Las 5 razones por las que el Real Madrid descartó a Haaland

El conjunto merengue decidió retirarse de la puja y el Manchester City ha conseguir cerrar su incorporación para la próxima temporada.


Erling Halaand

Erling Halaand




Haaland se convirtió en uno de los grandes deseados de cara a este verano y fueron muchos los equipos que ya intentaron convencerle para que cambiase de aires.

Sin embargo, todos se han ido echando a un lado por las altas pretensiones económicas del ariete noruego, que reclamó un sueldo elevado y unas comisiones que pocos estaban dispuestos a pagar.

En estos años en el Borussia Dortmund, Erling Haaland ha demostrado tener un gran olfato goleador y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década.

La razón por la que hay varios equipos que se han interesado en Haaland de cara a este verano es porque se ha activado, en este 2022,, una cláusula liberatoria de 75 millones de euros.

El Real Madrid era uno de los grandes favoritos para fichar a Haaland ya que el futbolista noruego había dejado claro, en más de una ocasión, que quería probar suerte en España.

Asimismo, ha hecho varios guiños al club blanco, al que ha estado esperando hasta el último momento. Sin embargo, Florentino Pérez no ha querido entrar en la puja por varias razones,

Desde hace meses, el gran rival del Real Madrid para fichar a Haaland fue el Manchester City de Pep Guardiola. Los dos clubes entraron en una dura batalla de la que el delantero noruego intentó aprovecharse.

El reciente fichaje del Manchester City quiso sacar el máximo provecho de esa negociación pero no contaba con que el Real Madrid iba a negarse a pasar por el aro.


Finalmente, ante la decisión del Real Madrid de centrarse en otros objetivos, Haaland ha terminado decantándose por el Manchester City por lo que el próximo curso se le podrá ver en la Premier League.

En las oficinas del Santiago Bernabéu le han dado muchas vueltas al fichaje de Haaland pero, tras valorar los pros y los contras, han tomado la decisión de centrarse en otros objetivos.

La directiva del cuadro merengue sabe que es un delantero de garantías que puede marcar muchos goles pero también es consciente del desembolso económico que supondría haberle fichado.

Además, no hay que olvidarse del historial de lesiones que tiene Haaland a sus espaldas a pesar de su corta edad. Esto también ha llevado al Real Madrid a dar marcha atrás.

A continuación, os explicamos las razones por las que los blancos han optado por descartar a Erling Haaland. Debido a esto, el Real Madrid se centrará en otros objetivos de cara al próximo curso.


LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EL REAL MADRID DESCARTÓ A HAALAND

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


SALARIO: Uno de los puntos en contra es que Haaland sabe que es uno de los mejores delanteros centros del mundo y, por lo tanto, quiere tener un salario de estrella.

Aunque es joven, Haaland pidió cobrar una importante suma de dinero y ha escuchado, durante estos meses, las propuestas que le han llegado desde los diferentes clubes. 

El Real Madrid estaba dispuesto a darle un sueldo suculento pero ha optado por retirarse de la puja y centrarse en otros objetivos que tienen una ficha más baja que el noruego.

COMISIONES: Ligado al apartado de salario está el de las comisiones. Para ficharle, los blancos hubiesen tenido que destinar una importante suma de dinero a comisiones.

El Real Madrid no quería pasar por esto y, por lo tanto, ha decidido alejarse del delantero noruego del Borussia Dortmund. Con el dinero que se ha ahorrado puede fichar a varios jugadores.

Los blancos se negaron en todo momento a desembolsar una importante suma de dinero en comisiones. No les pareció bien esa parte del acuerdo y eso les ha llevado a centrarse en otros objetivos.

ONCE TITULAR: La llegada de Haaland, junto con la del francés Kylian Mbappé, hubiese metido en un serio problema al entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Sus llegadas al club blanco hubiesen hecho que los tres puestos de ataque se los disputasen los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland y el brasileño Vinicius.

Podrían haber jugado los cuatro de titulares pero la lógica hace pensar que uno de ellos se marcharía al banquillo y que serían tres los que saldrán de inicio cada semana.

Por puesto, el rival directo de Haaland hubiese sido Karim Benzema, que está a un gran nivel. Ancelotti no estaba dispuesto a ‘tocarle’ para hacer hueco a Haaland cuando el francés es uno de los candidatos al Balón de Oro.

MBAPPÉ: La llegada de Mbappé y Haaland al Real Madrid hubiese supuesto otro problema añadido ya que los dos atacantes quieren ser los líderes del equipo en el que estén.

El PSG ya ha demostrado que juntar a varios gallos en el mismo corral no tiene porque dar un buen resultado y el vestuario merengue podría ‘fracturarse’ si se hubiese fichado a los dos.

Por lo tanto, los blancos se han decantado por Kylian Mbappé, que se convertirá en la estrella del equipo blanco y no tendrá competencia dentro del vestuario del Real Madrid.

Con esta decisión, el Real Madrid se ha quitado un serio problema de encima ya que la ‘lucha’ de Mbappé y Haaland podría haberse traducido en un serio problema para Ancelotti.

OTROS FICHAJES: El Real Madrid también ha descartado a Haaland porque su fichaje, que supondría un gran desembolso económico, impediría reforzar otras posiciones como el centro de la zaga.

Si el club blanco hubiese aceptado las pretensiones de Haaland, su fichaje se hubiese disparado por el traspaso, su salario y las comisiones que reclamaba el futbolista noruego.

Eso hubiese provocado que el Real Madrid se centrase única y exclusivamente en reforzar el ataque dejando otras posiciones sin fichajes. Ahora, al haberle descartado, si que pueden ir a por otros futbolistas.

Junto a Mbappé podría llegar el defensa central alemán Antonio Rüdiger, que no piensa renovar con el Chelsea y que ya habría pasado el reconocimiento médico con el cuadro blanco.

Otras posiciones que se reforzarán serán las del lateral izquierdo y el centro del campo aunque todavía no hay ningún futbolista confirmado por el cuadro merengue.




DEJA TU COMENTARIO