Los 5 motivos por los que Benzema mereció ganar el Balón de Oro

El delantero francés Karim Benzema quedó en cuarta posición pero había motivos más que suficientes para darle el galardón al futbolista del Real Madrid, que está completando un 2021 espectacular.


Karim Benzema

Karim Benzema




Benzema, tras contabilizarse los votos, terminó en una inesperada cuarta posición por detrás del ya mencionado Leo Messi (PSG), de Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y de Jorginho (Chelsea).

El futbolista del Real Madrid llevaba tiempo entre los favoritos para llevarse el premio al mejor jugador del año y eran muchas las voces que aseguraban que el ‘9’ merengue iba a sumarlo a su palmarés.

Algunos de los motivos eran su regreso a la selección francesa, sus cifras de goles y asistencias con el Real Madrid a lo largo de este 2021, su título con el combinado galo en la Nations League y su particular estilo de juego.

El madridismo estaba especialmente ilusionado ya que hubiese sido el premio a una carrera de trabajo, de lucha y de esfuerzo y, por supuesto, a un gran 2021 en el que Benzema se ha echado al Real Madrid a la espalda para sacar muchos encuentros adelante.

Sin embargo, el internacional galo ni siquiera estuvo entre los primeros para sorpresa de muchos. El propio Benzema, que decidió no acudir a la gala del Balón de Oro celebrada en París, envió un mensaje a través de las redes sociales tras confirmarse su cuarta posición.

Gracias a todos los que me apoyan, juego al fútbol para ustedes y el espectáculo debe continuar”, ha explicado el delantero centro francés del Real Madrid a través de sus diferentes perfiles.

A raíz de su cuarto puesto, Benzema comenzó a recibir mensajes de rostros conocidos y no tan conocidos. Todos ellos intentaron animarle y le dejaron claro que merecía el premio.

El futbolista del Real Madrid llegó a compartir alguno de estos mensajes. Uno de ellos fue el que le mandó su compañero de equipo Andriy Lunin, que tachó el 4 en la fotografía publicada por ‘France Football’ y puso al lado un 1, haciendo alusión a que es el mejor del mundo.


Benzema no dudó en compartir la ‘Storie’ de Instagram en su perfil para dejar claro que no está nada conforme con ese cuarto puesto que le ha dejado fuera del podio.

A pesar de ello, el objetivo de Karim Benzema es seguir trabajando como hasta ahora para seguir sumando goles y asistencias que ayuden a los blancos a ganar LaLiga, la UEFA Champions League o cualquier otro título que jueguen esta temporada.

El ariete galo ya tiene la mente puesta en el encuentro de este miércoles ante el Athletic Club, en el que el Real Madrid luchará por sumar los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla.

A continuación, os dejamos con  una serie de razones por las que Benzema merecía haber ganado el Balón de Oro esta temporada. Al galo solo le ha faltado ganar algún trofeo con el Real Madrid para que la temporada fuese totalmente perfecta.


LOS 5 MOTIVOS POR LOS QUE BENZEMA MERECIÓ GANAR EL BALÓN DE ORO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Goles: Karim Benzema es el máximo goleador del Real Madrid en este año natural. Ha marcado 42 goles en este 2021 (33 con el Real Madrid y nueve con Francia).

A sus casi 34 años (los cumple dentro de unas semanas) está en el mejor momento de su carrera profesional y muestra de ello son esos 42 goles que ha anotado hasta el momento.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018 ha ido adquiriendo galones hasta convertirse en el líder indiscutible del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Ahora le queda un mes intenso en cuanto a partidos para cerrar este año 2021 que, a nivel personal, ha sido muy bueno para el delantero centro francés del Real Madrid.

Asistencias: Aunque Karim Benzema juega en la posición de delantero centro le gusta participar en la elaboración de las jugadas y dar asistencias a otros compañeros para que marquen.

Ha repartido 16 asistencias en el año natural, una cifra muy alta si se tienen en cuenta sus registros goleadores. Con estos números ha demostrado que es un delantero centro diferente al resto.

Es capaz de marcar y de asistir con una facilidad que está al alcance de muy pocos. Se trata de un futbolista determinante que muchos equipos querrían tener en el vestuario.

En el pasado se le acusó de ser más mediapunta que delantero centro pero ha silenciado a todos sus críticos incrementando sus cifras goleadores y sus asistencias en este 2021.

Real Madrid: El conjunto blanco es uno de los más exigentes del mundo ya que los jugadores que forman parte del equipo siempre están en el foco por sus actuaciones sobre el terreno de juego.

En este 2021, Benzema ha conseguido mantener una regularidad que no había tenido en el resto de su carrera profesional y de la que pocos futbolistas del Real Madrid pueden presumir.

Ha demostrado tener carácter y personalidad en los momentos difíciles de su carrera así como en este año 2021, en el que ha tenido que echarse al equipo a la espalda en más de una ocasión.

Es cierto que no ha conseguido ganar títulos con el equipo blanco en 2021 pero ha alcanzado las semifinales de la Champions League y ha peleado por LaLiga Santander hasta la última jornada en una temporada marcada por la plaga de lesiones.

Francia: Otro punto a favor de Karim Benzema es su regreso a la selección francesa. Deschamps, al ver su gran estado de forma, no dudó en convocarle para la Eurocopa que se jugó este verano.

Posteriormente, Benzema fue llamado para las semifinales y la final de la Nations League. El combinado galo se impuso a España por 2-1 y se llevó el trofeo a su país.

El delantero centro del Real Madrid fue decisivo en este encuentro al marcar un gol de bella factura en la segunda parte para poner las tablas en el marcador cuando peor lo estaba pasando Francia.

En el combinado galo ha formado una ilusionante sociedad con Kylian Mbappé, que el próximo verano podría cambiar el PSG por el Real Madrid si se mantiene firme en su idea de no renovar.

Calidad: A los goles y a las asistencias que hemos citado anteriormente hay que sumarle la calidad y la clase que tiene Karim Benzema cuando recibe el balón.

Se trata de un futbolista que hace ‘magia’ cuando tiene el esférico en su poder y que es capaz de volver ‘loca’ a la defensa contraria con sus regates, movimientos y disparos.

Se trata de un delantero centro muy diferente al resto ya que es capaz de aparecer en cualquier zona del campo, incluida la defensa, para participar en la jugada, robar balones, echar una mano a sus compañeros...

Sin embargo, a pesar de estas razones, Benzema no ha podido pasar de la cuarta posición. Eso sí, se queda con todo el apoyo y el cariño del madridismo, que le seguirá animando para que ayude al Real Madrid a ganar títulos esta temporada.




DEJA TU COMENTARIO