Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de LaLiga Santander

Los blancos están en una posición ventajosa ya que sacan 15 puntos al FC Barcelona, el segundo clasificado. Los de Xavi Hernández tienen un partido menos.


La Liga

La Liga




Los blancos ocupan la primera posición con 15 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que es segundo con un partido menos. La misma distancia separa al Real Madrid del Sevilla y del Atlético de Madrid.

A día de hoy quedan seis jornadas por disputarse y los blancos tienen por delante dos encuentros ante rivales de la zona media de la clasificación para dar el golpe definitivo al campeonato.

El primer rival al que se enfrentarán los blancos será Osasuna, un equipo muy rocoso cuando juega de local que está temporada está haciendo las cosas muy bien.

Los rojillos quieren apurar sus opciones de clasificarse para las competiciones europeas aunque no lo tendrán fácil. Una derrota ante el Real Madrid les dejaría prácticamente ‘noqueados’.

Es por ello que Osasuna no saldrá a especular con el resultado, algo que puede beneficiar al Real Madrid de cara a llevarse los tres puntos de un estadio complicado.

Esa misma jornada, el FC Barcelona visita a la Real Sociedad. Los azulgrana vienen de una semana nefasta tras caer eliminados en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt y perder contra el Cádiz en LaLiga Santander.

Dos derrotas en el Camp Nou que dejan a los de Xavi Hernández muy tocados ya que en pocos días se han quedado fuera de Europa y prácticamente sin opciones de pelear por la competición doméstica.

Si los azulgrana no quieren adelantar el alirón merengue deberán llevarse los tres puntos del feudo txuri-urdin, un campo complicado que no se les suele dar demasiado bien.


Antes de que vuelva a jugar el Real Madrid, el FC Barcelona tendrá otro partido ya que el fin de semana se enfrentará al Rayo Vallecano para disputar el encuentro que tiene aplazado.

Será en el Camp Nou y, en caso de perder o empatar ante la Real Sociedad, podría ser el primer ‘match-ball’ del Real Madrid. Si esto se da, a los blancos les bastará con que el Barça no gane al Rayo Vallecano para ser campeón.

Si el FC Barcelona gana los dos partidos o gana uno y pierde o empata o el otro habrá que esperar para ver al Real Madrid sumar un nuevo título de Liga a sus vitrinas.

La siguiente jornada, el Real Madrid recibirá al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Los blancos perdieron en el encuentro de ida pero llegan muy concentrados en este punto de la temporada y no quieren dejar escapar la victoria ante sus aficionados.

Esa misma semana, el FC Barcelona recibe al Mallorca en el Camp Nou. El cuadro balear se está jugando la permanencia y ya ha puesto las cosas difíciles a otros clubes grandes como el Atlético de Madrid.

Si Real Madrid y FC Barcelona se mantienen con una ventaja de 12 puntos llegará la primera jornada decisiva ya que será el primer encuentro en el que el club blanco dependerá de sí mismo para proclamarse campeón.

Visitará al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid con la necesidad de sumar un solo punto para proclamarse campeón. Hay que recordar que todo esto solo sucederá si tanto el club blanco como el cuadro azulgrana llegan a este encuentro con 12 puntos de ventaja.

Si el FC Barcelona, que ese fin de semana se enfrenta al Real Betis, se deja puntos por el camino podría adelantarse el alirón y el Real Madrid podría llegar como campeón al Wanda Metropolitano.

Si es el Real Madrid el que se deja puntos, los azulgrana llegarán con opciones a ese encuentro y habrá que esperar algunas jornadas más para anunciar al nuevo campeón de la competición.


¿HABRÁ PASILLO O CELEBRACIÓN EN EL WANDA METROPOLITANO?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Una de las grandes incógnitas que mantiene en vilo al madridismo y, también, a todo el Atlético de Madrid es si habrá celebración de liga en el césped del Wanda Metropolitano.

Si el Real Madrid consigue un resultado que le sirva para ganar el campeonato, habrá fiesta en el campo del eterno rival, algo que no gusta mucho ni a los hinchas ni a los miembros del club colchonero.

Cabe la posibilidad de que el Real Madrid se proclame campeón la jornada anterior ante el Espanyol. Si esto ocurre, el Atlético de Madrid podría hacerle el pasillo a los blancos en el Wanda Metropolitano.

Tampoco hay que descartar una tercera opción, que es que el Real Madrid ni sea campeón en ese partido ni salga del Wanda Metropolitano con el trofeo en su poder ya que quedan tres jornadas más por delante para cantar el alirón.


EL REAL MADRID PUEDE SER CAMPEÓN EL FIN DE SEMANA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid, en caso de ganar a Osasuna en la próxima jornada, puede ser campeón de LaLiga Santander este mismo fin de semana ya que el FC Barcelona tiene el partido aplazado contra el Rayo Vallecano.

Para que los blancos sean campeones dentro de unos días tienen que darse una serie de circunstancias. La primera de ellas, y la más importante, es que el Real Madrid tiene que sumar los tres puntos ante Osasuna.

Por otro lado, el FC Barcelona debe empatar o perder contra la Real Sociedad para quedarse a 17 o a 18 puntos teniendo un partido menos y quedando 15 por disputarse.

La tercera condición es que el cuadro azulgrana pierda o empate contra el Rayo Vallecano en el encuentro aplazado que se disputará en el Camp Nou ya que, de esta forma, se quedarán a 16, 17 o 18 puntos de los blancos quedando 15 por disputarse.

Los azulgrana quieren apurar todas sus opciones de ganar LaLiga Santander aunque saben que la situación es muy complicada. Eso sí, antes de pensar en el Real Madrid, Xavi Hernández quiere asegurarse la plaza para la próxima edición de la Champions League.

Por lo tanto, los azulgrana saldrán a por todas tanto ante la Real Sociedad como ante el Rayo Vallecano para intentar retrasar, todo lo posible, la fiesta del Real Madrid y para luchar por esa plaza que da acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League.




DEJA TU COMENTARIO