Las 3 opciones que tendrá Ancelotti para su defensa tras el fichaje de Rüdiger

El Real Madrid ha cerrado recientemente dos fichajes. Uno de ellos es Rüdiger, que llega procedente del Chelsea a coste cero tras acabar contrato.


Ancelotti y sistema

Ancelotti y sistema




El cuadro merengue ha completado un excelente curso en el que ha ganado la UEFA Champions League, LaLiga Santander y la Supercopa de España. Lo único que se les ha resistido ha sido la Copa del Rey.

Tanto Carlo Ancelotti como la directiva del Real Madrid están encantados con su plantilla pero son conscientes de que hacen falta algunos refuerzos para mejorar el equipo.

Además, hay futbolistas que cambiarán de aires y que, por lo tanto, necesitarán un sustituto. En la línea defensiva, por ahora, la única baja será el brasileño Marcelo. Ancelotti y Florentino Pérez se reunirán para hablar de refuerzos y una de las dudas será cuantos jugadores se deberán fichar para potenciar la línea defensiva.

Por ahora, en la línea defensiva solo ha llegado un futbolista, que es el internacional alemán. Rüdiger es un jugador consagrado que llega con el rol de titular. Sin embargo, podría no ser el único en ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti ya que hay serias dudas tanto con el lateral derecho como con el lateral izquierdo.

Lucas Vázquez podría recuperar su posición de extremo si llega un futbolista para competir con Dani Carvajal por el puesto de titular. Asimismo, Ferland Mendy podría cambiar de aires este verano.

El zaguero galo ha sido titular indiscutible esta temporada pero la llegada de Rüdiger puede relegarle al banquillo. Si eso ocurre, Mendy podría buscar una salida y el Real Madrid se vería obligado a fichar.

Eso sí, a día de hoy, el Real Madrid cuenta con 8 jugadores en la línea defensiva. Hay cinco defensas centrales, dos laterales derechos y un lateral izquierdo. Está previsto que el austriaco David Alaba, que ha formado pareja en el centro de la zaga con Militao esta temporada, pase al lateral izquierdo para competir con Mendy por el puesto de titular.

También cabe la posibilidad de que Jesús Vallejo se marche del Real Madrid y que los blancos vayan a por Fran García, futbolista del Rayo Vallecano que se formó en la cantera del Real Madrid y que estaría encantado de volver al estadio Santiago Bernabéu para jugar de lateral izquierdo.


A continuación, os explicamos las diferentes opciones que tiene el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para reestructurar la línea defensiva tras fichar al zaguero alemán del Chelsea.

ALABA, RÜDIGER Y MILITAO DE CENTRALES:

La primera opción es que David Alaba, Antonio Rüdiger y Éder Militao, los teóricos titulares, se queden de defensas centrales y luchen por dos puestos. Esto dejaría a Nacho Fernández como cuarto central y a Jesús Vallejo sin hueco en el equipo.

Asimismo, Mendy estaría solo en el lateral izquierdo por lo que cobraría fuerza el fichaje de Fran García. El inconveniente es que se trata de tres futbolistas que quieren ser titulares y que no aceptarán el rol de suplente por lo que el ‘sacrificado’ podría pedir una salida en forma de traspaso.

Rüdiger parece un fijo por lo que el segundo puesto se lo disputarían Alaba y Militao. A priori, el brasileño tendría las de perder al contar con menos experiencia que el austriaco.

ALABA AL LATERAL IZQUIERDO:

Otra posibilidad es que Rüdiger y Militao se queden como los defensas centrales titulares y que los españoles Nacho Fernández y Jesús Vallejo tengan el rol de suplentes.

Esto desplazaría a David Alaba al lateral izquierdo y provocaría que Ferland Mendy pasase de titular indiscutible a suplente en el equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti.

El Real Madrid no necesitaría vender a nadie ni hacer ningún fichaje pero tendría muy descontento al zaguero galo, que no tiene intención de tener un rol secundario. En este supuesto, Ferland Mendy podría solicitar un traspaso de forma inmediata y el Real Madrid tendría que buscar otro zaguero del estilo de Fran García que aceptase esa suplencia y tener minutos de vez en cuando.

TRES CENTRALES:

La tercera posibilidad es que el Real Madrid cambie su esquema la próxima temporada y salga de inicio con tres defensas centrales y dos carrileros, que podrían ser Mendy y Carvajal.

Todos los jugadores de la línea defensiva quedarían inmensamente satisfechos pero el problema se trasladaría al centro del campo o a la delantera ya que el Real Madrid pasaría a jugar con dos medios o dos atacantes.

Kroos, Modric, Casemiro, Vinicius y Benzema serían fijos en el once titular por lo que los futbolistas que se verían perjudicados serían Valverde, Rodrygo o Asensio, que son los que suelen completar el once. Lo que queda claro es que Ancelotti va a tener que lidiar con un serio problema ya que algún futbolista de la plantilla va a estar descontento con su rol dentro del equipo.

LA SOLUCIÓN MÁS PROBABLE

A día de hoy, la solución más probable es la de trasladar a David Alaba al lateral izquierdo y que sea el titular, relegando a Ferland Mendy al banquillo en los encuentros importantes.

Ancelotti no valora ni cambiar de formación ni que haya una guerra entre los tres defensas centrales ‘titulares’. Además, está convencido de que todos tendrán minutos. L

a próxima temporada llega cargada de partidos y con un Mundial entre medias que obligará a todos los equipos a tener fondo de armario para llegar bien al tramo final. Ancelotti quiere que todos se sientan importantes y les garantizará minutos de forma regular aunque a unos más que a otros.




DEJA TU COMENTARIO