Las 5 razones para confiar en que el Real Madrid ganará La Liga

El Real Madrid viene de perder el Clásico ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y necesita una victoria en Vigo para recuperar la confianza y mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores,


La Liga

La Liga




El cuadro merengue tiene por delante nueve encuentros y una ventaja de nueve puntos sobre el Sevilla, el segundo clasificado. El Barça, que es tercero, se encuentra a doce puntos con un partido menos.

El siguiente encuentro tras el ‘Clásico’ ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu será el 2 de abril a las 18:30 horas contra el Celta de Vigo en Balaídos.

Una salida complicada ya que el cuadro gallego es un equipo rocoso cuando juega como local. En el Santiago Bernabéu, los blancos se impusieron por 5-2 y esperan volver a la capital de España con otra victoria en el bolsillo.

Unos días más tarde, el 10 de abril, el cuadro merengue se verá las caras con el Getafe en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid parte como favorito para llevarse el triunfo pero el cuadro azulón ya dio la sorpresa en el partido de ida.

Los blancos no pueden permitirse errores, sobre todo en los partidos como local, ya que es clave no dar la más mínima opción ni al Sevilla de Lopetegui ni al Barcelona de Xavi Hernández.

CONTRA EL SEVILLA, EL 17 DE ABRIL

El 17 de abril, dentro de aproximadamente un mes, llega otro de los partidos marcados en rojo para Ancelotti y la plantilla merengue. Ese día visitarán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

A día de hoy, Real Madrid y Sevilla ocupan la primera posición de LaLiga Santander. Cuando salten al terreno de juego, quedarán 21 puntos en juego y el club blanco podría dejar la competición prácticamente sentenciada si se impone al cuadro hispalense y gana los encuentros que le quedan hasta ese día.

Se trata de otra de las ‘finales’ en las que el Real Madrid no debe fallar para no dar ninguna opción a sus inmediatos perseguidores. Los de Lopetegui quieren llegar ‘vivos’ a esta jornada para salir a por todas contra el equipo de Ancelotti.


LA RECTA FINAL

En la recta final del campeonato liguero el Real Madrid tendrá partidos que a priori son asequibles con otros en los que tendrá que esmerarse al máximo para sumar los tres puntos.

Tras el Sevilla, los blancos visitarán a Osasuna el 20 de abril y recibirán al Espanyol el 1 de mayo. Dos encuentros en los que el Real Madrid se dejó puntos en la primera vuelta.

La semana siguiente, el 8 de mayo, el Real Madrid visita el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Este partido podría ser el del ‘alirón’ merengue si los blancos mantienen o incrementan su ventaja.

Con 12 puntos en juego por delante, los blancos solo tendrían que ganar al equipo de Diego Pablo Simeone para celebrar el título de Liga en el Wanda Metropolitano.

Lleguen con 9 puntos de ventaja, con más o con menos, el Real Madrid saldrá a por todas ante un rival que se estará jugando entrar en la UEFA Champions League y que querrá amargar la fiesta a su eterno rival.

Para rematar la temporada, el Real Madrid recibirá al Levante en el estadio Santiago Bernabéu el 11 de mayo, visitará al Cádiz el 15 del mismo mes y cerrará el curso en casa ante el Betis el 22 de mayo.


LAS 5 RAZONES PARA CONFIAR EN QUE EL REAL MADRID GANARÁ LALIGA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


VENTAJA CONSIDERABLE: Quedan nueve jornadas por disputarse y el Real Madrid aventaja en nueve puntos al segundo clasificado por lo que hay un colchón importante.

Los blancos tendrían que perder tres de los nueve encuentros que le quedan por delante para dar opciones a sus inmediatos perseguidores, que están obligados a ganar todos los encuentros.

Es decir, que Sevilla y FC Barcelona no pueden fallar ya que el Real Madrid depende de si mismo y solo varios pinchazos de los de Ancelotti pueden meterles en la pelea.

UN EQUIPO UNIDO: El Real Madrid es un equipo que está muy unido de cara al tramo final de la temporada para hacer un buen papel tanto en la Champions League con en LaLiga Santander.

Ancelotti ha conseguido que la plantilla sea una piña, sobre todo aquellos jugadores que cuentan con minutos de forma regular, y eso es un factor muy importante de cara al final de la campaña.

Los blancos saben que tienen el campeonato liguero en sus manos y no quieren que se les escape. Por ello, seguirán remando todos en la misma dirección.

UN CALENDARIO ASEQUIBLE: El Real Madrid tiene por delante un calendario asequible exceptuando dos encuentros que serán de máxima exigencia.

Los encuentros ante el Sevilla y el Atlético de Madrid serán los más complicados que tendrá por delante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. En el resto, el Real Madrid es el claro favorito.

Los blancos lo tienen todo de cara para sumar un nuevo título de LaLiga Santander a sus vitrinas cuando termina la presente temporada. También quieren luchar por el de Champions.

ANCELOTTI, UN ENTRENADOR CON EXPERIENCIA: Carlo Ancelotti es el capitán del barco y cuenta con una amplia experiencia en este tipo de situaciones.

El entrenador italiano sabe como afrontar este tipo de situaciones y está tranquilo ante las jornadas que vienen por delante. Tiene clara la estrategia a seguir para que el Real Madrid sea campeón.

Carlo Ancelotti sabe que es el momento decisivo de la temporada y que deben estar más concentrados que nunca para ir sumando de tres en tres y mantener la distancia con sus perseguidores.

LAS ESTADÍSTICAS: Los datos históricos también sonríen al Real Madrid ya que ningún equipo ha perdido el campeonato liguero con nueve puntos de ventaja a falta de nueve jornadas.

Se dice que las estadísticas están para romperlas pero es llamativo que nadie haya conseguido darle la vuelta a la situación en ningún momento de la historia.

Esto también sirve de motivación para los futbolistas, que saben que si siguen en la misma línea tendrán el trofeo en sus manos dentro de unas semanas.




DEJA TU COMENTARIO