Los pros y contras del regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

El delantero portugués del Manchester United quiere salir de Old Trafford cuando termine la presente temporada y su destino podría ser el estadio Santiago Bernabéu, el lugar en el que triunfó durante nueve campañas.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Durante nueve temporadas, hasta el verano de 2018, el delantero luso fue muy feliz en el 13 veces campeón de Europa y estaría encantado de volver a la capital de España antes de colgar las botas.

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo un jugador con gran facilidad para marcar goles, algo que le viene muy bien al Real Madrid, que se ha visto en apuros este curso cuando no ha jugado Karim Benzema.

El internacional portugués lo ganó todo en el Real Madrid y vería con buenos ojos ponerse a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti de nuevo antes de poner punto y final a su etapa como futbolista profesional.

A estos rumores se ha sumado la petición de un sector de la afición madridista que quiere volver a ver a Cristiano Ronaldo vestido de blanco y marcando goles en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, por su parte, sabe que Cristiano Ronaldo quiere regresar a la capital de España pero su edad supone un impedimento ya que frenaría la progresión de los más jóvenes y obligaría al conjunto blanco a renunciar a fichajes de primer nivel.

La directiva merengue quedó encantada con el rendimiento, el compromiso y el trabajo de Cristiano Ronaldo durante sus nueve campañas en el cuadro merengue pero no será sencillo llegar a un acuerdo para su regreso.

Cristiano Ronaldo es un futbolista que está en la recta final de su carrera profesional y que no encaja en la política de fichajes del Real Madrid por sus 37 años.

Asimismo, el luso tiene un salario elevado que comprometería otras operaciones que quiere cerrar el cuadro merengue a lo largo de los próximos meses.


Eso sí, su fichaje también tendría algunas ventajas ya que es un jugador con mucha experiencia en competiciones europeas y en las principales ligas del continente.

Además, a pesar de tener 37 años, sigue rindiendo a un nivel muy alto y conoce a la perfección el Real Madrid, equipo en el que ha jugado durante nueve temporadas.

Asimismo, la afición le recibiría con los brazos abiertos ya que un amplio sector quiere volver a verle vestir la camiseta del Real Madrid. Todo el madridismo le guarda un gran cariño por todo lo que ha dado al club blanco.

En los últimos días se ha rumoreado con fuerza la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pueda volver al Real Madrid pero habrá que esperar hasta verano para saber si los blancos están interesados.

A priori, los blancos buscarán reforzarse con futbolistas más jóvenes pero, en caso de que no salgan los planes como esperan, si que podría haber alguna posibilidad para el delantero luso.

A continuación, os explicamos los pros y los contras del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que viene de proclamarse campeón de liga recientemente.


PROS DEL FICHAJE DE CRISTIANO RONALDO POR EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Uno de los mejores de la historia: Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol y cuenta con un olfato goleador difícil de encontrar a día de hoy.

El jugador del Manchester United, que militó previamente en la Juventus, tiene la energía, el físico y la ambición de un futbolista de 20-22 años que tiene toda su carrera profesional por delante.

Es un líder: Desde su marcha, el Real Madrid no cuenta con un futbolista que tire del carro a la hora de ir al ataque y Cristiano Ronaldo sería ese líder que tanto demanda el club. Benzema ha ocupado su lugar estos años pero cuando no está el galo hay serios problemas para ver portería.

Experiencia: Es un futbolista con mucha experiencia a sus 37 años. Ha jugado partidos de Premier League, LaLiga Santander, Serie A, Champions League, Eurocopa, Mundial...

Sabe gestionar muy bien la presión y rinde a un gran nivel en cualquier tipo de encuentro. Como dato, con el Real Madrid conquistó 4 Champions en 5 temporadas.

Conoce al Real Madrid: Cristiano Ronaldo no necesitaría adaptación al Real Madrid ya que jugó nueve temporadas en el conjunto blanco y conoce a la perfección la forma en la que se trabaja en la entidad madridista.

Además, la afición le considera una leyenda por lo que no tendría que hacer nada para ganarse el cariño de un público que le animaría desde el primer minuto de su (re)debut.


CONTRAS DEL FICHAJE DE CRISTIANO RONALDO POR EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Edad: El principal inconveniente de Cristiano Ronaldo es su edad. El futbolista portugués del Manchester United cumple 38 años en febrero de 2023 y está en la recta final de su carrera profesional.

Aunque mantiene un buen físico, Cristiano Ronaldo es un futbolista que estaría pocas temporadas en el conjunto blanco ya que los años no pasan en balde para nadie. Su objetivo siempre ha sido superar la barrera de los 40 años pero en el Real Madrid tendría que estar a un nivel muy alto a esa edad para formar parte del primer equipo.

Frenaría a los jóvenes: Si Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid lo haría como titular indiscutible por lo que jugadores como Vinicius Jr. o Rodrygo Goes quedarían relegados a un segundo plano. Los dos brasileños están firmando una excelente temporada y se verían directamente afectados por la llegada del luso, que formaría pareja de ataque con Benzema y Mbappé.

El Real Madrid se vería 'obligado' a vender a jugadores jóvenes con un prometedor futuro por delante por dar la titularidad a un futbolista de 37 años que está a pocos años de colgar las botas.

El fichaje de Haaland, en riesgo: Si llega Cristiano Ronaldo, Erling Haaland no firmará con el Real Madrid ya que se trata de dos futbolistas con una ficha muy alta. Por lo tanto, si llega uno no se fichará al otro.

Mbappé, que termina contrato el 30 de junio con el PSG, es un ‘fijo’ de cara a la próxima temporada pero Haaland tendría que buscarse un nuevo destino ya que los blancos no podrían hacer frente a su fichaje.

Riesgo de 'bajón': A medida que los futbolistas van cumpliendo años hay mayor riesgo de que den un 'bajón'. Con 37 años, Cristiano Ronaldo puede dejar de ser determinante en cualquier momento por lo que el Real Madrid estaría corriendo un riesgo que, a priori, sería innecesario.

Si eso ocurre, el Real Madrid tendría en la plantilla a un futbolista de edad elevada, que recibe un sueldo muy alto y al que habría que buscar una salida de forma inmediata para no perder dinero.




DEJA TU COMENTARIO