parece más al actual futbolista del Manchester United, que pasó nueve campañas en el Santiago Bernabéu.


Vinicius Jr

Vinicius Jr




Vinicius había demostrado tener cualidades de jugador top durante las campañas anteriores pero le faltaba confianza en sí mismo y mejorar de cara a portería para ser candidato a estar en la élite.

Esta temporada, a las órdenes de Carlo Ancelotti, Vinicius ha explotado y ha demostrado que ya está preparado para tirar del carro del Real Madrid cuando sea necesario.

Ha dado un cambio de grandes dimensiones y se ha presentado esta temporada como un jugador muy completo y decisivo, como ha demostrado recientemente ante el Sevilla.

El futbolista brasileño no se escondió con 1-1 en el marcador ante un rival de altura como es el Sevilla y se marcó una jugada personal desde la banda que terminó con un zapatazo descomunal que no pudo desviar Bono.

Vinicius dio los tres puntos al Real Madrid en el tramo final del encuentro y desató la locura en el estadio Santiago Bernabéu con una genialidad al alcance de muy pocos futbolistas.

Por un momento, los hinchas del Real Madrid rememoraron aquellos años en los que el portugués Cristiano Ronaldo, que actualmente milita en las filas del Manchester United, se echaba al equipo a la espalda en los momentos más complicados y solucionaba los partidos con jugadas individuales de gran nivel.

Tras el encuentro ante el cuadro hispalense, son muchos los que ven a Vinicius Jr. como el nuevo Cristiano Ronaldo. Cada día está mejor, con más confianza y con más ganas de ser protagonista.

Ha trabajado mucho y ha tenido que soportar muchas críticas durante estos años. Ahora, está disfrutando de su gran momento de forma y quiere prolongarlo durante mucho tiempo.


Este gran rendimiento también ha hecho que equipos como el París Saint-Germain se interesen en él pero Vinicius tiene claro que su presente y su futuro están en el Santiago Bernabéu.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El brasileño quiere agradecer al Real Madrid la confianza que depositaron en él cuando le ficharon y durante estos primeros años y no quiere saber nada de traspasos a otros clubes.

Esta temporada, el atacante brasileño del Real Madrid, que le ha arrebatado la titularidad al belga Eden Hazard, ha participado en 19 encuentros oficiales con la camiseta del club blanco.

El balance del ‘20’ del Real Madrid es de 11 goles marcados y 7 asistencias entre LaLiga y la UEFA Champions League. Es el segundo máximo goleador del equipo a cinco tantos del internacional francés Karim Benzema.

El madridismo está muy ilusionado con el brasileño, al que esperan ver la próxima temporada formando tridente con el francés Karim Benzema, con el que se entiende a las mil maravillas, y con el ariete del PSG Kylian Mbappé, que termina contrato el próximo 30 de junio y que apunta al Santiago Bernabéu.

A continuación, vamos a detallar las similitudes y los parecidos del brasileño Vinicius Jr. con el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, que está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y, por supuesto, del Real Madrid.

LOS 5 PARECIDOS ENTRE VINICIUS Y CRISTIANO RONALDO

REGATE: Ambos futbolistas, tanto Cristiano Ronaldo como Vinicius, tienen una sorprendente habilidad para regatear a los futbolistas rivales y romper líneas del equipo contrario.

Pueden poner patas arriba cualquier defensa en una baldosa y desatascar esos partidos que están destinados a terminar en tablas porque no hay forma de acercarse a la portería del equipo rival.

Tienen un ingenio y una creatividad con el balón en los pies que están al alcance de muy pocos futbolistas y tanto Carlo Ancelotti como todo el Real Madrid agradecen contar con un jugador de estas características.

JUGADOR DETERMINANTE: Vinicius se ha convertido en un jugador determinante como Cristiano Ronaldo cuando militaba en las filas del Real Madrid. El brasileño reclama el protagonismo y ya ha dado victorias a los blancos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La última ante el Sevilla con un gol que podría firmar el propio Cristiano Ronaldo ya que ha dejado más de uno muy parecido en la retina de todos los madridistas. 

Sus compañeros buscan a Vinicius de forma constante cuando el encuentro está por decidir ya que saben que se trata de uno de los futbolistas más determinantes del equipo junto con Karim Benzema.

La respuesta del brasileño no puede ser mejor. Acepta ese rol y, como ya ha dejado claro ante el Sevilla, está dispuesto a tirar del carro a pesar de su corta edad.

AMBICIÓN y TRABAJO DURO: Vinicius es un futbolista ambicioso que quiere ganarlo todo con el Real Madrid y, por ello, trabaja duro cada día. Quiere estar siempre en óptimas condiciones físicas para poder ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

Al igual que Cristiano Ronaldo, Vinicius trabaja mucho su físico y prepara muy bien cada partido. Sueña con ser el mejor del mundo, algo que ya ha conseguido el delantero portugués del Manchester United.

Vinicius no se pone límites ni a nivel individual ni a nivel colectivo. Quiere hacer historia en el Real Madrid y formar parte de las leyendas club cuando decida colgar las botas dentro de muchos años.

CONFIANZA: Un punto importante en la vida y carrera profesional de Vinicius ha sido la confianza que ha ganado durante este verano. El brasileño ha mejorado sus porcentajes de éxito gracias al trabajo mental.

Cristiano Ronaldo es un futbolista que tiene mucha confianza en sí mismo y que no duda en pedir el balón cuando hay que jugársela con un regate o con un disparo para ayudar a su equipo.

Vinicius ya tiene esa confianza y no le tiembla el pulso a la hora de desatascar encuentros como el del pasado domingo ante el Sevilla. Con confianza, el brasileño ha demostrado ser imparable.

GOL: Lo que le faltaba a Vinicius en estas últimas temporadas era mejorar de cara portería y marcar goles. Era su gran punto débil pero Carlo Ancelotti ha conseguido sacar su mejor versión.

Ahora, su punto débil ha pasado a ser uno de los puntos fuertes del internacional carioca del Real Madrid. En 19 encuentros oficiales entre LaLiga Santander y la UEFA Champions League, Vinicius ha marcado 11 goles y no tiene intención de parar.

El madridismo y todo el mundo del fútbol le reclamaba goles para considerarle uno de los futbolistas más prometedores del planeta y esta temporada está respondiendo de la mejor forma posible.

Aún es un futbolista muy joven con una larga carrera profesional por delante pero con 21 años ya le está plantando cara a Karim Benzema por ser el máximo goleador de LaLiga Santander. El jugador francés lleva once dianas en el campeonato nacional mientras que el brasileño ya está con nueve.

Quiere recoger el testigo del portugués Cristiano Ronaldo, que fue el máximo goleador de la entidad madridista temporada tras temporada desde que llegó en el año 2009 procedente del Manchester United. En el verano de 2018 se marchó a la Juventus dejando una elevada cantidad de goles con la elástica del Real Madrid.




DEJA TU COMENTARIO