Los 5 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2022

Actualmente hay cinco jugadores del Real Madrid que terminan contrato el 30 de junio de 2022. Podrán negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero para marcharse en verano.


Primer Equipo

Primer Equipo




A algo menos de un mes de que termine la temporada son cuatro los jugadores del primer equipo y uno con ficha del Castilla aunque habitual en las convocatorias de Carlo Ancelotti los que terminan contrato.

Si no cambia la situación de estos futbolistas, a partir del 1 de enero de 2022 podrán sentarse a negociar con el equipo que quieran para marcharse del Real Madrid en cuanto llegue el verano.

El conjunto blanco ya tiene una idea sobre lo que hacer con todos ellos ya que hay algunos futbolistas que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Apenas están contando con oportunidades, no tienen ‘feeling’ ni con la directiva ni con la afición madridista y tienen salarios muy elevados que los blancos quieren ahorrarse.

En estos casos el Real Madrid no tiene nada que decir. Lo único que buscará el club blanco será darles salida en el mercado invernal para intentar una pequeña cantidad de dinero por ellos.

En caso de no conseguirlo, los blancos se limitarán a dejar pasar el tiempo hasta que acabe el contrato de los futbolistas del primer equipo que no entran en los planes de Carlo Ancelotti para la próxima temporada.

El conjunto blanco lleva intentando vender a estos futbolistas con los que no cuenta desde hace tiempo pero sus elevadas pretensiones salariales complicaron su salida del Real Madrid.

Ahora no les quedará más remedio que aceptar la realidad y buscar otro equipo para seguir con su carrera profesional. Además, al haber rendido por debajo del nivel esperado, no les ofrecerán sueldos parecidos a los que están cobrando en el Real Madrid.


Por otro lado, hay otros futbolistas de los que acaban contrato con el Real Madrid que si que cuentan para el entrenador italiano del conjunto blanco y que están rindiendo a un gran nivel.

En este grupo están el centrocampista croata Luka Modric, que tiene 36 años y está en la recta final de su carrera profesional, y Antonio Blanco, que tiene ficha con el Real Madrid Castilla pero entra de forma regular en las convocatorias del primer equipo.

Son dos jugadores con los que el club blanco está contento y el plan es ampliarles el contrato lo antes posible para evitar que se marchen a coste cero a otro club la próxima temporada.

De los dos, el que corre menos prisa es Luka Modric ya que sus renovaciones siempre van año a año por su edad. El Real Madrid prefiere que se tome su tiempo porque la temporada es larga y la idea es ver como la va llevando.

En el caso de Antonio Blanco hay varios equipos interesados y es un futbolista que ha demostrado tener cualidades para triunfar en un equipo importante. Algunos de ellos están esperando al 1 de enero para contactar con el joven y talentoso centrocampista para trasladarle una oferta formal.

A continuación, os mostramos a los cinco futbolistas del Real Madrid que terminan contrato dentro de unos meses y la situación de cada uno de ellos en la entidad merengue.


GARETH BALE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El primero de los futbolistas que terminan contrato en 2022 es Gareth Bale, que se marchará del Real Madrid debido a que la directiva merengue no tiene ninguna intención de ofrecerle la renovación.

Bale ha hecho varios feos al Real Madrid en los últimos años y ha puesto muchas pegas para marcharse del equipo cuando se le ha comunicado que no entraba en los planes del entrenador.

Este año ha regresado al Santiago Bernabéu tras un año cedido en el Tottenham y Carlo Ancelotti ha querido darle las mismas oportunidades que al resto de jugadores.

Comenzó siendo titular pero pronto sufrió una importante lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta ahora. Eso ha hecho que las pocas opciones de renovación se esfumen.

A partir del 1 de enero, Gareth Bale podrá negociar libremente con cualquier club para marcharse cuando termine la temporada sin dejar ni un euro a las arcas del club aunque liberando una de las fichas más altas de la plantilla.


ISCO ALARCÓN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista malagueño Isco Alarcón es otro de los jugadores que se marcharán cuando acabe el curso ya que lleva tiempo rindiendo muy por debajo del nivel esperado y con una actitud que no gusta nada ni al cuerpo técnico ni a la directiva.

Esta temporada también comenzó con minutos pero la llegada de Eduardo Camavinga a finales de agosto le llevó a perder protagonismo. A eso hay que sumar los feos que le ha hecho al equipo, como en el encuentro ante el Granada.

El Real Madrid vería con buenos ojos que se marchase en el mercado de invierno pero no hay muchos equipos que estén interesados en el centrocampista de Arroyo de la Miel.

Por ello, todo indica que su salida se producirá cuando termine la temporada y, al igual que Bale, liberando una ficha alta aunque sin dejar dinero en las arcas del club.


MARCELO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo brasileño ha dado un bajón físico en los últimos años, lo que le ha llevado a perder la titularidad en favor del francés Ferland Mendy, que está a un gran nivel.

Marcelo tiene un salario elevado y apenas cuenta con minutos por su rendimiento por lo que el Real Madrid ha tomado la decisión de no ampliarle el contrato.

En el club blanco están muy agradecidos por todo lo que ha dado Marcelo al club en estos años pero consideran que ya no tiene nivel para pelear por el puesto de titular en el 13 veces campeón de Europa.

El futbolista brasileño ya sabe la decisión del club y pronto se pondrá manos a la obra para buscar nuevo equipo. Su intención es quedarse en Europa para competir en un equipo de primer nivel.


LUKA MODRIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista croata, Luka Modric, si que tiene opciones de seguir en el Real Madrid la próxima temporada. Está jugando a un gran nivel y cuenta con el apoyo de todo el club.

El conjunto blanco le dejará elegir su futuro ya que le ofrecerá la renovación. Por lo tanto, Modric podrá elegir entre firmar un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2023 o marcharse a otro equipo.

El Real Madrid ya le ha trasladado que respetará su decisión sea cual sea. Modric quiere esperar para ir viendo como se encuentra con el paso de los partidos.

Su idea es seguir en el Real Madrid aunque algunos medios han apuntado que importantes equipos europeos como el Manchester City están al acecho por si decidiese cambiar de aires.


ANTONIO BLANCO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El canterano del Real Madrid es otro de los que, en principio, ampliará su contrato con la entidad merengue. Es un habitual en las convocatorias de Ancelotti aunque apenas está contando con minutos.

A pesar de ello, Blanco es una de las ‘perlas’ de la cantera del Real Madrid y la directiva merengue no quiere dejarle marchar a coste cero ya que puede aportar mucho al club.

Se espera que en las próximas semanas haya avances en la renovación de Antonio Blanco, que sigue soñando con dar el salto definitivo al primer equipo y convertirse en uno de los pilares fundamentales del cuadro merengue.




DEJA TU COMENTARIO