Las 5 jugadoras que están en la agenda del Real Madrid Femenino

El Real Madrid femenino ya ha terminado la temporada y se ha puesto manos a la obra para reforzar las diferentes zonas del campo de cara a la próxima temporada ya que habrá bajas significativas este verano.


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino




El fútbol femenino se caracteriza por una gran cantidad de movimientos en verano. Todos los equipos pierden a varias futbolistas por fin de contrato y se ven obligados a acudir al mercado.

El conjunto blanco no será menos ya que, a día de hoy, se han confirmado dos bajas de cara a la próxima temporada y podrían no ser las últimas ya que otras jugadoras terminan contrato en unas semanas.

La sueca Kosovare Asllani, una de las jugadoras más queridas por el madridismo, Aurélie Kaci y Babett Peter ya han comunicado que se marchan del Real Madrid femenino.

Se trata de tres jugadoras que llegaron al CD Tacón en su último año y que han competido estas dos temporadas en el Real Madrid femenino aunque esta última campaña con un menor protagonismo.

A ellas podría se sumó en las últimas horas Marta Cardona. La internacional española ha atravesado una temporada complicada por culpa de las lesiones y podría buscar minutos en otro club. Se rumoreaba que su relación con Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, no es la mejor y, por ello, buscó cambiar de aires.

En su caso, se ha hablado de que podría recalar en las filas del Atlético de Madrid, que se ha quedado fuera de la UEFA Women’s Champions League para la próxima temporada.

Ante estas bajas tan sensibles, el Real Madrid femenino tendrá que acudir al mercado para buscar futbolistas de primer nivel que ocupen su lugar y que ayuden a las blancas a seguir dando pasos.

El equipo dirigido por Alberto Toril tiene un claro objetivo de cara al próximo curso, que no es otro que acercarse al FC Barcelona y plantarle cara en la Primera Iberdrola. Se trata de algo complicado ya que el cuadro azulgrana ha terminado esta temporada invicto en la competición doméstica. Sin embargo, el cuadro merengue quiere crear una plantilla muy competitiva para luchar en los próximos años por la liga.


A día de hoy no se ha confirmado ningún fichaje pero se espera que en las próximas semanas se anuncien varias incorporaciones que están muy avanzadas. El Real Madrid femenino no quiere perder el tiempo y está intentando convencer a algunas de las mejores jugadoras del mundo para que se pongan a las órdenes de Toril.

El hecho de haberse clasificado para la fase previa de la Champions League puede ayudar a que esas jugadoras acepten la oferta de conjunto blanco que tienen sobre la mesa.

A continuación, os explicamos las jugadoras que están sonando con fuerza para recalar en las filas del Real Madrid femenino de cara a la próxima temporada.

SANDIE TOLETTI:

Es una futbolista francesa que jugó como centrocampista en el Montpellier HSC (femenino) hasta 2019. El 29 de mayo de 2019 se anunció su fichaje por el Levante UD. Toletti ya habría comunicado al Levante que no piensa renovar con la entidad granota y, según han apuntado varios medios deportivos, ya tendría un acuerdo cerrado con el Real Madrid femenino.

Es internacional con la selección francesa, juega de centrocampista y es polivalente ya que puede jugar de ‘stopper’ y hasta de interior si Toril se lo pide. Lo que más gusta al Real Madrid de Toletti es la experiencia que tiene en la Primera Iberdrola. No necesitaría adaptación porque ya está acostumbrada a vivir y jugar en España.

KATHELLEN SOUSA:

Es una futbolista brasileña que juega como defensa en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Es internacional absoluta con la selección de Brasil. Se trata de una jugadora que desempeña el rol de defensa central. Llegará a la entidad merengue, si se confirma su fichaje, para ocupar el hueco que ha dejado libre Babett Peter. A sus 26 años y tras dos temporadas en el Inter, la brasileña llegaría también libre.

Es una jugadora corpulenta, que tiene una amplia experiencia en Europa y que se formó en Estados Unidos. Sus 26 años la convierten en un fichaje de presente pero también de futuro ya que le quedan muchas temporadas en la élite. Los blancos ya han iniciado conversaciones con la futbolista.

CAROLINE WEIR:

Es una futbolista escocesa de 26 años. Juega como centrocampista y su equipo actual es el Manchester City de la FA WSL 1 de Inglaterra. Weir ha comunicado recientemente que la próxima temporada no estará en el Manchester City.

Quiere cambiar a de aires aprovechando que termina contrato con su actual club. Desde Inglaterra apuntan a que su destino será el Real Madrid femenino y que el fichaje se anunciará en unos días. Desde que llegó al City en 2018 ha jugado 114 partidos. Es una jugadora que tiene una sorprendente visión de juego y una gran precisión en el pase. Asimismo, cuenta con olfato goleador (ha marcado 38 con la elástica del Manchester City).

NAOMI FELLER:

La delantera del Stade de Reims es una de las grandes esperanzas del fútbol francés y con tan solo 20 años es una de las mejores jugadoras de su liga. Su rapidez y descaro gustan en Valdebebas y apunta a ser otra de las incorporaciones para este verano tras la salida ya confirmada de Kosovare Asllani.

El Real Madrid femenino quiere seguir los pasos de la sección masculina y apostar por los talentos jóvenes. Feller ha despuntado esta temporada y los blancos quieren atarla.

KADEISHA BUCHANAN:

Se trata de una de las mejores defensas del mundo. Canadiense, de 26 años, y que sabe lo que es ganar títulos con el Olympique de Lyon. No ha llegado a un acuerdo para renovar, y hará las maletas a partir del 30 de junio.

Buchanan ganó el Oro Olímpico con su país en los últimos Juegos de Tokio. Tras cinco temporadas en el fútbol francés, ha decidido afrontar nuevos retos y el Real Madrid es el favorito para ficharla este verano.

Ha ganado 4 Champions y 3 Ligas con el Olympique de Lyon. Su experiencia supondrá un salto de calidad importante para el Real Madrid femenino, que quiere apuntalar la defensa.




DEJA TU COMENTARIO