Los 6 ‘tapados’ del Real Madrid para reforzar la delantera

El Real Madrid está rastreando el mercado en busca de un delantero centro para que sea el suplente del francés Karim Benzema.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Esta última temporada, el cuadro merengue lo pasó realmente mal cuando Karim Benzema no pudo jugar o tuvo que salir, de forma precipitada, del terreno de juego.

Los tres delanteros del Real Madrid durante la pasada temporada fueron el francés Karim Benzema, que ocupó el puesto de titular; el serbio Luka Jovic, que no aprovechó sus oportunidades, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Ni Jovic ni Mariano Díaz aprovecharon los minutos que tuvieron y reforzaron la idea de que el Real Madrid necesitaba otro delantero centro de cara a la próxima temporada, la que comenzará en unos meses.

Por ahora, el Real Madrid ya ha dado salida a Luka Jovic, que se ha marchado a la Fiorentina tras su discreto paso por el cuadro merengue. Solo falta por dar salida a Mariano, que se niega a facilitar las cosas.

También está en la rampa de salida el delantero español Borja Mayoral, que iba a ser el suplente de Benzema pero cuenta con varias ofertas para cambiar de aires. La del Getafe, la que más le seduce.

Por su parte, Mariano quiere cumplir su contrato, que vence en el verano de 2023. Cobra un sueldo que ronda los cinco millones de euros por temporada y solo se marchará si otro club le ofrece esa cantidad o si llama a su puerta un equipo que dispute competiciones europeas.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti y la directiva merengue siguen pensando como reforzar la delantera. No saben si gastar dinero en un fichaje o si recurrir a futbolistas de la casa para ocupar ese lugar.

En un principio cobró fuerza la idea de recurrir a alguien de la casa como Juanmi Latasa, delantero centro del Castilla, o Eden Hazard, para que haga la función de falso ‘9’.


Ancelotti hizo pruebas durante El Clásico con el belga, con Mariano Díaz y con Marco Asensio pero el Real Madrid no logró marcar al eterno rival. Las pruebas no funcionaron como esperaba el italiano y el club blanco está decidido a acudir al mercado.

A continuación, os mostramos algunos futbolistas que han sonado con fuerza en estos últimos meses y que podrían recalar en la entidad merengue para ser el delantero suplente durante la temporada 2022-2023.Ç


LOS 6 ‘TAPADOS’ DEL REAL MADRID PARA REFORZAR LA DELANTERA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


EDINSON CAVANI: El delantero uruguayo Edinson Cavani es otra de las opciones que han sonado con fuerza en las últimas semanas. Es agente libre tras terminar contrato con el Manchester United.

El atacante uruguayo aceptaría el rol de suplente y vería con buenos ojos jugar en España, un país que siempre le ha gustado. Cuenta con ofertas pero sigue esperando una llamada de Florentino Pérez.

Cavani es un futbolista que garantiza goles y que cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Está a tiro del cuadro merengue y todo depende de la directiva.

El inconveniente, como ocurre con otros futbolistas, es la edad del delantero centro uruguayo. Esta en el tramo final de su carrera y podría frenar la progresión de otros jugadores más jóvenes.

RAFAEL LEAO: A principios de verano sonó con fuerza la posibilidad de que Leao recalase en las filas del cuadro merengue tras su sobresaliente temporada con el AC Milan.

El joven delantero ha explotado en la Serie A y eso ha hecho que los grandes clubes de Europa se fijen en él. Sin embargo, el AC Milan le ha puesto un precio prohibitivo.

Leao solo saldrá del cuadro italiano si el Real Madrid pone sobre la mesa la cantidad de 150 millones de euros, que es la correspondiente a su cláusula de rescisión.

Los blancos no están dispuestos a hacer un gran desembolso por el futbolista portugués ya que consideran que no vale esos 150 millones de euros. Solo habrá negociación si el AC Milan rebaja sus pretensiones.

BENJAMIN SESKO: El nombre del delantero esloveno está marcado en rojo en la lista de posibles refuerzos de la entidad blanca. Sesko lleva muchos meses en la agenda del Real Madrid y con apenas 19 años está reventando todos los registros como heredero de Erling Haaland.

El espigado delantero nacido en Radace (Eslovenia, 2003) ha anotado un total de 2 goles y 1 asistencia en los 2 partidos transcurridos de temporada (2022-2023) en la Bundesliga y ÖFB Cup de Austria. Ha dado un salto de calidad significativo y ya en el pasado curso se elevó hasta los 10 tantos y 7 pases de gol.

Sesko está en el mercado, pese a tener contrato hasta el 30 de junio del 2026, y en la entidad Die Roten Bullen están dispuestos a escuchar ofertas. El Manchester United parece haber tomado la delantera pero una llamada de Florentino Pérez puede cambiarlo todo.

AMINE GOUIRI: Desde que comenzó la pasada temporada, el Real Madrid está vigilando de cerca al francés Amine Gouiri, delantero que milita en las filas del Niza y que tiene tan solo 22 años.

Amine Gouiri es fijo en las categorías inferiores de la selección francesa pero está haciendo méritos más que suficientes para dar el salto a la absoluta tras una temporada cargada de sobresalientes actuaciones.

El delantero ha explotado en la 2021-2022 y ha llegado a los 12 goles y 10 asistencias con el Niza. En el Allianz Riviera tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y su valor de mercado es de 42 millones de euros.

Salió del Olympique de Lyon con un valor de 4 millones de euros aunque previo pago de 7 millones por parte del Niza. Ahora, tras explotar en la Ligue 1, su precio se ha disparado y el Real Madrid no quiere dejar pasar más tiempo.

En las oficinas del Santiago Bernabéu lo consideran el heredero de Karim Benzema. Su similitud en el juego y también su parecido en las carreras que están llevando ambos jugadores le han llevado a ganarse ese apodo.

MATHEUS NASCIMENTO: El joven futbolista de Botafogo de 18 años lleva varios meses en el radar del Real Madrid. En los últimos meses el interés seguía pero se enfrió su situación. Ahora, su operación ha dado un giro tras el interés fuerte del Olympique de Lyon.

Los blancos han acelerado las negociaciones ya que no quieren perder al futbolista brasileño y han hablado con el club carioca y con el entorno del talentoso jugador.

Según ha reconocido el dueño de Botafogo, John Textor, el jugador tiene 12 equipos interesados y el Real Madrid es uno de ellos. Asimismo, Textor ha confirmado contactos con el cuadro merengue.

El plan del Real Madrid con el joven atacante es que recale en las filas del Castilla en el mes de enero para preparar su salto al primer equipo el próximo verano. Un plan similar al que siguieron Vinicius y Rodrygo.

TIMO WERNER: El delantero centro del Chelsea está en el mercado y el Real Madrid le vigila. En la Premier League ha rendido a buen nivel pero ha estado por debajo del nivel esperado.

El cuadro londinense estaría dispuesto a dejarle marchar a cambio de 35 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid se puede permitir a estas alturas de mercado.

Lo que más gusta de Werner es que es un futbolista joven que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo. El alemán cuenta con un gran olfato goleador como ya pudo ver el club blanco en la vuelta de los cuartos de final de la pasada edición de la Champions.

Asimismo, el jugador vería con buenos ojos cambiar de aires y probar suerte en el Real Madrid aunque sea con el rol de suplente del francés Karim Benzema.




DEJA TU COMENTARIO