Las 5 claves del Real Madrid - PSG de Champions

El Real Madrid y el PSG se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Champions League tras la repetición del sorteo por irregularidades en algunos cruces. En el primero, los blancos quedaron emparejados con el Benfica.


Champions League

Champions League




El equipo dirigido por Carlo Ancelotti protagonizará el duelo estrella de esta primera ronda eliminatoria tras repetirse el sorteo por una serie de irregularidades con algunos emparejamientos.

En un primer momento, el Real Madrid se iba a enfrentar al Benfica pero, tras la repetición del sorteo, el rival definitivo fue el PSG, uno de los equipos más duros de la competición.

El conjunto blanco tendrá que verse las caras con el argentino Leo Messi, que volverá a España tras marcharse del FC Barcelona este verano a coste cero. El ‘30’ del cuadro parisino se enfrentará al que ha sido su gran rival.

También regresará al Santiago Bernabéu Sergio Ramos, defensa central español y leyenda del Real Madrid. El zaguero de Camas se marchó del Real Madrid hace unos meses tras acabar contrato para seguir con su carrera profesional en el PSG.


Keylor Navas, Ángel Di María y Achraf Hakimi también se volverán a ver las caras con el Real Madrid, equipo en el que militaron hace algunos años. Sin embargo, el gran ‘morbo’ de la eliminatoria tendrá nombre propio: Kylian Mbappé.

El delantero francés del París Saint-Germain es el gran objetivo del Real Madrid para el verano de 2022 y podría firmar su contrato con el cuadro merengue dentro de unas semanas.

Mbappé termina contrato el 30 de junio de 2022 y, por ahora, se niega a ampliar su vinculación con el cuadro francés. Eso permite al Real Madrid ofrecerle un pre-contrato a partir del 1 de enero.

Por lo tanto, Mbappé podría enfrentarse al Real Madrid en la UEFA Champions League sabiendo que la próxima temporada jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

El joven delantero galo tendrá que visitar una vez más el estadio Santiago Bernabéu antes de ponerse la elástica merengue y lo hará para jugarse el pase a los cuartos de final de la competición.

Eso sí, enfrente tendrá a un Real Madrid que está completando una primera mitad de temporada más que sobresaliente ya que ha terminado primero de grupo en la Champions League y va líder en LaLiga Santander con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla.

Será un duelo entre dos de los candidatos al título europeo con el ‘morbo’ añadido de Kylian Mbappé, al que el PSG está intentando renovar para evitar que se marche al conjunto blanco.

En los últimos años, la relación entre el Real Madrid y el PSG ha sido excelente pero esta temporada se ha complicado, precisamente, por el futuro del internacional francés.

Por lo tanto, se espera un duelo igualado entre dos de los mejores equipos del continente europeo. Ambos quieren llegar a San Petersburgo para alcanzar la gloria pero antes deben medirse en el duelo de octavos de final de esta Champions League.

A continuación, os contaremos las claves de la eliminatoria de la UEFA Champions League que enfrentará al Real Madrid y al PSG en el Parque de los Príncipes y, posteriormente, en el estadio Santiago Bernabéu.


LAS 5 CLAVES DEL REAL MADRID-PSG DE CHAMPIONS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Kylian Mbappé: El delantero francés del PSG es una de las claves de este duelo de Champions League. El Real Madrid y el cuadro parisino lucharán por el billete a cuartos de final sobre el terreno de juego y por el atacante galo en los despachos.

Mbappé tendrá que dar el 100% ante el que será su equipo la próxima temporada salvo giro radical de los acontecimientos. El cuadro galo y el español estarán muy pendientes de todos los movimientos de Mbappé.

Además, será una de las principales amenzas para el Real Madrid ya que Mbappé está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo a día de hoy.

El duelo Pochettino-Ancelotti: El argentino Mauricio Pochettino y el italiano Carlo Ancelotti mantendrán un duelo táctico durante los 180 minutos. Saben que es una eliminatoria que se decidirá por detalles y tendrán que afinar mucho.

A priori, Ancelotti es un entrenador con más experiencia en este tipo de partidos por lo que parte con cierta ventaja. Además, ha demostrado en estos meses que sabe leer muy bien los partidos y que puede sacar lo mejor de los futbolistas del Real Madrid.

Los dos entrenadores tendrán que mostrar lo mejor de si mismos y sacar lo máximo de sus futbolistas para decantar la balanza a su favor y conseguir el pase a la siguiente ronda.

Vinicius-Benzema: Otra de las claves de la eliminatoria será la sociedad Benzema-Vinicius. El delantero galo y el extremo brasileño se entienden a la perfección y una buena conexión entre ellos durante los 180 minutos ayudará a los blancos a lograr el objetivo.

El ‘20’ madridista y el ‘9’ merengue juegan prácticamente de memoria. Muestra de ello es el gol que se sacaron de la manga en el último partido disputado ante el Atlético de Madrid. Vinicius se la puso a Benzema para que rematase de volea y hacer el 1-0.

Si los dos están ‘finos’, el Real Madrid puede hacer mucho daño al PSG, que ha generado algunas dudas en defensa en estos primeros meses de competición.

Courtois vs Donnarumma: Mantener la portería a cero es una de las claves para clasificarse para la siguiente ronda. En este duelo habrá dos guardametas de primer nivel bajo los tres palos.

El belga Thibaut Courtois ha echado el cerrojo en varios encuentros ante rivales de primer nivel como el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Athletic Club o la Real Sociedad, entre otros.

Ante el PSG no lo tendrá fácil ya que es un equipo que cuenta con mucha pólvora arriba pero es un reto que Courtois quiere intentar cumplir ya que sería de gran ayuda para los blancos.

Enfrente estará Gianluigi Donnarumma, un portero joven de mucha calidad que ha llegado al PSG procedente del AC Milan. Es experto en sacar de quicio a los atacantes rivales pero, por ahora, no llega al nivel del internacional belga del Real Madrid.

Control del partido: Real Madrid y PSG son dos equipos a los que les gusta dominar y tener el balón. Por lo tanto, hacerse con la posesión desde los primeros minutos es un factor importante.

Tanto el equipo español como el cuadro francés sufren cuando no tienen el balón aunque en el caso del Real Madrid no se ponen nerviosos cuando el rival ataca. Muestra de ello es como están sacando adelante los partidos en este tramo de la temporada.

Sin embargo, superar al equipo rival en el centro del campo y hacerse con la posesión y el dominio puede ser decisivo de cara al resultado final. Será otra de las grandes batallas que dejará la eliminatoria.

Será un duelo que reforzará y motivará mucho al equipo que consiga pasar de ronda ya que habrá dejado por el camino a uno de los grandes favoritos para ganar la UEFA Champions League.