Las razones para confiar en el Real Madrid femenino de Toril

El Real Madrid femenino comenzó la temporada de forma irregular, con varias derrotas consecutivas y sembrando algunas dudas pero ahora se ha convertido en un equipo muy sólido que puede hacer grandes cosas.


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino




David Aznar, entrenador en el inicio del curso, no supo gestionar la plantilla aunque si consiguió que el Real Madrid superase la fase previa de la UEFA Women’s Champions League ante el Manchester City.

Sin embargo, Aznar no estuvo a la altura en la Primera Iberdrola ya que no ganó el primer partido hasta el 10 de octubre contra el Eibar, lo que hizo que las blancas estuvieran en la parte baja de la tabla.

A las blancas les costaba sacar adelante los partidos, fallaban mucho en las proximidades de la portería contraria y concedían muchos huecos y espacios a los equipos rivales.

En la UEFA Women’s Champions League si que los resultados fueron acompañando salvo en los encuentros ante el PSG en los que el Real Madrid perdió, dejando a un lado la lucha por la primera plaza.

Al Real Madrid femenino de David Aznar le seguía faltando algo ya que empezó a ganar algunos encuentros en la competición doméstica pero la imagen no era la esperada.

Por ello, los blancos decidieron prescindir de los servicios del entrenador del Real Madrid femenino. Su lugar lo ocupa, desde entonces, Alberto Toril, un técnico que conocen bien en la casa blanca.

Con Alberto Toril el equipo cambió por completo en todos los sentidos. El Real Madrid femenino ganó en solidez, en efectividad y mejoró tanto su juego como sus resultados.

Alberto Toril está logrando sacar el máximo de sus futbolistas y muestra de ello es el último partido ante el FC Barcelona correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.


Las blancas no pudieron conseguir el billete para la final pero estuvieron muy cerca de dar la campanada ante uno de los mejores equipos del mundo. Solo Alexia Putellas pudo superar a Misa Rodríguez en el minuto 91.

Las chicas de Alberto Toril pelearon, lucharon y lo dieron todo para superar a un FC Barcelona que no encontraba la forma de perforar la portería de las blancas pero un balón suelto en el tiempo de descuento sirvió para que las blaugranas se llevaran el triunfo.

A pesar de la derrota, el Real Madrid femenino puede irse con la cabeza alta ya que en su segundo año compitiendo han jugado de ‘tú a tú’ contra el FC Barcelona, un equipo que viene de ganarlo todo.

El conjunto blanco, que quiere seguir escalando posiciones en la Primera Iberdrola, tiene una posibilidad de venganza con el cuadro azulgrana en la UEFA Women’s Champions League.

El destino fue caprichoso y quiso que Real Madrid y FC Barcelona se enfrenten en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Será un duelo histórico a doble partido en el que las blancas irán a por todas.

Alberto Toril y las jugadoras saben que están ante una oportunidad de oro ya que cada vez se están acercando más a la victoria y confían en convertir la Champions League en su competición, como la sección masculina.

A continuación, os explicamos las razones para confiar en el Real Madrid femenino de Alberto Toril, que está mostrando un buen nivel desde que se produjo el cambio de entrenador.


LAS RAZONES PARA CONFIAR EN EL REAL MADRID FEMENINO DE TORIL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


UNA PLANTILLA UNIDA: Alberto Toril ha conseguido que el Real Madrid femenino sea una piña, que todas las jugadoras se sientan importantes y que todas remen en la misma dirección.

Todas las jugadoras celebran los triunfos juntas y se animan cuando llegan las derrotas. Dentro del vestuario hay una gran unión entre todos los miembros del primer equipo.

Es importante para sacar adelante la temporada que haya buena relación entre las jugadoras y con el cuerpo técnico. También que las futbolistas se sientan valoradas para estar al 100%.

Se animan entre ellas, se motivan, se hacen bromas...las jugadoras del Real Madrid femenino afrontan lo que resta de temporada más unidas que nunca y eso se nota en el terreno de juego.

ESTILO DE JUEGO DEFINIDO: El Real Madrid de Alberto Toril tiene un estilo de juego definido pero sabe adaptarse a cada encuentro, algo muy importante para alcanzar el éxito.

Las chicas de Alberto Toril buscan tener la posesión en cada encuentro y buscar la portería contraria con rapidez, sin excederse en pases en el centro del campo.

Toril ha llevado a la sección femenina el mismo estilo de juego que el italiano Carlo Ancelotti al primer equipo masculino. El objetivo es asediar al equipo contrario y dar espectáculo.

Es inevitable que en algunos partidos, ante rivales de primer nivel, el Real Madrid tenga que ceder la posesión y el control del juego aunque las chicas merengues han demostrado que también saben jugar a la contra.

MENTALIDAD GANADORA: Las primeras semanas de competición no fueron fáciles para el Real Madrid femenino. Las chicas estaban moralmente tocadas y por más que lo intentaban no lograban el triunfo.

David Aznar no conseguía dar con la tecla para que las jugadoras merengues saliesen al campo motivadas y confiadas en obtener la victoria. Todo ello se traducía en nuevos pinchazos.

Alberto Toril ha trabajado desde el primer momento esa parte psicológica con el equipo y ha logrado que el equipo tenga una mentalidad ganadora y que salga a todos los partidos a comerse el mundo.

La parte mental es muy importante. El estar bien anímicamente y el tener confianza en sí mismos hace que el equipo rinda a un nivel más alto hasta el punto de llegar a ser imparables.

JUGADORAS DE PRIMER NIVEL: Para que un equipo tenga éxito es clave tener una buena plantilla formada por futbolistas de primer nivel y el Real Madrid femenino la tiene.

Las blancas se han reforzado muy bien este verano con jugadoras de la talla de Athenea del Castillo, Esther González o Claudia Zornoza, entre otras, que se han sumado a otras cracks que ya formaban parte del equipo como Kosovare Asllani, Marta Cardona o Misa Rodríguez.

En el mercado de invierno, el Real Madrid femenino también se ha reforzado con la llegada de Sofie Svava, lateral izquierdo que ha llegado procedente del Wolfsburgo a cambio de 80.000 euros, según ha asegurado el Diario As.

Por lo tanto, las blancas cuentan con una de las mejores plantillas de España y debe aprovechar ese talento para estar en la zona alta de la clasificación y peleando por la Primera Iberdrola.




DEJA TU COMENTARIO