Los 5 jugadores ‘desaparecidos’ del Real Madrid

El Real Madrid está completando una gran temporada. Eso sí, hay jugadores que apenas está contando con minutos este curso y podrían irse dentro de unos meses, cuando acabe la campaña.


Desaparecidos

Desaparecidos




El conjunto merengue ya se ha proclamado campeón de la primera que ha jugado al completo, la Supercopa de España, tras imponerse al FC Barcelona en las semifinales y al Athletic Club en la final.

Por otro lado, el Real Madrid ocupa la primera posición en LaLiga Santander, está en los octavos de final de la Copa del Rey y se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El equipo de Ancelotti se presenta a esta segunda mitad de la temporada con un bloque muy sólido y con una idea clara de juego. El italiano ha conseguido sacar lo mejor del equipo.

Eso sí, lo complicado será mantener el nivel mostrado hasta la fecha en todas las competiciones, que no será nada fácil ganar a pesar de que los blancos parten en una posición ventajosa en algunas de ellas.

Una de las que más seduce a Ancelotti y que está de cara es LaLiga Santander, en la que el Real Madrid ocupa la primera posición con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, que tiene un partido menos.

La competición liguera se ha quedado en un duelo de dos equipos ya que el tercer clasificado es el Real Betis, que tiene 12 puntos menos que el Real Madrid. El Atlético de Madrid es cuarto a 16 puntos, los mismos de ventaja que tienen los blancos sobre la Real Sociedad. El FC Barcelona es sexto a 17 puntos del equipo de Ancelotti.

Es decir, los blancos solo tienen que competir con el Sevilla por LaLiga salvo que haya una debacle de los dos equipos en esta segunda vuelta y sus inmediatos perseguidores puedan reengancharse, algo que, a día de hoy, parece poco probable.

La clave del equipo blanco es una plantilla muy enchufada formada por futbolistas que tienen más o menos minutos pero que se sienten importantes ya que Ancelotti está recurriendo de forma frecuente a las rotaciones, sobre todo cuando la acumulación de partidos es alta.


Sin embargo, hay una serie de jugadores que siguen sin entrar en los planes del entrenador italiano del Real Madrid y que, si nada cambia, se marcharán cuando acabe la presente temporada.

Algunos de ellos terminan contrato dentro de unos meses y abandonarán el estadio Santiago Bernabéu a coste cero como agentes libres mientras que otros saldrán del club cedido o traspasados.

Carlo Ancelotti considera que no todos los futbolistas del primer equipo están a la altura y no confía en ellos. En algunos casos les está dando minutos residuales o alguna que otra oportunidad pero sin éxito.

Por eso, a estas alturas de campaña, el técnico madridista ya tiene claro los futbolistas que seguirán la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula y los que no estarán o tienen todas las papeletas para salir.

A continuación os contamos aquellos jugadores del primer equipo merengue que no están contando con los minutos esperados y que podrían marcharse antes de acabar el mes de enero o cuando termine la temporada.


LOS 5 JUGADORES ‘DESAPARECIDOS’ DEL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


EDEN HAZARD: Uno de los jugadores que ha ‘desaparecido’ en cuanto a protagonismo es el internacional belga Eden Hazard, que comenzó la temporada como titular indiscutible.

Sin embargo, el ‘7’ madridista sigue sin estar a altura y está a años luz del Hazard del Chelsea. Ancelotti le ha dado varias oportunidades pero no ha rendido al nivel esperado.

Es por ello que ha perdido el puesto en el once titular, que es propiedad del brasileño Vinicius, y apenas cuenta con minutos. La Copa del Rey es una de las pocas opciones que tendrá para demostrar que merece un hueco en la plantilla.

Hazard llegó al Real Madrid como uno de los mejores del mundo a cambio de más de 100 millones de euros. Ahora, los blancos están dispuestos a sentarse a negociar para darle salida.

GARETH BALE: El extremo galés es otro de los futbolistas que tienen las horas contadas en el Real Madrid. Bale termina contrato el 30 de junio de 2022 y los blancos no piensan renovarle.

Esta temporada tan solo ha jugado tres encuentros con el club blanco. Ancelotti le dio la titularidad en las primeras semanas de competición pero una importante lesión apartó a Bale del equipo.

Ahora está totalmente recuperado pero Ancelotti no está nada convencido de volverle a poner en el once y de darle un rol importante dentro del equipo blanco, que prefiere darle salida en verano.

Por lo tanto, todo indica que Bale se marchará como agente libre dentro de unos meses. Los rumores van desde regresar a la Premier League hasta retirarse de forma definitiva del fútbol profesional.

ISCO ALARCÓN: El centrocampista malagueño Isco Alarcón vive una situación muy similar a la de Gareth Bale ya que termina contrato el 30 de junio de 2022 y el Real Madrid no se plantea renovarle.

Es un futbolista que tiene un sueldo elevado y que lleva tiempo rindiendo muy por debajo del nivel esperado. Ancelotti le ha dado minutos en esta primera mitad de temporada pero no ha convencido al Real Madrid para ofrecerle la renovación.

Los blancos están convencidos que la etapa de Isco en el Real Madrid ya está más que finiquitada y la idea es que ambos separen sus caminos cuando acabe la campaña ya que no se esperan ofertas en el mes de enero.

Isco, por su parte, quiere tener minutos y ha tomado la decisión de cambiar de aires cuanto antes para volver a sentirse importante tras varias temporadas viendo los partidos desde el banquillo.

JESÚS VALLEJO: El defensa central español regresó al Real Madrid este verano tras su cesión en el Granada. Se puso a las órdenes de Carlo Ancelotti como cuarto defensa central.

Sin embargo, el técnico italiano no está nada contento con Vallejo, que ha debutado esta temporada pero que no ha disfrutado de la continuidad que esperaba tener al volver a la casa blanca.

El conjunto blanco le ve muy por debajo de los mínimos para estar en el Real Madrid y ya está buscando otro defensa central en el mercado. El que más ha sonado en las últimas semanas ha sido Antonio Rüdiger, zaguero del Chelsea.

Vallejo tampoco quiere cumplir su contrato siendo suplente en el Real Madrid y sin disfrutar de minutos. Es por ello que vería con buenos ojos una nueva salida en forma de traspaso o cesión.

MARIANO: El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz ya era uno de los descartes del francés Zinedine Zidane y también lo es del italiano Carlo Ancelotti aunque su idea es triunfar en el Real Madrid.

Ancelotti apenas le ha dado minutos a Mariano, que cuando ha saltado al terreno de juego lo ha dado todo para intentar convencer al técnico italiano y adelantar a Jovic en cuanto a importancia dentro de la plantilla.

Sin embargo, el Real Madrid y Ancelotti tienen la decisión más que tomada con Mariano, que en verano tendrá que volver a pensar si seguir en el banquillo una temporada más o si marcharse a otro club.




DEJA TU COMENTARIO