Los 4 puntos fuertes del Real Madrid 2022-2023

Ancelotti ha conseguido mejorar la plantilla del pasado curso y tiene claro que quiere luchar por todos los títulos.


Real Madrid 2022 2023

Real Madrid 2022 2023




Al frente de este barco sigue estando Carlo Ancelotti, que es un entrenador con una larga trayectoria. Ha pasado por Reggiana, Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.

Por lo tanto, ha dirigido a equipos de cinco países distintos. Es un entrenador con una gran experiencia que ha conseguido devolver al Real Madrid a lo más alto en su segunda etapa en el Santiago Bernabéu.

Viene de firmar una sobresaliente campaña en la que el Real Madrid sumó tres títulos a su palmarés. El primero que llegó fue la Supercopa de España en enero tras imponerse al Barça en semifinales y al Athletic en la final.

Posteriormente llegó LaLiga Santander a finales del mes de abril tras imponerse al Espanyol por 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu y el último título en llegar a las vitrinas del feudo merengue fue la UEFA Champions League.

Vinicius, con su gol en la segunda mitad, y Courtois, parando todo lo que le tiraron los futbolistas del Liverpool, dieron la Champions al cuadro merengue para poner la guinda a una gran temporada.

Ahora, los blancos han comenzado la nueva campaña de una forma inmejorable ya que han ganado la Supercopa de Europa y han sumado los primeros tres puntos a su casillero en LaLiga Santander.

Ancelotti y los futbolistas se han marcado un importante reto de cara a la temporada 2022-2023. Quieren ganar las seis competiciones que van a disputar en los próximos meses.

La primera ya la han conquistado al imponerse por 2-0 al Eintracht Frankfurt. Ahora quedan por delante la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Copa del Rey, la Champions League y LaLiga Santander.


Un reto complicado para Ancelotti y sus chicos pero es algo que todos ven posible. Desde ya están trabajando para conseguir el pleno de títulos esta campaña tan particular en la que hay una Copa del Mundo entre medias.

Para lograr estos objetivos, el Real Madrid cuenta con una plantilla que tiene una serie de puntos fuertes que hay que destacar. A continuación, os contamos las virtudes que tiene la plantilla dirigida por el italiano Carlo Ancelotti.


LOS 4 PUNTOS FUERTES DEL REAL MADRID 2022-2023

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


UN JUEGO VISTOSO: Carlo Ancelotti es un entrenador al que le gusta atacar y, sobre todo, al que le encanta que sus jugadores muestren un juego vistoso y bonito en cada encuentro que disputan.

El técnico italiano apuesta por la posesión y por mirar siempre hacia adelante. Le gusta que sus equipos busquen la portería rival de forma constante y el Real Madrid tiene una plantilla de primer nivel que podrá cumplir con esta premisa.

Por lo tanto, el primer reto para esta temporada es que el Real Madrid mantenga ese juego bonito y vistoso que tanto le caracteriza y que comparte con Carlo Ancelotti.

El italiano lleva trabajando todo el verano en este aspecto y en los dos primeros encuentros ya ha quedado claro que la posesión, el dominio y el jugar en campo contrario serán los objetivos.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD: Para esta temporada, Carlo Ancelotti tiene una plantilla que está compuesta por futbolistas con gran experiencia en la Champions League y en principales ligas europeas y por jugadores jóvenes con mucho potencial.

Dentro del primer grupo están Thibaut Courtois, Alaba, Dani Carvajal, Kroos, Modric, Casemiro, Karim Benzema y Eden Hazard, entre otros. Se trata de jugadores consagrados que saben lo que es jugar una final de Champions y luchar por los títulos temporada tras temporada.

Por otro lado están otros jugadores más jóvenes como Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Camavinga, Militao o Tchouaméni, entre otros, que están llamados a hacer historia en el fútbol y que rinden a un gran nivel.

Mezclando estos dos estilos de jugadores, Ancelotti está convencido de encontrar tanto un juego vistoso como los goles y la seguridad defensiva para mejorar los números del pasado curso.

DIFERENTES SISTEMAS: El Real Madrid cuenta con la ventaja de que rinde a buen nivel con muchos sistemas distintos. Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane lo han probado en los últimos años.

La formación más utilizada en las últimas campañas ha sido el 4-3-3 ya que el Real Madrid es un equipo al que le gusta ir al ataque y que, además, ha contado con tridentes ofensivos con mucho potencial.

Sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus, Zinedine Zidane comenzó a probar otros sistemas como el 4-4-2, el 4-5-1 o el 3-5-2, que ha funcionado muy bien.

En su primera temporada de esta segunda etapa, Ancelotti ya intercaló el 4-3-3 con el 4-4-2 y este curso podrá volver a hacerlo al contar en la plantilla con futbolistas polivalentes como David Alaba, Antonio Rüdiger, Fede Valverde, Lucas Vázquez o Nacho Fernández. Esto le permitirá poder cambiar los sistemas para jugar con tres defensas y dos carrileros, con cuatro defensas, con dos delanteros, con un delantero y un extremo...

En cada equipo, Ancelotti ha tenido un sistema 'tipo' pero al italiano le gusta ir cambiando dependiendo tanto del partido como de los jugadores disponibles para cada fin de semana.

UN EQUIPO UNIDO: Otra de las señas de identidad de los equipos de Carlo Ancelotti es la unión dentro del vestuario. Al entrenador italiano le gusta que todos los jugadores se sientan importantes y den el 100% cada vez que saltan al terreno de juego.

Es consciente que una de las claves para ganar títulos es que los 25 jugadores que suelen formar la plantilla estén en un buen estado de forma y, sobre todo, que estén felices.

Asimismo, evita a toda costa los conflictos dentro del vestuario aunque, en alguna ocasión, es un problema inevitable que se soluciona con un traspaso o una cesión.

Está intentando que así sea desde los primeros encuentros ya que las alineaciones iniciales de los dos primeros encuentros oficiales han sido muy distintas para dar oportunidades a todos, tanto los que son titulares más habituales como los que tienen el rol de suplentes.




DEJA TU COMENTARIO