Los 5 entrenadores que no pierde de vista el Real Madrid

El Real Madrid está contento con Carlo Ancelotti pero el técnico italiano no tiene el puesto asegurado para la próxima temporada. Deberá ganar, al menos, un título para seguir al frente del cuadro merengue.


5 Opciones para el banquillo

5 Opciones para el banquillo




En el campeonato nacional de liga, el Real Madrid ocupa la primera posición con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla. Además, hay que recordar que quedan solo nueve jornadas por disputarse.

En la UEFA Champions League, los blancos se verán las caras con el Chelsea en los cuartos de final de la competición europea. El Real Madrid, que ha eliminado al PSG en octavos, sueña con proclamarse campeón en París.

A pesar de estos buenos resultados, en el Real Madrid han saltado todas las alarmas tras el 0-4 encajado contra el FC Barcelona en el último encuentro disputado por los blancos.

La goleada fue alarmante y desató los rumores sobre el futuro del italiano Carlo Ancelotti, que todavía no tiene garantizada su continuidad de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid no quiere relajaciones de ningún tipo y espera que el conjunto blanco vuelva a la senda del triunfo este fin de semana ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Será un encuentro complicado ya que los gallegos son muy rocosos en su estadio y saben que el Real Madrid llega ‘tocado’ tras la derrota ante el eterno rival.

Los blancos son conscientes de que es un momento crítico de la temporada y que deben volver a la capital de España con los tres puntos bajo el brazo para frenar la euforia culé.

El FC Barcelona piensa que puede darle la vuelta a la tortilla y ganar LaLiga Santander tras imponerse en el ‘Clásico’ pero el Real Madrid tiene en su mano devolverles a la realidad ganando los próximos partidos.


Una victoria ante el Celta de Vigo acercaría a los de Ancelotti al título de liga y dejaría al Barça con algo menos de esperanza que hace diez días, cuando se disputó el ‘Clásico’.

Eso sí, una derrota pondría en el foco a Carlo Ancelotti, que tendría que ponerse las pilas si quiere seguir la próxima temporada sentado en el banquillo merengue.

Aunque la idea de la directiva del Real Madrid es apostar por la continuidad de Ancelotti, hay varios nombres que suenan con fuerza por si fuese necesaria una destitución.

El Real Madrid cuenta con una lista de posibles candidatos para ocupar el puesto de Ancelotti cuando este se marche o sea despedido por una racha de malos resultados.

El gran favorito para ocupar su lugar, a día de hoy, es Raúl González. El entrenador del Real Madrid Castilla está preparado para dar el salto con los mayores y se ha ofrecido a la directiva en varias ocasiones.

Sin embargo, no es el único que figura en esta lista de posibles entrenadores del Real Madrid en caso de que Ancelotti, por voluntad propia o por despido, no siga en la disciplina merengue.


LOS 5 ENTRENADORES QUE NO PIERDE DE VISTA EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


RAÚL GONZÁLEZ: El favorito para sentarse en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu, en caso de que Ancelotti no siga la próxima temporada, es el ex capitán merengue Raúl González.

Actualmente, Raúl es el técnico del Real Madrid Castilla. Lleva tiempo formándose en el filial con el objetivo de dar el salto al primer equipo en un corto periodo de tiempo.

Ha aprovechado al máximo estos años y está convencido de que es el momento perfecto para entrenar a los ‘mayores’ del club blanco cuando se marche Ancelotti.

Ya se ha dejado querer en varias ocasiones y es una leyenda del Real Madrid. Los aficionados estarían encantados de ver al ex capitán merengue dirigiendo al primer equipo.

XABI ALONSO: Uno de los entrenadores que está reclamando el madridismo para la próxima temporada o para cuando se marche Ancelotti es el español Xabi Alonso, que jugó en el equipo merengue.

El ex centrocampista, al igual que Raúl González, se está formando como entrenador en un filial, concretamente el de la Real Sociedad, y con muy buenos resultados.

Xabi Alonso, que lleva varios años dirigiendo a la Real Sociedad B, quiere dar el salto a un equipo de primer nivel y el Real Madrid se presenta como una opción más que interesante.

Es un entrenador que conoce la filosofía del club blanco, que sabe como se trabaja en el 13 veces campeón de Europa y que tiene una visión del fútbol que encaja a la perfección en el Real Madrid.

MAURICIO POCHETTINO: Uno de los fijos en esta lista es el argentino Mauricio Pochettino, que actualmente está entrenando al París Saint-Germain aunque sin demasiado éxito.

Pochettino llegó a la capital francesa con el reto de conquistar la UEFA Champions League pero esta temporada se ha quedado lejos del objetivo al caer eliminado contra el Real Madrid en los octavos de final.

El técnico argentino está contra las cuerdas y todo apunta a que no seguirá la próxima temporada en el PSG, que quiere como reemplazo de Pochettino al francés Zinedine Zidane.

Pochettino, por lo tanto, podría quedarse libre. El Real Madrid ya intentó ficharle cuando dirigía al Tottenham pero no hubo suerte. Este verano podría ponerse a tiro.

JULIAN NAGELSMANN: Nagelsmann es uno de los entrenadores con más proyección del mundo. Su trabajo en el Hoffenheim y después en el Leipzig le catapultó al más grande de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, tras el adiós de Hansi Flick.

Sin embargo, Nagelsmann está meditando seriamente buscar otro equipo para la próxima temporada debido a la mala relación que mantiene con astian Salihamidzic, el director deportivo, quién parece no tener demasiado en cuenta la opinión del técnico en materia de fichajes.

Se da por hecho en Alemania que los dos no aguantarán otro año más compartiendo club y que uno de los dos se marchará. Nagelsmann tiene todas las papeletas para ello.

El Real Madrid ya llamó a su puerta en 2018, a través de José Ángel Sánchez, pero Nagelsmann no se sentía capacitado para asumir un reto tan enorme. Ahora si que se ve en condiciones de aceptar el reto y vería con buenos ojos probar suerte en el club blanco.

JÜRGEN KLOPP: El entrenador del Liverpool es el gran deseado por el Real Madrid desde hace años. Los blancos le siguen desde que dirigía al Borussia Dortmund.

Klopp es un entrenador con una amplia experiencia que ha demostrado estar más que capacitado para dirigir al Real Madrid. El técnico alemán está considerado como uno de los mejores del mundo.

El problema es que Klopp es feliz en el Liverpool y se antoja complicado que decida cambiar de aires cuando termine la presente temporada para probar suerte en el Real Madrid.

En otras ocasiones en las que el Real Madrid ha necesitado entrenador ha sonado con fuerza pero Klopp ha optado por quedarse en la Premier League, una competición que le gusta.




DEJA TU COMENTARIO