Las 5 razones por las que el Real Madrid debe fichar a Isak

Aleksander Isak se ha colado en los planes del Real Madrid, que está buscando un delantero centro para la próxima temporada que acepte el rol de suplente de Benzema.


Aleksander Isak

Aleksander Isak




Nació y se crio en Solna, condado de Estocolmo, de padres eritreos. Empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del AIK Solna, equipo de su localidad a los seis años. Hizo su debut profesional el 28 de febrero de 2016, entrando en el minuto veinticinco del segundo tiempo, frente al Tenhults IF por la Copa de Suecia a la edad de 16 años, además, marcó un gol para un resultado final de 6-0.​ El 7 de abril, el entrenador del AIK Solna, Andreas Alm, incluyó a Isak en la alineación titular para el partido frente al Östersunds FK por la Allsvenskan. Marcó el segundo gol del partido en la victoria final por 2-0, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar para el AIK Solna en la Allsvenskan a la edad de 16 años y 199 días.

El 25 de abril anotó por primera vez en el estadio del AIK, abriendo el marcador en la victoria por 2-1 ante el IF Elfsborg.​ El 3 de mayo, firmó su primer contrato profesional hasta fines de 2018, tras haber impresionado en sus primeros partidos y estableciéndose como titular indiscutible. Más tarde, el entrenador Alm fue despedido, pero el nuevo técnico Rikard Norling lo confirmó para ser titular. El 21 de septiembre, el día de su cumpleaños diecisiete, anotó dos goles en el derby frente al Djurgårdens IF, coronando un maravilloso cumpleaños. Más tarde fue descrito por su compañero de equipo, Chinedu Obasi, como 'El Nuevo Zlatan Ibrahimović'.

El 21 de enero de 2017 fichó por el Borussia Dortmund, por ocho millones de euros. ​En sus inicios, empezó jugando en el equipo reserva alternando de vez en cuando con el equipo sub-19 de la Liga Juvenil. Debutó oficialmente el 14 de marzo de 2017 en los cuartos de copa ante el SF Lotte jugando 4 minutos. Durante el resto de temporada no volvió a jugar con el primer equipo.

Iría integrándose poco a poco en el club y entrando más habitualmente en las convocatorias del primer equipo. Su primer gol lo marcó contra el FC Magdeburgo en la segunda ronda de copa, partido en el que también dio una asistencia de gol.

El 25 de enero de 2019 el Willem II logró su cesión hasta final de temporada. El 12 de junio de 2019 la Real Sociedad hizo oficial su incorporación hasta el 30 de junio de 2024.​ El 3 de abril de 2021, en el Estadio de la Cartuja, conquistó la Copa del Rey al vencer en la final, pendiente del año anterior debido a la pandemia de COVID-19, por 1-0 al Athletic Club.

Además, Aleksander Isak es internacional absoluto con la selección de Suecia desde 2017. Fue convocado al equipo nacional para dos amistosos frente a Costa de Marfil el 8 de enero, y Eslovaquia, cuatro días más tarde. Debutó en el primer partido, sustituyendo a Per Frick en el minuto diecisiete del segundo tiempo, en una derrota por 2-1. En el segundo, contra Eslovaquia, ingresaría en el minuto diecinueve del segundo tiempo, donde marcó el último gol del partido en una victoria por 6-0. Además, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol con la selección sueca.

A continuación, te contamos las razones por las que el Real Madrid debe ficharle y ponerle a las órdenes del entrenador italiano Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada.


LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EL REAL MADRID DEBE FICHAR A ISAK

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL



Un delantero joven: Aleksander Isak es un delantero que tiene 22 años y toda su carrera profesional por delante. A su corta edad ya ha jugado en equipos como el Borussia Dortmund y la Real Sociedad.

Sería un fichaje de presente y de futuro ya que podría dar muchas alegrías al madridismo durante la próxima década si rinde al nivel esperado y logra convencer a Ancelotti.

Entra dentro de la política de fichajes del Real Madrid por sus 22 años y por ocupar una posición que los blancos quieren reforzar ya que Ancelotti no cuenta ni con Mariano ni con Borja Mayoral.

Conoce la competición: Otro punto a favor de Isak es que conoce la competición ya que lleva viviendo en España desde mediados de 2019 por lo que no habría problema de adaptación.

Isak podría rendir al máximo nivel desde el primer partido ya que está totalmente adaptado a España y muy feliz de vivir en el país ubicado al sur de Europa.

Por lo tanto, adelantaría a otros futbolistas que vienen de otros países y que necesitan unas semanas o meses para adaptarse al idioma, a la cultura, a las costumbres y al equipo.

Acepta el rol de suplente: El internacional sueco está dispuesto a ser el suplente del francés Karim Benzema esta temporada, pero con una condición: quiere tener minutos de forma regular.

No le importa esperar su oportunidad en el banquillo, pero quiere contar con minutos aunque sea en las segundas partes. Asimismo, exigiría alguna titularidad en los partidos considerados como menos importantes.

Sabe que es un jugador joven y que Benzema está en el tramo final de su carrera por lo que podría ser titular en poco tiempo si rinde a buen nivel y aprovecha sus oportunidades.

Compatible con Benzema: Isak puede jugar en el puesto de Karim Benzema cuando el francés necesite descanso, esté lesionado o sancionado pero también puede jugar a su lado.

Son dos delanteros distintos y, por lo tanto, compatibles sobre el terreno de juego. Isak es lo que se conoce como un ‘9’ puro mientras que Benzema es un jugador al que le gusta más participar en la jugada y retroceder varios metros para jugar lejos del área.

Ancelotti, a priori, jugaría con un delantero pero tendría la posibilidad de hacerlo con dos si lo considera oportuno en alguno de los partidos que juegue el Real Madrid.

Fichaje asequible: Isak sería un fichaje asequible para los blancos ya que las relaciones con la Real Sociedad son muy buenas desde hace varios años. Muestra de ello es el traspaso de Kubo al cuadro txuri-urdin.

La Real Sociedad estaría dispuesta a sentarse a hablar con el Real Madrid sobre Alexander Isak si Florentino Pérez está interesado, en algún momento, en hacerse con sus servicios.

Su valor de mercado es de 30 millones de euros, una cantidad que el cuadro merengue se puede permitir sin ningún tipo de problemas.




DEJA TU COMENTARIO