El ADN Real Madrid: la clave del éxito del equipo blanco

Esta temporada, Carlo Ancelotti ha conseguido ganar dos títulos con el cuadro merengue y espera sumar uno más a finales del mes de mayo.


ADN Madridista

ADN Madridista




Cuando comenzó la temporada, fueron muchos los que aseguraron que se trataba de un año de transición en el que el Real Madrid no iba a conseguir ningún título.

Apenas se fichó el verano pasado y hubo salidas muy importantes como las de Sergio Ramos y Raphael Varane. Además, Kylian Mbappé, que era el gran deseado, no llegó.

Eso hizo que todo el mundo diese por muerto al Real Madrid antes, incluso, de comenzar la temporada pero Carlo Ancelotti tenía un ‘as’ guardado en la manga.

David Alaba y Eduardo Camavinga, los dos fichajes del cuadro merengue, se han integrado a la perfección en el equipo merengue y están rindiendo a un gran nivel.

A eso hay que sumar que Ancelotti ha conseguido sacar la mejor versión de muchos futbolistas. Algunos como Karim Benzema o Thibaut Courtois ya venían de estar a un nivel muy alto.

Sin embargo, hay otros que han sorprendido. Es el caso del brasileño Vinicius, que ha dado un cambio de grandes dimensiones hasta llegar a ser un pilar fundamental en el cuadro merengue y uno de los mejores socios de Benzema.

Su compatriota Rodrygo Goes, que fue el héroe ante el Manchester City de Pep Guardiola, también ha dado un paso al frente dejando claro que es un futbolista capacitado para triunfar en el Real Madrid.

En general, todos los jugadores del Real Madrid han mostrado una actitud sobresaliente y han rendido al nivel esperado cuando Ancelotti les ha pedido que salten al terreno de juego.


Ahora, los blancos tienen por delante el partido más importante de la temporada. Se jugará el 28 de mayo en el Stade de France (París) y su rival será el Liverpool.

El Real Madrid quiere volver a ganar la UEFA Champions League cuatro años después y ante el mismo rival. Ancelotti sabe cómo hacerlo y preparará el encuentro para intentar poner la guinda a la temporada con un título que hace mucha ilusión al madridismo.

Para ello, volverá a recurrir al ADN Real Madrid, que es el nuevo término que se ha puesto de moda entre los amantes del fútbol y que hace referencia a la forma que tiene el equipo de afrontar cada partido.


¿Qué es el ADN Real Madrid?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid siempre ha sido un equipo luchador, que no se rinde nunca y que jamás da un partido por perdido. Esta temporada, tanto en la Champions League como en LaLiga Santander, Ancelotti lo ha llevado un paso más allá.

El ADN Real Madrid es esa capacidad de no rendirse jamás y de ir a por todas aún cuando el resto del mundo te da por ‘muerto’. Este curso, los blancos han demostrado que nada es imposible para ellos.

En la máxima competición europea hay tres partidos en los que el equipo de Carlo Ancelotti ha dado una masterclass de ADN Real Madrid. El primero de ellos fue contra el PSG en octavos de final.

A falta de media hora para el final del partido y de la eliminatoria, los blancos necesitaban dos goles para ir a la prórroga y tres para pasar a cuartos. Todos daban al Real Madrid como eliminado.

Sin embargo, tres zarpazos de Benzema en el 61’, el 76’ y el 78’ dejaron noqueado al PSG. El Santiago Bernabéu vibró en una de las noches más especiales de los últimos años.

En el encuentro de vuelta de cuartos de final, el Chelsea se puso 0-3 en el Santiago Bernabéu a falta de quince minutos para el final tras un partido sobresaliente de los ingleses.

Sin embargo, no contaban con el ADN Real Madrid. En el 80’. Rodrygo marcó el gol que forzaba la prórroga tras un pase magistral de Modric y en los 30 minutos extra llegó el gol de Benzema para obtener el pase a semifinales.

En esta última ronda, el Real Madrid hizo la más difícil todavía. En el minuto 89 perdía 0-1 contra el Manchester City y necesitaba dos goles para forzar la prórroga.

Rodrygo Goes se convirtió en el héroe al marcar en el 90’ y en el 91’ desatando la locura en el Santiago Bernabéu. En el 94’, ya en la prórroga, Benzema hizo el tercero desde los once metros.

No solo en la Champions League se ha visto el ADN Real Madrid. También en LaLiga se ha dejado huella con remontadas imposibles cuando nadie daba nada por el equipo.

Una de ellas fue a principio de temporada ante el Valencia en Mestalla. Hugo Duro marcó en el minuto 66 el 1-0 y todos los valencianistas daban por hecho que se llevarían los tres puntos.

Sin embargo, los blancos se metieron de lleno en el partido con un gol de Vinicius en el minuto 86. Dos minutos después, en el 88’, Benzema marcó el segundo para los blancos con un gran remate de cabeza.

Recientemente, ante el Sevilla, volvió a aparecer el ADN Real Madrid para conseguir tres puntos muy importantes. El cuadro andaluz se puso 0-2 en la primera parte y ya se veía con el triunfo en el bolsillo.

Nada más comenzar la segunda parte, Rodrygo recortó distancias para dar esperanzas al madridismo. Nacho, en el 82’, silenció al Sánchez Pizjuán y Benzema, en el 92’, logró la remontada desatando la locura en el banquillo merengue.

Han sido varios los partidos en los que el Real Madrid ha sacado ese ADN, esa garra y esas ganas de luchar hasta el final que le han llevado a conseguir LaLiga Santander y a estar en la final de la UEFA Champions League. No hay que olvidar tampoco que esta temporada se ha conseguido la Supercopa de España.

Los partidos que le quedan al Real Madrid esta temporada

El Real Madrid tiene cinco partidos por delante hasta terminar la presente temporada, cuatro de LaLiga Santander y uno de la UEFA Champions League.

En el campeonato nacional de liga se enfrentará al Atlético de Madrid, al Levante, al Cádiz y al Betis. Los blancos, que ya son campeones, no se juegan nada en los citados encuentros.

En Champions, el Real Madrid jugará contra el Liverpool el 28 de mayo en el Stade de France (París). El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará la 14ª Copa de Europa en el país vecino.




DEJA TU COMENTARIO