5 Jugadores brasileños que encandilaron al madridismo

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha contado con algunos de los mejores jugadores brasileños. Actualmente, hay cuatro brasileños en el conjunto blanco y uno más que se encuentra cedido en otro equipo.


Brasileños

Brasileños




En este artículo vamos a enfocarnos en los futbolistas brasileños que han jugado en el Real Madrid y que han conseguido encandilar al madridismo con sus sobresalientes actuaciones.

Cada aficionado, dependiendo de la época en la que haya disfrutado del Real Madrid, tendrá en su mente sus jugadores favoritos o aquellos que consideran mejores.

En cuanto a los brasileños, si se pregunta a personas de más de 30 años, mencionarán a jugadores como el ex lateral izquierdo Roberto Carlos o el ex delantero centro Ronaldo Nazario. Por el contrario, si se consulta a adolescentes de 14 ó 15 años mencionarán a jugadores más recientes como el centrocampista Carlos Henrique Casemiro o el lateral izquierdo Marcelo.

Algunos, incluso, pondrían sobre la mesa el nombre de Vinicius, un futbolista muy joven que esta temporada está siendo uno de los pilares del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Aquí vamos a tener en cuenta los jugadores más recientes pero también los de décadas y etapas pasadas.

El Real Madrid siempre ha sido un destino muy habitual para los futbolistas brasileños. Los blancos han abierto las puertas a grandes jugadores cariocas para que triunfaran en la capital de España.

Actualmente, el Real Madrid tiene 4 jugadores brasileños en la plantilla y un quinto cedido. En el primer equipo está Vinicius, Rodrygo Goes, Éder Militao y Carlos Henrique Casemiro. A ellos hay que sumar a Reinier, centrocampista que esta temporada está cedido en el Borussia Dortmund.

El problema que presentan los futbolistas brasileños para el Real Madrid es que se trata de futbolistas extracomunitarios y, por lo tanto, hay plazas limitadas para ellos.

El club blanco, como ocurre con el resto de equipos europeos, tiene en la plantilla tres huecos para futbolistas extracomunitarios. Es decir, para futbolistas que son de fuera de países de la Unión Europea solo hay tres plazas.


La solución para poder contar con más jugadores extracomunitarios en la plantilla sin saltarse las normas es nacionalizar a alguno de estos futbolistas que han nacido en países que no pertenecen a la Unión Europea.

En el caso del Real Madrid, Vinicius es uno de los futbolistas que puede dejar libre su plaza de extracomunitario en los próximos meses al obtener la nacionalidad española. El brasileño la está gestionando y podróa obtener el visto bueno en breves.

A continuación, vamos a mencionar a algunos de los mejores jugadores brasileños que han militado en las filas del Real Madrid a lo largo de su historia.

5 JUGADORES BRASILEÑOS QUE ENCANDILARON AL MADRIDISMO


ROBERTO CARLOS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El ex lateral izquierdo del Real Madrid jugó un total de 527 partidos oficiales con la camiseta del club blanco. Fue considerado uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.

Destacó en el Real Madrid por ser un lateral diferente al resto ya que aportó tanto en defensa como en ataque. No dudaba en subir la banda cuando el equipo tenía el balón para ayudar en las tareas ofensivas.

Fue un futbolista muy goleador para la posición que desempeñaba. Con la elástica merengue marcó un total de 69 tantos. Una de sus ‘armas’ era su pierna izquierda. Su poderoso disparo, junto con su sorprendente velocidad con y sin balón, era su gran virtud.

Llegó en el año 1996 al estadio Santiago Bernabéu y permaneció hasta el 2007. Ese año se despidió del madridismo después de contribuir a la consecución de la Liga. Sería la última aportación de uno de los mejores zurdos que ha pisado el Santiago Bernabéu.

Su palmarés está compuesto por 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 3 Supercopas de España y 1 Mundial con Brasil.


RONALDO NAZARIO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El ex delantero centro brasileño llegó al Real Madrid en el año 2002 procedente del Inter de Milán en un traspaso que se cerró sobre la bocina.

Ronaldo Nazario jugó un total de 177 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid en los que marcó 104 goles. Fue la referencia ofensiva del equipo merengue hasta que se marchó en el 2007. Fue considerado el mejor delantero centro del mundo.

Era un jugador con una velocidad punta más que interesante. En carrera dejaba atrás a cualquier defensa y era un auténtico especialista en el uno contra uno. Su regate favorito era la bicicleta y marcó goles de todas las formas posibles con el club blanco.

“Ronaldo dejó para el recuerdo jugadas y tantos memorables. Su magia con el balón será para siempre recordada por los aficionados madridistas. Coleccionista de éxitos, colectivos e individuales, como los dos Balones de Oro que ganó (1997 y 2002), el delantero brasileño es una de las joyas de la historia del balompié”, explica el Real Madrid en su web.

Su palmarés consta de 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas, 1 Supercopa de España y 2 Mundiales con la selección brasileña.


MARCELO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, llegó al Santiago Bernabéu en el mercado de invierno de 2006 procedente del Fluminense. Aterrizó en la capital de España como una joven promesa y como suplente de Roberto Carlos.

Con el paso de los años, Marcelo pasó a ser uno de los pilares del Real Madrid y, como le ocurrió a Roberto Carlos, se convirtió en uno de los pilares del conjunto blanco y en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Actualmente, Marcelo ha quedado relegado a un segundo plano por su bajón en el rendimiento en el último año. El francés Ferland Mendy le ha quitado el puesto de titular y todo apunta a que se marchará gratis el 1 de julio de 2022. Los blancos no parecen dispuestos a renovarle el contrato y el ‘12’ merengue tendrá que buscarse un nuevo destino.

Su palmarés está compuesto por 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa Confederaciones y 1 medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.


CARLOS HENRIQUE CASEMIRO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista brasileño es uno de los mejores pivotes del mundo y es una de las piezas clave del Real Madrid. En los últimos años ha sido determinante y un habitual en el once titular.

Todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu han apostado por Casemiro en el once titular. Es un jugador tan especial que los blancos aún no han encontrado un jugador que ocupe su lugar cuando él no esté por sanción o por lesión.

Casemiro ha demostrado ser un futbolista ‘especial’ y que será difícil de reemplazar cuando decida retirarse o marcharse del Real Madrid.

4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Copa América y 1 Copa Sudamericana.


VINICIUS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El joven brasileño acaba de comenzar su carrera profesional y ya se ha convertido en el jugador con mayor valor de mercado de la plantilla. Según la web especializada Transfermarkt, Vinicius tiene un valor de mercado de 100 millones de euros.

Esta temporada ha pasado de ser suplente a titular indiscutible con Carlo Ancelotti. Ha arrebatado la titularidad al belga Eden Hazard y se ha ganado a todo el madridismo.

Aún está en sus primeras etapas pero apunta muy alto y el madridismo está muy ilusionado con el joven extremo izquierdo brasileño, que quiere hacer historia en el Real Madrid.

Su palmarés no es tan extenso como el de los futbolistas anteriores pero cuando acabe su carrera confía en haberlo ganado todo con el cuadro merengue. Por ahora, ya cuenta con 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes y 1 Campeonato Sudamericano Sub-17.




DEJA TU COMENTARIO