Los 5 duelos clave del Manchester City - Real Madrid

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentan el martes 26 de abril a las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.


Manchester City  VS Real Madrid

Manchester City VS Real Madrid




Los blancos llegan a la cita cargados de moral tras eliminar al PSG en los octavos de final y al Chelsea en los cuartos. Ahora, tendrán enfrente a otro de los 'cocos' del torneo.

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti llega al encuentro con la liga prácticamente sentenciada por lo que toda la atención está puesta en la eliminatoria ante el Manchester City.

La derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou por 0-1 deja al Real Madrid a un paso del alirón. Le basta con sumar un punto en las 5 jornadas que quedan para proclamarse campeón.

Por lo tanto, a diferencia del Manchester City, el Real Madrid puede centrarse al 100% en la eliminatoria de la máxima competición europea. Ancelotti y toda la plantilla quieren la Champions.

Los blancos están ante una oportunidad de oro ya que se encuentran a solo tres partidos de ganar su 14ª Copa de Europa. Además, llegan en un gran estado de forma.

El Manchester City es un rival de los más complicados porque también llega bien a la cita europea. Está previsto que sea una eliminatoria muy igualada que se decida por detalles.

Para el Real Madrid está siendo muy especial esta edición de la Champions League ya que está pasando todas las eliminatorias de una forma épica y con remontadas de infarto.

Ante el PSG, el Real Madrid marcó tres goles en la recta final de la eliminatoria para darle la vuelta al 0-2 global que figuraba en el electrónico en ese momento.


Contra el Chelsea, el Real Madrid perdía 0-3 en el minuto 75 y logró forzar la prórroga con un gol de Rodrygo en el 80' y ganar la eliminatoria con un tanto de Benzema en los 30 minutos extra.

Ahora, los blancos están a las puertas de la final y saben que es muy importante hacer un buen partido tanto en Inglaterra como en la capital de España para estar en París dentro de unas semanas.

A continuación, os mostramos los duelos clave del Manchester City- Real Madrid que se jugará este martes en Inglaterra. Los dos equipos saben que cualquier detalle puede ser determinante en la eliminatoria.


LOS 5 DUELOS CLAVE DEL MANCHESTER CITY-REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


COURTOIS VS EDERSON: El duelo más importante será el de los dos porteros. En el Real Madrid jugará el belga Thibaut Courtois mientras que en el Manchester City estará bajo palos el brasileño Ederson Moraes.

A estas alturas de competición cada gol puede ser determinante y ellos dos serán los encargados de intentar mantener la portería a cero. Los dos guardametas llegan en un gran estado de forma.

A priori, Courtois está un escalón por encima. Esta temporada ha mejorado sus números y está considerado como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.

En los últimos encuentros, tanto europeos como de LaLiga Santander, Courtois ha salvado a los suyos con paradas de gran nivel que están al alcance de muy pocos guardametas.

BENZEMA VS RUBEN DÍAS: Karim Benzema es uno de los mejores jugadores del mundo y esta temporada está siendo el pilar fundamental del Real Madrid,

Ha sido capaz de romper todas las defensas que se le han puesto por delante y ahora tendrá que lidiar con Ruben Días, un defensa central muy sólido y rocoso.

El galo tendrá que encontrar la forma de quitarse de encima a un zaguero al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones y que sabe leer muy bien cada situación.

Benzema, por su parte, es uno de los jugadores más inteligentes que hay en el planeta y es capaz de adaptarse a cualquier situación y tipo de partido para destacar y ser decisivo.

GABRIEL JESÚS VS MILITAO: Éder Militao, defensa central brasileño del Real Madrid, tendrá la difícil tarea de frenar a su compatriota Gabriel Jesús, que viene de marcar cuatro goles en la Premier League.

Pep Guardiola confiará en Gabriel Jesús para que sea la principal amenaza del Manchester City en el encuentro de ida. Ancelotti encomendará a Militao la tarea de pararle los pies.

Se trata de dos futbolistas jóvenes, que tienen experiencia en este tipo de partidos y que dejarán, con total seguridad, un duelo bonito sobre el terreno de juego.

LUKA MODRIC VS KEVIN DE BRUYNE: El centro del campo será determinante en esta eliminatoria. Real Madrid y Manchester City cuentan con futbolistas de mucho nivel y entre ellos están el belga De Bruyne y el croata Luka Modric.

Esta temporada, ambos futbolistas están siendo claves y tanto Ancelotti como Guardiola confían en ellos para conectar de forma satisfactoria la defensa con la delantera.

En los cuartos de final, Modric fue decisivo con el pase magistral con el exterior que le dio a Rodrygo en el encuentro de vuelta para forzar la prórroga.

De Bruyne, por su parte, marcó el único gol de la eliminatoria al Atlético de Madrid. Ahora, ambos remarán con todas sus fuerzas para acercar a sus equipos a la final.

VINICIUS VS KYLE WALKER: El brasileño Vinicius tendrá que verse las caras, con casi total seguridad, con Kyle Walker. El lateral derecho del Manchester City tendrá la oportunidad de enfrentarse a los blancos tras la baja por sanción de Joao Cancelo.

El '20' madridista tiene la capacidad de romper cualquier partido con sus regates y su velocidad y es una de las armas más poderosas del italiano Carlo Ancelotti.

Sus internadas por la banda han dado buenos resultados a los blancos, que esperan volver a la capital de España con un resultado positivo de Manchester.

Walker es un lateral rápido que no pondrá las cosas fáciles al extremo brasileño del Real Madrid aunque en el vestuario merengue tienen plena confianza en el atacante carioca.




DEJA TU COMENTARIO