Guerra abierta entre el Real Madrid y el PSG: 4 jugadores en el punto de mira

El Real Madrid y el PSG son dos equipos que lucharán este verano por varios objetivos comunes. Al-Khelaifi y Florentino quieren reforzar la plantilla con los mismos futbolistas


Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi




Es por ello que ambos coincidirán en varios objetivos de cara a la próxima temporada y se verán envueltos en la misma carrera por algunos fichajes de primer nivel.

Asimismo, ambos equipos cuentan con jugadores que interesan al cuadro rival y, por lo tanto, también pelearán por arrebatarle cracks al equipo contrario e intentar evitar que se lleven a alguno suyo.

En los últimos años, la relación entre el PSG y el Real Madrid ha sido excelente pero desde el verano pasado la situación cambió ya que los blancos se han lanzado a por Kylian Mbappé.

El Real Madrid, en la recta final del pasado mercado veraniego, hizo varias ofertas multimillonarias por Mbappé pero el PSG se cerró en banda y rechazó todas ellas con la esperanza de renovarle.

Finalmente, cuando todos daban por hecho que Mbappé se iría al Real Madrid, el jugador cambió de postura y decidió ampliar su contrato con la entidad parisina hasta el 30 de junio de 2025.

Este ‘tira y afloja’ por Mbappé ha hecho que se dañen las relaciones entre el Real Madrid y el PSG, que han pasado de ser ‘amigos’ a estar en la ‘lista negra’ por lo sucedido en las últimas semanas.

Eso sí, el duelo por Mbappé no es el único que tendrán el Real Madrid y el PSG en este 2022. Hay otros frentes abiertos en los que se volverán a ver las caras Al-Khelaifi y Florentino Pérez.

Hace días se resolvió otra de las batallas que tenían abiertas los dos equipos ya que tanto PSG como Real Madrid soñaban con fichar al centrocampista francés Aurélien Tchouaméni.


Florentino Pérez se salió con la suya y consiguió que el jugador firmase con el cuadro merengue a pesar de la millonaria oferta del PSG y de la insistencia de Kylian Mbappé para que fuese al Parque de los Príncipes.

Otro jugador que está ‘entre medias’ es Vinicius. El atacante brasileño no tiene dudas de querer seguir en el Real Madrid pero el PSG ha intentado convencerle para que se marche a París. Al-Khelaifi ha puesto sobre la mesa una importante suma de dinero para convencerle pero Vinicius es feliz en la capital de España.

Es un jugador importante en el Real Madrid y su sueño es seguir muchos años más defendiendo los colores del 14 veces campeón de Europa. A continuación, os mostramos los frentes abiertos comunes que tienen el Real Madrid y el PSG. Ambos pelearán por estos futbolistas durante los próximos meses.

VINICIUS:

El PSG no pierde de vista a la plantilla de Carlo Ancelotti y el jugador que más gusta del Real Madrid es el brasileño Vinicius, por el que ya se interesaron en los últimos mercados.

El PSG estaría dispuesto a hacer una locura por Vinicius, un futbolista que ha rendido a un nivel muy alto esta temporada con el entrenador italiano Carlo Ancelotti en el banquillo.

El problema para el PSG es que el Real Madrid no quiere que Vinicius se vaya y el extremo brasileño tampoco quiere moverse del estadio Santiago Bernabéu, donde tiene un rol de titular indiscutible.

El gran deseo de Vinicius es quedarse muchos años en el Real Madrid, ganar muchos títulos con la camiseta blanca y ser uno de los líderes del equipo para hacer historia en el 14 veces campeón de Europa.

El PSG ha intentado hacerle cambiar de opinión ofreciéndole un sueldo muy superior al que recibe actualmente pero el brasileño quiere renovar con el Real Madrid y no piensa cambiar de opinión.

PAUL POGBA:

Paul Pogba es un jugador que ha estado vinculado los últimos meses al PSG y al Real Madrid. Dentro de unos días acaba contrato con el Manchester United y se niega a renovar.

El Real Madrid ha estado varios años detrás del centrocampista francés pero ahora ha perdido algo de interés. Por su parte, el PSG está preparado para ir a por todas por el internacional galo.

Pogba nunca ha escondido que su prioridad es fichar por el conjunto blanco pero todo apunta a que, en esta ocasión, será el PSG el que se lleve el duelo ya que el Real Madrid no está dispuesto a hacer ninguna locura.

El Real Madrid prefiere poner el foco en otros objetivos, sobre todo tras el fichaje de Tchouaméni, por lo que PSG y Juventus se han quedado como los dos grandes favoritos para fichar a Paul Pogba a coste cero el próximo verano.

CHRISTOPHER NKUNKU:

El delantero francés del Red Bull Leipzig es otro de los jugadores galos que se ha colado en la agenda del Real Madrid, equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y un valor de mercado de 80 millones de euros.

El PSG, equipo en el que ya militó hasta el verano de 2019, ha reactivado su interés tras su ‘explosión’ en la Bundesliga. El Real Madrid y el PSG tendrán que hacer un gran desembolso si le quieren.

Los blancos le siguen de cerca pero tienen sus dudas ya que habría que pagar una elevada cantidad de dinero. Prefieren esperar antes de hacer la ofensiva porque no quieren precipitarse.

El PSG quiere seguir la misma línea que los blancos. Aún queda mucho mercado por delante y no hay prisa para cerrar la llegada de un delantero. Además, el hecho de que Mbappé haya renovado hace que el cuadro galo no tenga tanta urgencia por fichar.

De hecho, el cuadro galo solo iría a por Nkunku de forma serie si consigue dar salida al brasileño Neymar.

WARREN ZAIRE-EMERY:

El Real Madrid es un equipo que siempre está pendiente de las jóvenes promesas y está muy pendiente de la progresión de un jugador joven y prometedor del PSG. El canterano del PSG ha sido una de las grandes revelaciones de la última edición de la UEFA Youth League y el Real Madrid se está planteando ficharle para ‘vengarse’ del PSG tras lo ocurrido con Mbappé.

Esta temporada ha jugado contra rivales mucho mayores que él pero, a pesar de ello, ha sido titular indiscutible y ha rendido a un nivel muy alto. Es una de las joyas del cuadro parisino y el Real Madrid le quiere en el Santiago Bernabéu.

Físicamente es fuerte, pero destaca especialmente con sus atributos técnicos y tácticos. Y en el Europeo sub 17, en la que todos los jugadores eran del 2005, volvió a dar de qué hablar, siendo crucial para que su selección, Francia, conquistara el campeonato. Su contrato termina en doce meses por lo que los blancos tienen dos opciones: hacer una oferta a la baja este verano o esperar a 2023 y ficharle gratis.




DEJA TU COMENTARIO