Los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de la Champions

El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League en primera posición tras ganar al Inter de Milán por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Kroos y Asensio.


Champions League

Champions League




Los blancos, que ya estaban clasificados antes de la última jornada, necesitaban empatar o ganar a los italianos para terminar la fase de grupos en primera posición.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti no especuló con el resultado y salió a por los tres puntos desde el primer minuto de encuentro. A pesar de que el Inter de Milán no puso las cosas fáciles, los merengues se adelantaron en el marcador con un poderoso disparo de Kroos desde fuera del área.

El Inter de Milán no bajó los brazos y puso en aprietos al Real Madrid, que estuvo muy sólido en defensa durante todo el encuentro. Ya en el tramo final, Marco Asensio sentenció el partido con un potente disparo desde fuera del área que entró por la escuadra.

Los de Ancelotti cumplieron con el objetivo y se clasificaron para la siguiente ronda de la UEFA Champions League en la que habrá importantes ausencias como la del FC Barcelona, que tendrá que conformarse con jugar la Europa League tras perder en la última jornada con el Bayern de Múnich.

Una de las ventajas que tendrá el Real Madrid por haberse clasificado como primero de grupo para la siguiente ronda será el jugar el partido de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu.

Es decir, la eliminatoria europea se decidirá en el feudo blanco, lo que dará cierta ventaja al Real Madrid ya que los merengues tendrán a la afición de su lado en el encuentro de vuelta.

Otra de las ventajas es que puede tocarles un rival más asequible que a los segundos de grupo. Sin embargo, el sorteo que se celebrará el lunes tiene trampa para el Real Madrid.

Dos de los posibles rivales del equipo blanco serán el París Saint-Germain de Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar y el Chelsea, que es el vigente campeón de Europa.


El cuadro londinense eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League del pasado año mientras que el PSG está considerado como uno de los mejores equipos del mundo.

Sin embargo, esta temporada no han conseguido quedar líderes de sus respectivos grupos. La Juventus y el Manchester City les han arrebatado la posibilidad de jugar la vuelta de los octavos de final en casa.

Por lo tanto, PSG y Chelsea podrían cruzarse con el Real Madrid, que no teme a ningún rival de los que están en el bombo. La parte positiva es que se han evitado a ‘cocos’ de la talla de Liverpool, Bayern de Múnich o Juventus.

Las eliminatorias se jugarán entre los meses de febrero y marzo de 2022. En ese momento comenzará la parte decisiva de la temporada, en la que el Real Madrid quiere estar al 100% para luchar por todos los títulos.

A continuación, os contamos los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de final de la máxima competición europea de clubes. ¿A cuál prefieres para la primera eliminatoria de esta temporada?.


PSG

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El París Saint-Germain, equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, es el rival más duro para el Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El equipo parisino terminó segundo de su grupo por detrás del Manchester City y será la gran amenaza del sorteo para el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Cuenta con jugadores de primer nivel como el argentino Leo Messi, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar. Además, sería un partido de mucho morbo ya que PSG y Real Madrid están en ‘guerra’ por Mbappé.

El delantero galo termina contrato el 30 de junio de 2022 y se niega a renovar. Todo apunta a que su destino será el Real Madrid, algo que ha molestado mucho a la directiva del PSG.


CHELSEA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El equipo dirigido por el entrenador alemán Thomas Tuchel perdió la primera plaza de su grupo en la última jornada después de que el Zenit le empatará en el último instante (3-3).

Es el vigente campeón de la UEFA Champions League y el Real Madrid ya se vio las caras con el club inglés en la pasada edición. Los ingleses privaron a los de Zinedine Zidane de jugar la final.

En caso de cruzarse con el Real Madrid, los blancos buscarían vengarse dejándoles fuera a las primeras de cambio. Se trata de un equipo duro y que no pondría las cosas sencillas a los de Ancelotti.


BENFICA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid también podría volver al estadio Da Luz, del que guarda muy buenos recuerdos por lo ocurrido en la final de la UEFA Champions League del año 2014 ante el Atlético de Madrid.

El Benfica se ha clasificado en la última jornada de la fase de grupos al aprovechar la derrota del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena por 3-0.

Se trata de un rival más asequible que los dos anteriores. Los blancos partirían como favoritos para hacerse con el pase a cuartos aunque los portugueses han demostrado ser correosos y luchadores.


RED BULL SALZBURGO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El equipo suizo ha dado la campanada en la fase de grupos y ha terminado en segunda posición dejando fuera al Sevilla, al que ha ganado en la última jornada de esta primera fase de la competición.

Se trata de un equipo muy joven plagado de grandes promesas. La mayor parte de su once titular tiene 23 años o menos. Destaca, por encima del resto, el delantero alemán Karim Adeyemi (19 años).

Al igual que ocurre con el Benfica, el Real Madrid sería el gran favorito para clasificarse para los cuartos de final. Eso sí, los de Ancelotti no deberían confiarse ya que son equipos que no tienen nada que perder y que saldrán a intentar dar la sorpresa.


SPORTING DE PORTUGAL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Sporting de Portugal es otro de los equipos que han dado la sorpresa. Los portugueses han dejado fuera de la competición al Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland.

Se trata de un rival asequible que cuenta con futbolistas interesantes como Pablo Sarabia o Pedro Porro. Los blancos tendrían el rol de favoritos si les toca medirse al cuadro luso en los octavos de final.

El Sporting de Portugal ha completado una interesante fase de grupos que le ha permitido ‘colarse’ en las eliminatorias. Ahora, confían en ir avanzando rondas y firmar una buena competición.




DEJA TU COMENTARIO