Las 6 jugadoras del Real Madrid femenino que participan en la Eurocopa

Hasta 6 jugadoras del primer equipo merengue están convocadas para disputar la Eurocopa que se juega en Inglaterra durante estas próximas semanas. La mayoría de ellas van con España, una de las selecciones favoritas.


Eurocopa Femenina

Eurocopa Femenina




El predecesor a la Eurocopa Femenina es un torneo disputado en 1969 y en 1979 en Italia, la primera edición fue ganada por Italia y la segunda por Dinamarca, sin embargo, este torneo no es considerado oficial, la primera edición del torneo auspiciado por la UEFA se disputó entre 1982 y 1984.

Durante las tres primeras ediciones el torneo tomó el nombre de Competición Europea de Fútbol Femenino, el torneo no llevaba el nombre de la UEFA ya que aún carecía de al menos la mitad de los miembros de la UEFA en ese momento, por lo que no tenía estatus oficial. Sin embargo, una década más tarde el torneo pasó a ser considerado como oficial por la UEFA y también fue conocido como Competición Europea de Equipos Representativos Femeninos de la UEFA.

La selección con más triunfos en esta competición es Alemania con un total de 8, 6 de ellos consecutivamente. Las otras selecciones que también lo han ganado son Noruega (2 veces), Suecia (1 vez) y los Países Bajos (1 vez).

Entre 1987 y 1993 la fase final era disputada por 4 equipos, en 1997 el número de equipos aumentó a 8 y se introdujo la fase de grupos en ella, en la edición de 2009 el número de equipos pasó a 12, y por último en la edición de 2017 hubo un total de 16 equipos en la fase final. Las ediciones de 1984 y de 1995 no tuvieron fase final.

LA EUROCOPA DE INGLATERRA

La EURO Femenina de la UEFA 2022 se juega del 6 al 31 de julio en Inglaterra, con la anfitriona y otras 15 selecciones. Hay sedes en Brighton & Hove, Londres, Mánchester, Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton, Trafford, Wigan & Leigh.

Es la segunda vez que Inglaterra organiza la competición después de 2005, cuando Alemania venció. Holanda ganó la última fase final, en 2017, en su propia casa.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS


Grupo A: Inglaterra (anfitriona), Austria, Noruega, Irlanda del Norte

Grupo B: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia

Grupo C: Holanda (vigente campeona), Suecia, Portugal, Suiza

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica, Islandia


LAS 6 JUGADORAS DEL REAL MADRID FEMENINO QUE ESTARÁN EN LA EUROCOPA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid femenino lleva compitiendo dos temporadas pero es tiempo más que suficiente para tener una más que aceptable presencia en la Eurocopa femenina.

Hasta 6 jugadoras del equipo entrenado por Alberto Toril están presentes en la competición y lucharán por levantar el título. Eso sí, las citadas futbolistas están repartidas en dos selecciones que comparten grupo.

El grueso de madridistas convocadas defenderá los colores de España. Jorge Vilda, seleccionador nacional, ha citado a seis futbolistas del cuadro merengue para intentar ganar el torneo.

MISA RODRÍGUEZ (ESPAÑA): La portera canaria lleva dos temporadas rindiendo a un nivel muy alto y eso le ha llevado a ser una de las elegidas para intentar ganar el prestigioso torneo.

Competirá por el puesto con Sandra Paños y Lola Gallardo. A priori, al tener menos experiencia en el combinado nacional, acude como tercera guardameta pero sus buenos números podrían colocarle por delante de Lola Gallardo y luchando por el puesto de titular con Sandra Paños. 

Será Jorge Vilda el que tome la decisión definitiva pero lo cierto es que Misa no ha ido de turismo sino a pelear por ser titular e importante para España en la Eurocopa.

IVANA ANDRÉS (ESPAÑA): La capitana del Real Madrid femenino es una habitual en la selección española desde hace años y todos daban por hecho que estaría en la cita internacional.

Se trata de una jugadora que saca bien el balón jugado desde atrás, que destaca por su concentración durante los 90 minutos y por su capacidad para colocar a toda la defensa.

OLGA CARMONA (ESPAÑA): La jugadora del Real Madrid femenino destaca por su polivalencia ya que puede jugar de lateral izquierdo o de extremo izquierdo a un nivel muy alto.

Es una jugadora muy veloz, que puede aportar tanto en defensa como en ataque y que tiene un gran olfato goleador. También es destacable su habilidad para regatear.

