Calendario de infarto: el Real Madrid se juega la temporada en Abril

El Real Madrid, tras la derrota ante el FC Barcelona en el Clásico, tendrá que jugarse tanto LaLiga Santander como la UEFA Champions League en el mes de abril. Le espera un calendario de infarto a los de Ancelotti.


Calendario Real Madrid

Calendario Real Madrid




Los blancos pudieron dar un golpe sobre la mesa al campeonato liguero el pasado fin de semana pero perdieron contra el FC Barcelona por 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Un triunfo ante el eterno rival hubiese permitido al Real Madrid afrontar el mes de abril con mayor tranquilidad pero los blancos se llevaron un duro golpe en casa ante los azulgrana.

Ahora, el Real Madrid no puede permitirse más fallos si quiere llegar tranquilo al tramo final del curso. Los blancos tienen un mes de abril cargado de partidos de primer nivel como los dos ante el Chelsea de la Champions o el del Sevilla en LaLiga.

Los jugadores y el cuerpo técnico tienen que dejar atrás lo vivido estos últimos días y poner la vista en el Celta. Será el siguiente partido cuando vuelvan los internacionales y será en Balaídos, donde los vigueses se han hecho fuertes en las últimas jornadas.

El 2 de abril a las 18:30 horas, los blancos visitarán al Celta de Vigo en la que será una salida de lo más complicada ya que el cuadro gallego es un equipo rocoso cuando juega como local. En el Santiago Bernabéu, los blancos se impusieron por 5-2 y esperan volver a la capital de España con otra victoria en el bolsillo.

Casi sin margen de maniobra, unos días después estarán en Stamford Bridge para jugar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el vigente campeón de la competición.

Será un encuentro importante a pesar de que quedará el partido de vuelta ya que un resultado positivo en campo del Chelsea puede dar mucha tranquilidad al cuadro merengue.

Unos días más tarde, el 10 de abril, el cuadro merengue se verá las caras con el Getafe en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid parte como favorito para llevarse el triunfo pero el cuadro azulón ya dio la sopresa en el partido de ida.


Los blancos no pueden permitirse errores, sobre todo en los partidos como local, ya que es clave no dar la más mínima opción ni al Sevilla de Lopetegui ni al Barcelona de Xavi Hernández.


LA VUELTA DE CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El 12 de abril a las 21:00 horas, el Real Madrid y el Chelsea volverán a verse las caras, aunque esta vez en el Santiago Bernabéu para resolver la eliminatoria de Champions.

Será un encuentro, a prori, duro para los blancos y también para el cuadro inglés ya que en juego estarán las semifinales de la máxima competición europea.

El 17 de abril, dentro de unas semanas, llega otro de los partidos marcados en rojo para Ancelotti y la plantilla merengue. Ese día visitarán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

A día de hoy, Real Madrid y Sevilla ocupan la primera y segunda posición de LaLiga Santander, respectivcamente. Cuando salten al terreno de juego, quedarán 21 puntos en juego y el club blanco podría dejar la competición prácticamente sentenciada si se impone al cuadro hispalense y gana los encuentros que le quedan hasta ese día.

Se trata de otra de las ‘finales’ en las que el Real Madrid no debe fallar para no dar ninguna opción a sus inmediatos perseguidores. Los de Lopetegui quieren llegar ‘vivos’ a esta jornada para salir a por todas contra el equipo de Ancelotti.

Tras el Sevilla, los blancos visitarán a Osasuna el 20 de abril en el que será el último encuentro liguero del Real Madrid en el mes de abril. Eso sí, el cuadro español podría tener que jugar algún partido más si consigue el pase para las semifinales de la Champions.

Su rival en semifinales, en caso de eliminar al Chelsea, será el el ganador del Manchester City-Atlético de Madrid. El 26 ó 27 de abril se jugaría el encuentro de ida en Inglaterra o en el Wanda Metropolitano mientras que la vuelta sería el 3 ó 4 de mayo.


MAYO, EL MES DECISIVO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Entre medias de esa supuesta eliminatoria de la UEFA Champions League en caso de que el Real Madrid elimine al Chelsea, los blancos se medirán con el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

La semana siguiente, el 8 de mayo, el Real Madrid visita el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Este partido podría ser el del ‘alirón’ merengue si los blancos llegan con diez o más puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Con 12 puntos en juego por delante, los blancos solo tendrían que ganar al equipo de Diego Pablo Simeone para celebrar el título de Liga en el Wanda Metropolitano.

Lleguen con 10 puntos de ventaja, con más o con menos, el Real Madrid saldrá a por todas ante un rival que se estará jugando entrar en la UEFA Champions League y que querrá amargar la fiesta a su eterno rival.

Podría darse la circunstancia, si ambos equipos pasan la eliminatoria de Champions, que jueguen dos veces en esa misma semana. Una en Champions en el Santiago Bernabéu y otra en Liga en el Wanda Metropolitano.

Para rematar la temporada, el Real Madrid recibirá al Levante en el estadio Santiago Bernabéu el 11 de mayo, visitará al Cádiz el 15 del mismo mes y cerrará el curso en casa ante el Betis el 22 de mayo.

EL CALENDARIO DEL REAL MADRID

2/4 CELTA DE VIGO VS REAL MADRID

6/4 CHELSEA VS REAL MADRID

9/4 REAL MADRID VS GETAFE

12/4 REAL MADRID VS CHELSEA

17/4 SEVILLA VS REAL MADRID

20/4 OSASUNA VS REAL MADRID

1/5 REAL MADRID VS ESPANYOL

8/5 ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID

11/5 REAL MADRID VS LEVANTE

15/5 CÁDIZ VS REAL MADRID

22/5 REAL MADRID VS BETIS





DEJA TU COMENTARIO