Las 4 grandes remontadas del Real Madrid de Ancelotti

El Real Madrid, equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti ha logrado cuatro grandes remontadas esta temporada tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Champions League, las dos competiciones por las que pelea.


Real Madrid

Real Madrid




Este curso, los blancos ya han ganado la Supercopa de España y quieren poner la guinda al pastel levantando LaLiga Santander y también la máxima competición europea, en la que han eliminado al Chelsea y al PSG.

El conjunto blanco ocupa la primera posición en la competición doméstica con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, que tiene dos partidos menos.

El equipo entrenado por Xavi Hernández sigue detrás del Real Madrid esperando el pinchazo de los blancos, que tendrían que perder tres de los seis partidos que le quedan para dar opciones a los azulgrana.

Matemáticamente todavía hay posibilidades para los de Xavi Hernández pero se antoja complicado que el Real Madrid pierda tres de los seis encuentros que le quedan. Además, el FC Barcelona tendría que ganar los ocho enfrentamientos que tiene por delante.

En la UEFA Champions League, los blancos han conseguido el billete para las semifinales y están a tan solo tres encuentros de proclamarse campeones. Eso sí, para llegar a la final de París deberán deshacerse del Manchester City de Pep Guardiola.

Los chicos de Ancelotti han demostrado en esta Champions que no se les debe dar por muertos ya que han resurgido de sus cenizas ante el PSG en los octavos de final y ante el Chelsea en los cuartos.

Ahora, el Manchester City será el rival de un Real Madrid que llega con la moral por las nubes tras dejar por el camino a uno de los grandes favoritos y al vigente campeón de la competición.

Uno de los rasgos que está caracterizando a este Real Madrid de Ancelotti es el espíritu luchador y su capacidad para remontar partidos cuando la situación se pone complicada.


En las últimas semanas se han visto remontadas épicas que han puesto en pie a todo el madridismo y que han hecho que los que no ‘casan’ con el Real Madrid estallen de ira y desesperación.

Los jugadores del primer equipo merengue han hecho bueno el ‘hasta el final…vamos Real” que se escucha cada semana en las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

Todavía quedan encuentros por delante pero el Real Madrid de Ancelotti ya ha dejado varias remontadas de primer nivel esta campaña, tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Champions League.

A continuación, os recordamos algunas de las remontadas más destacadas del conjunto blanco a lo largo de la presente temporada. Tres de ellas muy recientes y en uno de los momentos clave de la temporada.


LAS 4 GRANDES REMONTADAS DEL REAL MADRID DE ANCELOTTI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


VALENCIA – REAL MADRID: El 19 de septiembre de 2021 llegó la primera gran remontada del conjunto merengue en la presente temporada. Fue en el estadio de Mestalla y ante el Valencia.

El cuadro ‘ché’ se adelantó en el marcador en el minuto 66 con un gol de Hugo Duro, ex jugador del Real Madrid Castilla. La grada estalló ante la más que posible victoria del Valencia pero los blancos reaccionaron a tiempo.

Los minutos fueron pasando y el Real Madrid no encontraba la forma de igualar el choque hasta que en el minuto 86 llegó el esperado tanto. Vinicius puso el 1-1 con un disparo que entró tras tocar en un zaguero del Valencia.

El cuadro merengue se vino arriba y no se conformó con el empate. En el minuto 88, Benzema marcó de cabeza el 1-2 definitivo tras un buen centro de su compañero Vinicius.

Los blancos silenciaron a toda la afición del Valencia, que en el minuto 85 festejaba el ir por delante en el marcador. En el 88, el Real Madrid le había dado la vuelta a la tortilla.

REAL MADRID– PSG: La segunda gran remontada de la temporada llegó el 9 de marzo de 2021. Los blancos recibían al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En la ida, Mbappé amargó la fiesta a los de Carlo Ancelotti con un gol en el tiempo de descuento. El delantero galo también acabó con las esperanzas de muchos al adelantar a los suyos en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid necesitaba tres goles para pasar y apenas estaba generando peligro pero una acción aislada de Benzema y Donnarumma metió a los blancos en el partido. 

El francés logró marcar el 1-1 (1-2 en el global de la eliminatoria) en el minuto 61 tras un gran pase de Vinicius. Cuarto de hora después, Benzema empató la eliminatoria tras batir a Donnarumma después de un pase magistral de Modric.

La sentencia de los blancos llegó dos minutos después, en el minuto 78, con Benzema como protagonista. El galo aprovechó un balón suelto en el área para hacer el tercero y dar el pase a los suyos.

REAL MADRID – CHELSEA: El 12 de abril de este año, hace tan solo unos días, llegó la tercera gran remontada del club blanco, que venía de ganar en Stamford Bridge al Chelsea por 1-3.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Chelsea salió a por todas y logró darle la vuelta a la eliminatoria endosando un 0-3 al cuadro merengue. Quedaban 15 minutos por delante y el Real Madrid necesitaba un gol para forzar la prórroga.

El ‘milagro’ llegó en el minuto 80 con un pase de escándalo de Luka Modric con el exterior que envió Rodrygo Goes al fondo de la portería defendida por el guardameta Mendy.

Ya en la prórroga, a pesar del dominio del Chelsea, los blancos le dieron la vuelta a la eliminatoria con un gol de cabeza de Karim Benzema tras una gran jugada personal de Vinicius en el minuto 96.

SEVILLA – REAL MADRID: La última gran remontada ha tenido lugar el 17 de abril en el estadio Sánchez Pizjuán, en lo que se consideraba una ‘final’ para los de Ancelotti.

El cuadro merengue no empezó bien el encuentro ya que se marchó al descanso con un 2-0 en contra ante el tercer clasificado de LaLiga Santander, que no había perdido este curso en su campo.

Sin embargo, el Real Madrid volvió a tirar de garra y de corazón para darle la vuelta a la situación en la segunda parte. Rodrygo Goes metió a los blancos en el partido al hacer el 2-1 en el minuto 50.

En el tramo final, concretamente en el minuto 82, llegó la igualada tras un disparo raso de Nacho Fernández desde dentro del área que dejó muda a la grada del Pizjuán.

Ya en el descuento, en el minuto 92, apareció el hombre de moda en el Real Madrid: Karim Benzema. El galo no perdonó ante Bono y desató la locura en el banquillo merengue al marcar el 2-3 definitivo.




DEJA TU COMENTARIO