ATHENEA DEL CASTILLO (ESPAÑA): La jugadora de 21 años de Solares ha dado el salto a la absoluta por sus sobresalientes actuaciones en su primera temporada en el Real Madrid femenino.

Juega por la banda y su especialidad son los regates. Vuelve locas a todas las defensas y encuentra espacios donde no los hay para mantener viva la jugada y acercarse con peligro a la portería contraria.

Está llamada a ser una de las revelaciones de la Eurocopa si Jorge Vilda decide darle minutos. Asimismo, la joven futbolista merengue quiere ser importante con la ‘Roja’.

ESTHER GONZÁLEZ (ESPAÑA): La delantera del Real Madrid femenino tendrá un papel determinante y muy importante en la Eurocopa ya que será la referencia ofensiva del equipo dirigido por Jorge Vilda.

Tendrá la tarea de marcar los goles de la selección española para ir pasando de ronda con el objetivo de alcanzar la gran final, que se disputará dentro de unos días en Wembley.

SOFIE SVAVA (DINAMARCA): La última madridista que participará en la Eurocopa es Sofie Svava, que juega en la posición de lateral aunque también puede rendir a buen nivel en el centro del campo o en la posición de extremo.

Ha sido convocada por Dinamarca para este torneo internacional y se verá las caras con España ya que ambas selecciones han quedado encuadradas en el mismo grupo.


CALENDARIO DE LA EUROCOPA

Fase de grupos:

Miércoles 6 de julio

Grupo A: Inglaterra - Austria (21:00, Old Trafford)

Jueves 7 de julio

Grupo A: Noruega - Irlanda del Norte (21:00, Southampton)

Viernes 8 de julio

Grupo B: España - Finlandia (18:00, Milton Keynes)

Grupo B: Alemania - Dinamarca (21:00, Brentford)

Sábado 9 de julio

Grupo C; Portugal - Suiza (18:00, Wigan & Leigh)

Grupo C: Holanda - Suecia (21:00, Sheffield)

Domingo 10 de julio

Grupo D: Bélgica - Islandia (18:00, Mánchester)

Grupo D: Francia - Italia (21:00, Rotherham)

Lunes 11 de julio

Grupo A: Austria - Irlanda del Norte (18:00, Southampton)

Grupo A: Inglaterra - Noruega (21:00, Brighton & Hove)

Martes 12 de julio

Grupo B: Dinamarca - Finlandia (18:00, Milton Keynes)

Grupo B: Alemania - España (21:00, Brentford)

Miércoles 13 de julio

Grupo C: Suecia - Suiza (18:00, Sheffield)

Grupo C: Holanda - Portugal (21:00, Wigan & Leigh)

Jueves 14 de julio

Grupo D: Italia - Islandia (18:00, Mánchester)

Grupo D: Francia - Bélgica (21:00, Rotherham)

Viernes 15 de julio

Grupo A: Irlanda del Norte - Inglaterra (21:00, Southampton)

Grupo A: Austria - Noruega (21:00, Brighton & Hove)

Sábado 16 de julio

Grupo B: Finlandia - Alemania (21:00, Milton Keynes)

Grupo B: Dinamarca - España (21:00, Brentford)

Domingo 17 de julio

Grupo C: Suiza - Holanda (18:00, Sheffield)

Grupo C: Suecia - Portugal (18:00, Wigan & Leigh)

Lunes 18 de julio

Grupo D: Islandia - Francia (21:00, Rotherham)

Grupo D: Italia - Bélgica (21:00, Mánchester)

Fase de eliminatorias

Cuartos de final:

Miércoles 20 de julio

CF1, primero del Grupo A - segundo del Grupo B (21:00, Brighton & Hove)

Jueves 21 de julio

CF2, primero del Grupo B - segundo del Grupo A (21:00, Brentford)

Viernes 22 de julio

CF3, primero del Grupo C - segundo del Grupo D (21:00, Wigan & Leigh)

Sábado 23 de julio

CF4, primero del Grupo D - segundo del Grupo C (21:00, Rotherham)

Semifinales:

Martes 26 de julio

SF1, ganador CF1 - ganador CF3 (21:00, Sheffield)

Miércoles 27 de julio:

SF2, ganador CF2 - ganador CF4 (21:00, Milton Keynes)

Final:

Sábado 31 de julio

Ganador SF1 - Ganador SF2 (18:00, Wembley)




DEJA TU COMENTARIO