Las claves que han llevado al Real Madrid a ser Supercampeón de España

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras vencer al Athletic Club por 0-2 en la final. Modric y Benzema marcaron los goles del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.


Supercopa de España

Supercopa de España




El equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró el billete a la final tras eliminar al Barça en las semifinales (2-3) y ahora se ha impuesto al Athletic Club con los goles de Modric y Benzema.

El croata, al filo del descanso, puso el balón lejos del alcance del portero con un gran disparo desde la frontal del área. El veterano futbolista merengue rompió de esta forma la igualdad en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el árbitro señaló penalti por una mano clara de Yeray dentro del área. El francés Karim Benzema, como viene siendo habitual, tomó la responsabilidad y no falló ante Unai Simón.

El Athletic Club lo intentó hasta el final pero se topó con la defensa merengue, que estuvo muy sólida durante todo el encuentro, y con un Thibaut Courtois que volvió a salvar a los suyos.

En el tramo final del encuentro, el árbitro señaló penalti a favor de los leones y expulsó con roja directa a Militao por una mano dentro del área pequeña cuando el balón se disponía a entrar en la portería.

Raúl García fue el elegido para lanzar pero Courtois sacó el balón con el pie para mantener la ventaja de dos goles. En caso de haber marcado, el Athletic Club hubiese puesto en un aprieto al Real Madrid ya que tenían por delante tres minutos más el descuento para empatar con uno más.

Sin embargo, el portero belga del Real Madrid estuvo muy acertado y acabó con la última esperanza que tenía el Athletic Club de volver a meterse en el partido y buscar la prórroga.

Ancelotti vino con el reto de ganar títulos con el Real Madrid y a los pocos meses de volver al banquillo merengue ya ha dado al madridismo su primera alegría en forma de trofeo.


Los blancos han conquistado la Supercopa de España y ahora ponen el objetivo en el resto de competiciones que están disputando: la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

Ancelotti sabe que no será sencillo ganar todas las competiciones porque la temporada es muy larga y está plagada de partidos pero quiere, al menos, sumar a su palmarés uno de los dos grandes trofeos del curso: la Liga o la Champions League.

Por ello, quiere mantener la dinámica que ha mostrado el equipo hasta ahora en todas las competiciones y esa conexión entre todos los jugadores para sacar adelante los partidos.

Por su parte, Florentino Pérez está encantado con este inicio de año ya que los blancos han conseguido pasar de ronda en la Copa del Rey, seguir en lo más alto de la clasificación en LaLiga Santander y ganar la Supercopa de España.

A continuación, vamos a dar las claves que han llevado al Real Madrid a proclamarse campeón de la Supercopa de España, que se ha disputado en Araba Saudí. Los blancos han ganado al Barcelona y al Athletic Club.


LAS CLAVES QUE HAN LLEVADO AL REAL MADRID A SER SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


UN EQUIPO UNIDO: La principal clave es que el Real Madrid cuenta con una plantilla que está muy unida. Todos los jugadores reman en la misma dirección y aportan mucho.

Es muy importante que un equipo luche siempre por el bien colectivo y es lo que le ocurre al Real Madrid. Ninguno de los jugadores pone por delante su interés individual.

Tanto dentro como fuera del terreno de juego se ve a los jugadores encantados con el entrenador y haciendo caso de todo lo que les dice su técnico para alcanzar el éxito.

Asimismo, tanto los suplentes como los titulares siempre dan el 100% cuando tienen la oportunidad de saltar al terreno de juego. No se dejan nada fuera porque saben que es fundamental ir a por todas.

UN ESTILO DE JUEGO QUE FUNCIONA: El Real Madrid, con Zinedine Zidane, tenía un estilo de juego diferente al que tiene actualmente con el italiano Carlo Ancelotti.

El francés, en esta segunda etapa en el club blanco, optó por centrarse en no encajar goles reduciendo notablemente la vistosidad y el fútbol ofensivo del equipo merengue.

Sin embargo, Carlo Ancelotti ha cambiado radicalmente la forma de jugar del Real Madrid. El italiano ha hecho que el club blanco vuelva a ser un equipo muy ofensivo y muy vistoso.

En las primeras jornadas de LaLiga Santander les pasó factura en defensa ya que encajaron una importante cantidad de goles pero Ancelotti ha logrado frenar esa sangría.

BENZEMA-VINICIUS: En cuanto a nombres propios hay que destacar a la pareja de ataque de moda, la que está formada por el delantero francés Karim Benzema y por el extremo brasileño Vinicius Jr.

Benzema marcó tanto en las semifinales como en la final mientras que el brasileño lo hizo en las semifinales contra el Barcelona para abrir el marcador. Ambos han sido importantes en este torneo.

Se trata de dos jugadores que se entienden a las mil maravillas y que están dando auténticas lecciones de juego en todas las competiciones y la Supercopa de España no ha sido menos.

Su aportación ofensiva está dando muchas alegrías al Real Madrid y Ancelotti confía en que mantengan el nivel mostrado hasta la fecha durante toda la temporada.

MODRIC: Otro de los nombres propios es el del croata Luka Modric, que a sus 36 años sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición. Ante el Athletic Club dio una nueva exhibición.

Modric abrió el marcador en el tramo final del primer acto con un magnífico disparo desde la frontal del área que no pudo detener Unai Simón, que se limitó a observar como entraba en su portería.

El internacional croata parece estar viviendo una juventud eterna ya que sigue siendo titular indiscutible en el Real Madrid y rindiendo a un nivel muy alto a pesar de su edad.

Como premio, Modric fue nombrado mejor jugador de la Supercopa de España. Sigue siendo un futbolista muy importante para el equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti.

AMBICIÓN Y EXPERIENCIA: Otras dos claves del Real Madrid tienen que ver con la personalidad del equipo. Una de ellas es la ambición que ha mostrado el club blanco desde el comienzo de la temporada.

El cuadro merengue quiere ganarlo todo y desde la primera jornada de LaLiga Santander fue a por todas. Ahora, unos meses después, ha llegado el primer premio.

Por otro lado, el Real Madrid es un equipo experto en este tipo de competiciones formadas por eliminatorias y, sobre todo, es un equipo experto en finales, su gran especialidad.

Ante el Athletic Club, los blancos demostraron una vez más que las finales no se juegan sino que se ganan y sumaron el primer título de la temporada a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.




DEJA TU COMENTARIO