Los 5 grandes momentos del Real Madrid en la Champions 21-22

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League tras imponerse al Liverpool por 0-1 en el Stade de France (París). Vinicius marcó el tanto que dio la Decimocuarta al cuadro merengue.


Decimocuarta

Decimocuarta




Los blancos llegaron a la capital de Francia sin ser los favoritos. Todo el mundo daba por hecho que el Liverpool se llevaría el título a casa pero los blancos, como en las eliminatorias anteriores, no fallaron.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti no era el favorito en ninguno de los partidos que ha disputado desde octavos de final pero ha ido superando a sus rivales de forma cada vez más épica.

Remontó al PSG de Messi, Neymar y Mbappé cuando estaba todo perdido. Los blancos marcaron tres goles en el tramo final del encuentro para darle la vuelta a la eliminatoria.

El Santiago Bernabéu vivió la primera de las tres grandes remontadas que llevaron a los blancos hasta la gran final. El PSG, uno de los favoritos para ganar el torneo, se fue a ‘casa’ a las primeras de cambio.

En cuartos de final, el Real Madrid se enfrentó al Chelsea, al que ganó por 1- 3 en Stamford Bridge. Sin embargo, el cuadro londinense se logró poner 0-3 en el Santiago Bernabéu a falta de 15 minutos para el final.

Fue en ese momento cuando el Real Madrid volvió a sacar su garra y su orgullo para enviar el partido a la prórroga. Los blancos sentenciaron al equipo inglés con un gol de Benzema en esos 30 minutos extra.

El Manchester City de Pep Guardiola fue el rival en las semifinales. El cuadro inglés, considerado otro de los grandes favoritos para llevarse el torneo, logró imponerse en el encuentro de vuelta por 4-3.

En el encuentro de vuelta, los blancos necesitaban dos goles a falta de 6 minutos para el final, los 6 minutos de descuento que decretó el colegiado antes de señalar el final del encuentro.


Rodrygo, atacante brasileño del Real Madrid, se convirtió en el héroe del cuadro merengue al marcar en el minuto 90 y en el minuto 91. En la prórroga, Benzema dio el pase a la final desde los once metros.

Contra todo y contra todos, el Real Madrid se metió en la final de la Champions League en la que ya esperaba el Liverpool, que dejó en el camino al Villarreal en las semifinales. En la final de París, el cuadro inglés tomó la iniciativa y se hizo con el control del partido en la primera mitad. Los blancos aguantaron muy bien en defensa y buscaron sorprender a la contra.

En la segunda parte, tras una jugada elaborada, Vinicius desató la locura de los hinchas merengues al rematar libre de marca en un segundo palo tras un centro-chut de Fede Valverde.

Courtois fue otro de los héroes al pararlo todo y dejar su portería a cero en una final que no se les escapó a los blancos, que siguen haciendo historia. A continuación, os mostramos los grandes momentos de esta ‘Decimocuarta’ Copa de Europa del Real Madrid.

LOS 3 GOLES DE BENZEMA ANTE EL PSG:

Todo comenzó con la remontada del Real Madrid ante el PSG gracias al hat-trick del francés Karim Benzema. El primero de ellos, el más importante, llegó tras una presión de Benzema a Donnarumma, portero del PSG.

El francés marcó el camino con ese primer tanto que encendió al Santiago Bernabéu. Minutos después, Karim Benzema empató la eliminatoria tras un pase milimétrico del croata Luka Modric, que dejó completamente solo al delantero galo del Real Madrid.

La sentencia llegó en una contra a los pocos segundos que remató Karim Benzema al fondo de la portería para desatar la locura entre los jugadores y, también, en la grada.

EL PASE DE MODRIC CON EL EXTERIOR:

El Real Madrid, en los cuartos de final, se enfrentó al Chelsea de Thomas Tuchel. En Stamford Bridge, los blancos se impusieron por 1-3 con un nuevo hat-trick de Karim Benzema.

Sin embargo, en el estadio Santiago Bernabéu tocó sufrir ya que el Chelsea, muy motivado, se puso 0-3 a falta de 15 minutos para el final del encuentro y de la eliminatoria. Cuando todos daban por eliminado al equipo merengue apareció el croata Luka Modric.

El centrocampista, con el exterior, le puso un ‘caramelo’ a Rodrygo para que marcase el 1-3 y enviase el encuentro a la prórroga. El brasileño Rodrygo aprovechó la asistencia de Modric para marcar el gol de la esperanza. En los primeros minutos de la prórroga, Benzema marcó el 2-3 definitivo tras una gran jugada del brasileño Vinicius.

LA ÉPICA DE RODRYGO:

En las semifinales, el Real Madrid completó la remontada más difícil de esta UEFA Champions League. Su víctima fue el Manchester City de Pep Guardiola. El cuadro inglés ganó 4-3 en el encuentro de ida y en el minuto 89 del partido de vuelta ganaba por 0-1.

El Real Madrid necesitaba 2 goles para forzar la prórroga y quedaban únicamente 6 minutos para el final. En el minuto 90, Rodrygo dio esperanzas al madridismo al aprovechar un balón de Benzema para superar al guardameta del Manchester City.

Un minuto después, el brasileño remató de cabeza un centro de Carvajal para desatar la locura en el feudo merengue. En la prórroga, Benzema marcó el tercero desde los once metros para dar el pase a la final al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Todos dieron por muerto al equipo merengue pero una nueva remontada épica les llevó a París.

EL GOL DE VINICIUS:

El atacante brasileño del Real Madrid se ha convertido en uno de los héroes de la ‘Decimocuarta’ al marcar el gol de la victoria en la final de la Champions. Vinicius ha completado una sobresaliente temporada y le ha puesto la guinda marcando el gol más importante de su carrera profesional hasta la fecha.

El carioca aprovechó un centro-chut del uruguayo Fede Valverde para abrir el marcador. El Real Madrid hizo un gran trabajo defensivo y aprovechó sus ocasiones para adelantarse en el electrónico. El brasileño, lo primero que hizo, fue besarse el escudo.

LAS PARADAS DE THIBAUT COURTOIS:

El portero belga Thibaut Courtois fue el gran protagonista de esta Champions. En la final dio un auténtico recital de paradas a Mané, Salah y compañía. El portero del Real Madrid echó el cerrojo a su portería para que los suyos se proclamaran campeones de Europa pero no solo destacó en la final disputada en París.

Ante el PSG, en octavos, Courtois paró un penalti decisivo al delantero argentino Leo Messi en el encuentro de ida que hubiese podido cambiar la eliminatoria.

Contra el Manchester City, Courtois mantuvo vivos a los suyos con una intervención de mucha calidad a Grealish cuando el equipo inglés ganaba 0- 1. Hubiese supuesto la sentencia a la eliminatoria.




DEJA TU COMENTARIO