Courtois, el guardián de la portería del Real Madrid

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, está siendo uno de los nombres propios de la presente temporada. Ha salvado a los blancos en muchos partidos con paradas que parecían imposibles.


Thibaut Courtois

Thibaut Courtois




En su primera temporada en el Santiago Bernabéu tuvo un rendimiento algo irregular que le llevó a recibir críticas y a ser cuestionado pero desde la segunda temporada mostró su mejor versión para ganarse a todo el madridismo.

El portero belga ha ido de menos a más desde que fichó por el conjunto blanco y actualmente es uno de los mejores guardametas del planeta. De hecho, esta temporada está salvando al Real Madrid en muchos encuentros.

En los dos últimos encuentros, ante el Sevilla y el Athletic Club en el estadio Santiago Bernabéu, Thibaut Courtois se ha puesto la capa de héroe y ha ayudado al Real Madrid a sumar los tres puntos con varias paradas de mucho nivel.

Cuando los rivales ya cantaban el gol apareció Courtois para mantener a los blancos por delante en el electrónico. En algunas ocasiones, el internacional belga recuerda a Iker Casillas con esas estiradas para privar a los equipos contrarios de un gol que ya casi estaban celebrando.

Tras el encuentro ante el Athletic, en el que Courtois fue uno de los más destacados por sus paradas, el guardameta español Unai Simón le dedicó unas palabras a su compañeros de profesión.

Se recompensa muy poco el trabajo que hace, hay muchas estrellas en el equipo como Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, hoy no se hubiesen llevado la victoria sin él, hay que reforazar el trabajo del portero. Se le está valorando muy poco y es uno de los pilares de este Real Madrid”, ha explicado el portero español del Athletic Club.

Los compañeros de Unai Simón se toparon una y otra vez con Courtois y acabaron desesperados por las intervenciones del portero del Real Madrid, que volvió a estar de sobresaliente.

Sus paradas, junto con la labor del resto de compañeros, han permitido al Real Madrid llegar a la jornada 15 de LaLiga Santander en primera posición y con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.


El Atlético de Madrid, que es el principal perseguidor del Real Madrid, tiene un partido menos que debe recuperar próximamente y que le podría dejar a cuatro puntos de los blancos en caso de ganar.

En las primeras jornadas de LaLiga Santander, el Real Madrid encajó una importante cantidad de goles (1 contra el Alavés, 3 contra el Levante, 2 contra el Celta...).

Sin embargo, en las últimas semanas, Courtois ha echado el cerrojo a la portería y los blancos terminan los partidos con la portería a cero o, como mucho, con un gol encajado.

Esto ha permitido al Real Madrid encadenar triunfo tras triunfo en LaLiga Santander y también en la UEFA Champions League. En la máxima competición europea también ocupan la primera posición del grupo que se jugarán la próxima semana contra el Inter de Milán.

En la UEFA Champions League, el rendimiento de Thibaut Courtois es aún mejor que en LaLiga Santander. El internacional belga del Real Madrid ha jugado los cinco partidos de la fase de grupos.

En esos cinco encuentros ha encajado únicamente tres goles, los dos que le hizo el Sheriff en el estadio Santiago Bernabéu y el que le marcó el Shakhtar Donetsk hace unas semanas.

Los otros tres encuentros los dejó a cero, facilitando que el Real Madrid se llevase los tres puntos en cada uno de esos partidos. Ahora, quiere volver a dejar la meta a cero contra el Inter de Milán dentro de unos días en el estadio Santiago Bernabéu para que el club blanco pase a los octavos de final como primero de grupo y tenga un primer cruce, a priori, más asequible.


MEJOR QUE OBLAK Y TER STEGEN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Thibaut Courtois, debido a que es el portero titular del Real Madrid, siempre está en constante comparación con el portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, y con el guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Se trata de tres de los mejores porteros del mundo pero, en este inicio de temporada, Courtois es el que lleva la delantera. Los números están muy parejos, sobre todo con Oblak, pero el madridista está un paso por delante de sus ‘rivales’.

En LaLiga Santander, Courtois ha encajado 15 goles en los 15 encuentros que ha disputado. Por su parte, Jan Oblak ha recibido 14 tantos en los 14 partidos que ha jugado y Marc-André Ter Stegen ha encajado 13 dianas en 12 encuentros.

En la Champions League es donde Courtois marca la diferencia con los otros dos porteros citados anteriormente. El internacional belga ha encajado 3 goles en los 5 encuentros que ha jugado de la fase de grupos.

Por su parte, el esloveno Jan Oblak ha recibido siete goles en los mismos encuentros que el internacional belga del Real Madrid. Ter Stegen, por su parte, ha encajado seis goles en cinco encuentros de la máxima competición europea de clubes.

Por lo tanto, Courtois ha demostrado estar un escalón por encima que los porteros de los rivales directos del Real Madrid por los títulos tanto nacionales como internacionales.


AUSENTE EN EL PREMIO A MEJOR PORTERO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Thibaut Courtois está a un nivel espectacular y, por ello, sorprende que se haya quedado fuera de los finalistas a mejor portero para la FIFA. En su lugar aparecieron Alisson (Liverpool), Donnarumma (PSG), Mendy (Chelsea) Neuer (Bayern) y Schmeichel (Leicester).

El internacional belga explicó su ausencia en los premios por las críticas que hizo a la UEFA durante la Liga de las Naciones. El guardameta del Real Madrid está convencido que se trata de un castigo por sus palabras.

Sorprende la ausencia de Courtois en cualquier entrega de premios a mejor portero ya que cada día demuestra que es uno de los mejores del mundo en su posición.

Sin embargo, no tiene la valoración que merece por parte de los organismos futbolísticos, que prefieren premiar a otros guardametas que no están muy lejos del nivel de Courtois.

A pesar de esto, Courtois sigue totalmente centrado en ayudar al Real Madrid a ganar títulos y los premios individuales los tiene en un segundo plano ya que es un futbolista de equipo que prioriza los éxitos colectivos.

Este año, el guardameta quiere levantar uno o varios trofeos con la entidad merengue, entrenada por el italiano Carlo Ancelotti. Además, si puede ser, también quiere terminar el curso como el portero menos goleado ya sea de la UEFA Champions League o de LaLiga Santander.

En el Real Madrid están encantados con el rendimiento de Thibaut Courtois y le consideran uno de los mejores fichajes de los últimos años. Llegó procedente del Chelsea en 2018 y está mostrando un nivel espectacular temporada tras temporada.

La seguridad que da Courtois está al alcance de muy pocos. Ancelotti le ha dado la titularidad en todos los encuentros ya que es una garantía que esté bajo los tres palos. Eso sí, su excelente estado de forma ha perjudicado a Andriy Lunin, segundo portero del conjunto blanco que sigue sin tener minutos esta campaña.

Se espera que el joven guardameta ucraniano tenga oportunidades en la Copa del Rey, competición en la que entrará el Real Madrid en el mes de enero.




DEJA TU COMENTARIO