Las 5 razones por las que Militao ha pasado de ser suplente a titular indiscutible

El defensa central brasileño del Real Madrid, Éder Militao, ha pasado a ser una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti. En los años anteriores tuvo un rol de suplente y llegó a estar cuestionado por su rendimiento.


Militao

Militao




Militao llegó al Real Madrid en el verano de 2019 y tuvo un rol de suplente hasta que en el tramo final de la pasada temporada tuvo que ocupar el puesto de titular por la plaga de bajas en el club blanco.

Zidane se vio obligado a darle el puesto en el once titular y el brasileño respondió de forma sobresaliente. Se ganó a los aficionados y demostró que tiene cualidades para triunfar en el Real Madrid.

En los meses previos, Militao había recibido muchas críticas por no rendir al nivel esperado y cometer algunos fallos graves en defensa. Sin embargo, el brasileño ha perfeccionado algunos aspectos y ahora es un central muy sólido.

Esta temporada, con la llegada de Ancelotti al Santiago Bernabéu, Militao se ha hecho un hueco en el once titular del Real Madrid y está siendo uno de los futbolistas destacados del equipo.

Está demostrando tener liderazgo y una buena toma de decisiones. Asimismo es un futbolista veloz, que va bien al corte y que domina a las mil maravillas el juego aéreo.

Se entienden muy bien tanto con el español Nacho Fernández como con el austriaco David Alaba, sus parejas en el centro de la zaga, y sabe sacar el balón jugado desde atrás sin recurrir constantemente al pelotazo.

Militao tiene el reto de dar el 100% esta temporada para seguir siendo titular en la próxima, en la que se espera que llegue otro defensa central de primer nivel como el alemán Antonio Rüdiger.

El brasileño no quiere volver al banquillo y está dispuesto a mostrar todo su potencial al italiano Carlo Ancelotti, que será el que acabe decidiendo los defensas centrales que juegan en el once titular.


Esta temporada, Militao ha dado un salto de calidad y ha mostrado una notable mejoría. El tener minutos de forma regular le ha venido bien al futbolista brasileño, que está encontrando su mejor versión gracias al entrenador italiano del Real Madrid.

El siguiente reto de Militao, tras convertirse en uno de los fijos en el once titular del Real Madrid, es ayudar al equipo a ganar algún título en la presente temporada.

En el caso de LaLiga Santander la situación va bien encaminada ya que los blancos terminarán este 2021 en primera posición. Actualmente aventajan en 8 puntos al Sevilla, que es el segundo clasificado.

En la UEFA Champions League, los blancos han acabado primeros de grupos aunque el sorteo les ha deparado un difícil cruce de octavos de final ante el París Saint-Germain.

A continuación, os contamos las razones que han llevado a Militao a convertirse en un fijo en el once titular cuando hace meses tenía el rol de suplente en el Real Madrid.


LAS 5 RAZONES POR LAS QUE MILITAO HA PASADO DE SER SUPLENTE A TITULAR INDISCUTIBLE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Salida de Ramos y Varane: En primer lugar, las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane el pasado verano han ayudado a que Militao tenga un puesto en el once titular.

El defensa central de Camas se marchó al PSG tras acabar contrato con el Real Madrid mientras que el internacional francés optó por fichar por el Manchester United ya que no estaba cómodo en la capital de España.

El austriaco David Alaba, que llegó gratis procedente del Bayern de Múnich tras acabar contrato, fue el gran fichaje para el centro de la zaga. El otro central que llegó fue el español Jesús Vallejo.

Alaba llegó con el rol de titular indiscutible para ocupar el puesto de Sergio Ramos y Ancelotti optó por Militao para ocupar el de Raphael Varane. Nacho Fernández se ha quedado como tercer defensa central y Jesús Vallejo es el cuarto.

Regularidad: Los futbolistas rinden mejor cuando tienen minutos de forma regular y eso es lo que le ha pasado a Éder Militao esta temporada y en el tramo final de la pasada.

Cuando tenía oportunidades cada cierto tiempo, el brasileño era impreciso y cometía errores impropios de él. Eso le llevó a recibir decenas de críticas y a poner en riesgo su futuro en el Real Madrid.

Sin embargo, cuando se le han dado partidos y partidos de forma habitual, Militao ha demostrado ser un futbolista muy diferente, con personalidad, carácter, garra y muy sólido.

Ancelotti ha sabido encontrar sus puntos fuertes y los ha potenciado dándole minutos. Por esta razón, entre muchas otras, Militao es uno de los zagueros más eficaces a día de hoy.

Confianza: Otra de las razones que han llevado a Militao hasta el nivel que tiene actualmente es la confianza que ha ganado en si mismo. Ha mejorado mucho a nivel mental en estos meses.

Cuando salía al terreno de juego con Zinedine Zidane cometía una serie de errores que podían estar motivados por la falta de confianza debido a esa falta de minutos y oportunidades.

Ahora, Militao tiene mucha seguridad en sí mismo y sabe que cuenta con el apoyo del cuerpo técnico, de la directiva merengue y de los aficionados del Real Madrid.

Esa confianza es fundamental para rendir a un buen nivel y para estar al 100% en cada encuentro. De hecho, solo hay que ver sus datos y su rendimiento en estos primeros meses de la temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Apoyo de los compañeros: El vestuario del Real Madrid se ha convertido en una auténtica piña esta temporada y todos los compañeros se apoyan los unos a los otros.

Militao cuenta con la confianza, el apoyo y el cariño de todos sus compañeros, algo fundamental para estar feliz y jugar cómodo cuando el entrenador te da la oportunidad de saltar al terreno de juego.

La unión dentro del vestuario es una parte muy importante que Ancelotti está sabiendo potenciar en esta primera temporada de su segunda etapa en el banquillo merengue.

El brasileño siempre ha contado con el apoyo de sus compañeros pero esta temporada se siente más arropado, más querido y más valorado por todas las personas con las que comparte vestuario de forma habitual.

Actitud: La actitud de Militao también ha cambiado en los últimos meses. Ha optado por coger el toro por los cuernos y pelear con uñas y dientes por hacerse un hueco entre los titulares.

El brasileño sabía que tendría que dar un paso al frente si quería hacer una carrera larga en el club blanco y no ha dudado en ir a por todas desde la llegada de Ancelotti.

El defensa central, con este cambio de actitud, ha comprobado que puede conseguir todo lo que se proponga. A día de hoy ya es uno de los pilares fundamentales del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Ahora tiene el reto de mantenerse ahí durante toda esta temporada, de ayudar a los blancos a ganar uno o varios títulos este curso y de seguir siendo titular en la campaña 2022-2023.




DEJA TU COMENTARIO